Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 26/10/2006

problemas de piel (hongos)

tengo un problema de hongo en la piel que me tumba la crin, quisiera que me ayuden como controlo este problema o si hay algun producto que me sirva. de antemano muchas gracias.
(13758)
(5)
Victor Manuel Garnica Gomez
down arrow
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Médico Veterinario
Re: problemas de piel (hongos)
08/11/2006 | Hola soy Victor Granica de la ciudad de cali.
En nuestro plantel tenemos muchos problemas de piel, por lo cual decidimos tipificarlos medialte raspados de piel y cultivos en medios especificos para hongos dermatofitos. Es lo primero ya que pueden pasar meses y el problema seguir igual. Si usted ya tiene la tipificacion y confirmacion de que es un hongo dermatofito, yo le recomiendo iniciar tratamiento con hipoclorito, mas especifico yo utilizo CLOROX ropa blanca )botella azul clara=. Lo uso 40 cc del producto en 250 cc de agua todos los dis. Puede iniciar dia por medio y observar reaccion. Recuerde que cada paciente puede tener reaccion a l medicamebto si esto sucede descontinue en TTO.
Yo no he tenido problemas usandolo todos los dias. Asi mismo despuesde usar lo por unos ocho dias comienzo el to con imaverol y ketoconazole oral de 250mg 6 tab dia.

Victor Garnica.
(0)
(0)
08/11/2006 | Querido Amigo: Normadamente este tipo de problemas son debidos a la tiña, que es un hongo persistente, si es que realmente es un hongo cosa que deberás de comprobar, pues hay alergias producidas por la picadura de insectos que presentan rasgos similares a los de los hongos, también pude tratarse de una acariosis, y los tratamientos son muy diferentes dependiendo de el agente patógeno que produzca la infección, si es por tiña o sus derivados, lo mas acertado y a mi siempre me funciono es la aplicación de azufre en polvo mezclado con aceite vestal, el aceite es para que la impregnación sea perdurable, si es por otras causas tendrás que utilizar tratamientos insecticidas o acariciadas según la infección, espero que mis consejos te sirvan de ayuda un saludo
(0)
(0)
21/07/2009 | Que tal amigos quiero dejar este comentario a ver si algunos de ustedes han tenido esta experiencia mi yegua a manifestado en dos oportunidades una serie de salpullidos en todo su cuerpo, siendo el segundo el que más nos preocupo ya que se broto e incómodo de una manera muy fea los ojos se le pusieron vidriosos y relinchaba del desespero que tenia por los brotes a lo largo de todo su cuerpo, le inyecté antiestaminico y logramos que se recuperara, ahora no sabemos si estos brotes estan asociado a alguna hierba que se comió u algún insecto que la pico. Lo cierto es que gracias a dios ya se encuentra bien pero tengo la inquietu de que tipo de exámenes tengo que hacerle para conocer a fondo del por que estos brotes. Gracias
(0)
(0)
Natalia Lema
down arrow
General Acha, La Pampa, Argentina
Desvasado Natural - MNC
22/07/2009 | te aconsejo algo natural que sin gastar dinero es una solución muy acertada. Exprimí un limón y agregale nomás de dos gotitas de lavandina (legía, agua clorada, nose como la conoces). Usa guantes descartables para pasarselo con una gasa o algodón y no pases el mismo paño para dos hongos por mas que esten cerca porque es contagioso.

los hongos pueden ser a causa de muchos motivos, y mucho cuidado porque son muy contagiosos hasta para con nosotros yo utilice este remedio casero en varios caballos y es muy efectiva.
también te aconsejo no utilizar utensilios de limpieza o bozal o cabezadas con otros caballos porque como dije antes es contagioso.

suerte!
NL
(0)
(0)
19/08/2009 | yo he utilizado un sistema muy común y facil de efectuar, para el control de hongos: inicialmente con un preparado de aceite de hulla, o comúnmente llamado CREOLINA y agua ( 60% de agua y 20% de CREOLINA), se inicia frotación en la zona afectada, posteriormente se frota en la misma zona con una preparación hecha de SULFATO DE COBRE y agua ( 10% SULFATO DE COBRE y 90% de agua). Todos los días se hace la frotación suave con este preparado de sultado de cobre y verá los resultados. suerte.
(0)
(0)
(13758)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: problemas de piel (hongos)?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Evaluación y tratamiento en la clínica equina. Qué es una herida ? ...

El Dimethyl-Sulfoxide, o por sus siglas en inglés DMSO, es una sustancia...
Recomiendo realizar diagnóstico mediante aspiración aguja fina clasificar sus ma...

Muy buen informe... se menciona droga utilizaron queratoterap genepham, Queratot...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
Dr.Ibrahim  Salais Dr.Ibrahim Salais
El Paso, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved