Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 23/07/2008

Uso de penicilinas en equinos

De acuerdo a los libros que he consultado las penicilinas (sódica, benzatínica, procainica) pueden usarse sin ningún problema pero me han comentado que algunas pueden causar un shock en el caballo al grado de caer muertos incluso antes de terminar de aplicar la dosis, me gustaría recibir comentarios.

Gracias
(5255)
(3)
Re: Uso de penicilinas en equinos
20/06/2009 | saludos en mi experiencia he usado penicilina en equino para cortadas cornaduras, castraciones y abscesos y nunca he tenido problemas con ella, si he observado que el uso de mucha penicilina por mas de una semana o altas dosis de esas hace que el caballo tenga perdida de peso debido ah que como es un antibiótico muy fuerte elimina las bacterias que favorecen a la absorción de alimentos en el intestino.... por eso hay un perdida de peso...
(0)
(0)
Abraham Hidalgo
down arrow
Barquisimeto, Lara, Venezuela
Estudiante
21/06/2009 | Pues coincido con lo que dice el Dr. Jesus Malaspina, yo he suministrado penicilina en equinos mas que todo para el tratado de fuertes cortaduras y lo desfavorable que se puede observar es una perdida de peso que con el transcurso de unos 15 dias se comenzó a compensar.
(0)
(0)
10/07/2013 | Si existe respuesta alérgica en algunos equinos que por lo general puede llevar al paciente a la muerte por tal razón le recomiendo realizar prueba de sensibilidad en los equinos que no este seguro que no sean sensibles a este producto.
inyectar 1ml de penicilina vía subdermica (debe quedar una protuberancia de por lo menos 1 cm de diámetro), y monitorear. si la hinchazón aumenta de 3 a 5 cms o mas en un lapso de 5min, el paciente es sensible a la penicilina y debe proceder con otro antibiótico. si no aumenta de diámetro, el paciente es negativo a la prueba es decir no es sensible a la penicilina y se puede proceder din problema.
(0)
(0)
(5255)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso de penicilinas en equinos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved