Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(2818)
Seminario Taller sobre Ganadería eficiente y productiva en Estabulación Bovina o Feedlot
menu
Seminario Taller sobre Ganadería eficiente y productiva en Estabulación Bovina o Feedlot

Seminario Taller sobre Ganadería eficiente y productiva en Estabulación Bovina o Feedlot

25 de Octubre de 2014
Bogotá - Colombia
share print
Compartir:
close
Información

 

SEMINARIO TALLER SOBRE GANADERIA EFICIENTE Y PRODUCTIVA EN ESTABULACION BOVINA  O FEED LOT

EN LA CIUDAD DE  BOGOTA, Octubre 25 de 2014

 

En los últimos años se ha intensificado la búsqueda de alternativas que incrementen la eficiencia en la utilización de recursos de finca en armonía con el ambiente, las cuales deben lograr que la actividad agropecuaria sea sostenible: tanto técnica, social, ambiental como económicamente.

La ganadería en el país se ha caracterizado por ser extensiva y se ha desarrollado dentro de un nivel tecnológico muy bajo. La utilización de prácticas irracionales de uso de suelos y manejo de remanentes conllevó al deterioro ambiental, y como consecuencia colateral a una disminución en la eficiencia económica de los sistemas de producción.

El problema es que las medidas de producción de los ganaderos no se hace como debe ser, ellos piensan que la ganancia de peso se mide en los momentos en donde más comida hay en los potreros pero nunca miden la producción en épocas de escasez, en donde las ganancias de peso pueden ser negativas, ósea el animal pierde peso.

Las medidas de peso en una finca de ceba se debe dar es por la producción de hectárea año, midiendo las épocas de verano e invierno, si vamos a estos datos podemos decir que una hectárea en nuestro país (Colombia) en donde hay muy pocas fincas que cargan más de 1 animal/hectárea, la ganancia de peso no es mayor a 500 gramos animal/día; la utilidad es de $1500 pesos/hectarea/dia.

Además, se tienen repercusiones sociales negativas ya que el productor ganadero al no contar con una alternativa viable de producción migró hacia las ciudades, aumentando los índices de pobreza.

Por esta razón nos vemos obligados a capacitar a ganaderos, campesino y empresarios con el fin de darle un mejor provecho de las tierras y tener la ganadería como una empresa, que sea rentable y productiva.

De antemano agradezco a todas las personas que asistieron al seminario del día 26 de julio y viendo la necesidad de muchos que no pudieron asistir, nos vemos en la obligación de realizar otro seminario.

Dictaremos un seminario taller en la ciudad de Bogotá, para todo tipo de persona que le interese la ganadería como empresa.

 

Cronograma de actividades:

7:30 entrega de credenciales

8:00 am situación actual de la ganadería en Colombia

8:30 am Alimentación de los animales en estabulación

9:00 am refrigerio

9:30 am Fertilización ruminal

10:00 am instalaciones necesarias para una estabulación

11:00 pm sistemas de cable vía

12:00 pm Almuerzo

1:30 pm manejo de las excretas

2:00 pm manejo y sanidad de los animales en una estabulación

2:30 pm modelo para el montaje de una estabulación

3:00 pm sistemas de riego

3:30 pm costos para el montaje y desarrollo de una estabulación

4:00 pm discusión y entrega de memorias

 

Expositores:

Alvaro Fernando Merino R. zootecnista, con especialización en alimentación en rumiantes. 20 años de experiencia en montajes de fincas ganaderas de cría, leche y carne, 15 años de experiencia en montajes de proyectos de ganadería estabulada o feed lot. Asesoría y montajes de proyectos en Colombia (con unos 30 montajes) en Panamá ( montaje en el estado de Antoncreca a su capital Penonome con 1200 vacas Jersey con gyren producción de leche) Venezuela ( montajes en el estado de Lara cerca aBarquisimento, en Upata estado de Bolivar, en Valencia estado de Carabobo, en San Juan de los Morros estado de Guarico y en Barinas estado de Barinas) y en Ecuador (montajes en el puyo capital de la provincia de Pastaza, en Cuenca capital de la provincia de Azuay, en Riobamba capital de la provinciadel Chimborazo, en Guayaquil capital de la provincia de Guayas).

 

Cesar Duran.  Ingeniero de petróleo con especialización y maestría en mejoramiento medioambiental. Gerente de abonos orgánicos y lombricultivo en Subachoque.

Pedro Jose Saenz. Ingeniero mecánico, gerente de Ingenieros Analpes. Empresa constructora de sistemas de cable vía para ganadería, palma, flores y proyectos agropecuarios.

Julio cesar torres. ingeniero industrialCon una especialización en financiacion y mercados de capital

Informes

* telefonico (57) 3127532368