Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(17329)
Primer Congreso de Forrajes y Nutrición 2014: Hacia una cultura innovadora
Primer Congreso de Forrajes y Nutrición 2014: Hacia una cultura innovadora

Primer Congreso de Forrajes y Nutrición 2014: Hacia una cultura innovadora

16 al 17 de Julio de 2014
San Jose - Uruguay
share print
Compartir:
close
Inclusión de pasturas en dietas TMR. Cecilia Cajarville
Información del video
Ver más
Información
Por primera vez en Uruguay, se llevará a cabo el Congreso de Forrajes y Nutrición organizado por Forum Ganadero, la suma de Estudio Ganadero Pergamino y Editorial Inforcampo, con el objetivo de desarrollar una extensión de excelencia para el sector agroalimentario. 
Forum Ganadero ya organizó siete exitosas ediciones de este evento en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. 
El lugar de encuentro será el Teatro Maccio, en San José de Mayo, y durante dos días, el miércoles 16 y jueves 17 de julio, se desarrollará un encuentro donde se hablará de nutrición,  de las tendencias a futuro y cómo mejorar tranqueras adentro la producción de forrajes. Especialistas en alimentación, asesores y productores formarán parte de los referentes que darán contenido al Congreso. 
 
En el primer día se abordarán temas sobre nutrición en ganado de leche y carne, silajes de pasturas y verdeos, alta producción lechera con bajo niveles de concentrados y el rumbo de los modelos lecheros.
 
Durante la segunda jornada, los disertantes invitados discutirán sobre alternativas tecnológicas, como por ejemplo el silo de soja. También habrá espacio para charlar sobre el negocio de la calidad, y cómo interpretar los resultados de análisis de los alimentos y finalmente sobre la lechería de vanguardia, ¿Cuáles son las nuevas tendencias en materia de alimentación y producción? ¿Cuál es el nuevo rol de un empresario lechero?, otros temas vinculados.
 
El primer Congreso de Forrajes y Nutrición contará con la presencia del reconocido veterinario mexicano Enrique Arista Puigferrat,  quien además de ser zootecnista, cuenta con un Diplomatura en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Bourgogne INRA, Francia, es consultor de establecimientos lecheros y plantas de alimentos y premezclas en México y Sudamérica; es asociado en investigación y profesor de la Maestría en producción animal en la Univ. Autónoma de Querétaro; Técnico de investigación en el INRA-Dijon, Francia y asesor del tambo de mayor producción lechera individual, en Ciudad Juárez, México, con 5000 vacas en ordeño.
 
Estudiantes, grupos de productores, suscriptores de la Revista Infortambo y remitentes o clientes de industrias lácteas y empresas, consultar por descuentos especiales.  
 
09:00hs
16/7/2014
Conferencista:
10:00hs
16/7/2014
Conferencista:
Atilio Ciuffolini
Argentina
Departamento Técnico de Bovinos
12:00hs
16/7/2014
Conferencista:
Julio Godoy
Argentina
14:00hs
16/7/2014
Conferencista:
Juan Luis Baudino
Argentina
Asesor Técnico