Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de Bovino en México: aun es negocio ??

Publicado: 15 de marzo de 2015
Por: Alant Escamilla

Hola amigos. Soy una persona joven, que le gustaría empezar un negocio de engorda de ganado bovino, actualmente egrese de la carrera y me gustaría empezar a invertir en otros giros muy diferentes a los que me dedico. Soy originario del estado de hidalgo. Platicando con otras personas que están inmersas en ese negocio desde hace ya varios años, me comentan que la situación actual esta muy difícil, y muchos productores han dejado de producir por varios factores, como el alto costo de los insumos, alto precio de los animales y bajo precio a la venta. Por lo cual sus utilidades son bajas. Muchos productores de aquí de la región me dicen que hay que buscar animales de buena cruza con al menos 300 kgs para finalizarlos mas fácilmente, y que es mas conveniente meter lotes grandes de animales. Actualmente cuento con espacio, grano y forrajes disponibles, ya que soy productor de maíz, cebada y alfalfa. Finalmente quisiera saber sus consejos y opiniones, y si me aconsejan.invertir en este negocio, ya que desde mi punto de vista cuento con las ganas de empezar un negocio en la ganadería. Saludos amigos y espero sus comentarios.

Temas relacionados
Autores:
Alant Escamilla
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Baldo
29 de diciembre de 2019
No lo empieces porque es peor que una deuda siempre te está sacando dinero de tu bolsillo, este negocio hace que se mienta uno así mismo por el amor que le tienes y se confunden, termina ya no siendo negocio sino un hobby, que te cuesta mucho tiempo esfuerzo y dinero! Busca otro negocio porque este aparte no es bueno para nuestro planeta date cuenta cuánto alimento y agua consume una vaca al día, y cuanta agua y tierra se utiliza para tan sólo sacar ese alimento! Por favor dedica tu tiempo a otra cosa yo llevo tiempo tratando de ver como da esto y como pueda dar es siendo tu quien cruza el ganado a Estados Unidos porque en el rededor de una hora ya has duplicado tu dinero sin riesgo alguno no vacunas no muertes no pérdidas. Provecho de este mensaje si alguien me critica es porque el lo está mirando como hobby.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate