Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(79)
XX Agroexpo 2015 - Corferias
menu
XX Agroexpo 2015 - Corferias

XX Agroexpo 2015 - Corferias

9 al 20 de Julio de 2015
Colombia
share print
Compartir:
close
Información
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá CORFERIAS, se consolidó como el escenario de ferias, eventos y convenciones más grande e importante de Colombia, los países Miembros de la Alianza del Pacífico, Centro América y el Caribe, cuenta con una infraestructura de calidad internacional y una plataforma de servicios que satisface de manera integral las necesidades de sus clientes.
 
Desde su creación en 1954, CORFERIAS ha contribuido al desarrollo económico de Colombia, mediante la organización de ferias, eventos, convenciones y  exposiciones nacionales e internacionales de carácter industrial, comercial y cultural, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores, y la identificación de más y mejores oportunidades de negocios para el sector empresarial.
 
A lo largo de sus 60 años de existencia, CORFERIAS se ha fortalecido y ha modernizado sus instalaciones, consolidándose como un gran recinto en el que se realizan más de 57 eventos feriales y 100 eventos anuales. Es lugar de encuentro de autoridades nacionales, distritales y regionales y recibe más de 1’600.000 visitantes por año y 10.000 expositores.
 
La Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas - UNAGA, fue fundada en Noviembre de 1954 y se constituyó inicialmente por las Asociaciones de Criadores de las Razas Holstein, Santa Gertrudis, Normando, Cebú y Blanco Orejinegro. Actualmente, está constituida por veinticinco Asociaciones de Razas Puras de las especies Bovina, Equina, Ovino-Caprina y Bufalina, las cuales reciben el apoyo constante para fomentar, promover y difundir la selección de las razas puras y su aplicación para el desarrollo social, económico y tecnológico de la ganadería nacional.
 
A partir del momento en que la industria ganadera comenzó a modernizarse, se hizo más importante el desarrollo de un control sobre las características fenotípicas y genotípicas de las diferentes razas, generándose la necesidad de tener entidades que hicieran esta labor. Así nacieron las Asociaciones ganaderas de las razas puras, agrupando a las personas interesadas en su fomento, control y desarrollo.
 
Desde 1955 hasta 1967 UNAGA asumió la organización de las exposiciones de ganado que se hicieron en la ciudad de Bogotá. En 1.977 en alianza con CORFERIAS crea AGROEXPO evento que desde entonces se realiza cada dos años y es reconocido por reunir en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agro industrial de Colombia y América Latina.
 
UNAGA, entre sus funciones tiene la de fomentar el uso de las tecnologías más recientes en la aplicación de los esquemas de selección, siendo la genética una ciencia que encuentra un fecundo campo de aplicación en el mejoramiento y la productividad de la ganadería.
 
La representación de las asociaciones gremiales ante las diferentes instancias gubernamentales, académicas, nacionales o internacionales, facilita la gestión y la búsqueda de soluciones a los problemas que se presenten en el ámbito de la labor que desarrollen las Asociaciones de raza pura.
 
En el desarrollo de estas actividades, UNAGA ha hecho parte de los grupos que impulsaron la constitución del Fondo Nacional del Ganado, fue la encargada del proceso de creación de la Ley 427 de 1998, donde se regula todo lo referente a los Libros Genealógicos de las razas puras bovinas y equinas; y es asesor y consultor de los estamentos oficiales para la fijación de políticas económicas, de crédito, sanitarias y reguladoras de importaciones y exportaciones en el país. Pertenece por derecho propio a la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado y está participa activamente en las Cadenas Cárnica y Láctea.