Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 05/07/2006

Problemas en las patas de mi caballo


He comprado un cabalo hispano arabe con ocho años y medio, solo llevo con el tres meses, y he observado recientemente que por la parte de encima de los cascos tiene como unos bultos de liquido, esto en las cuatro patas, me han dicho que es por haber trabajado mucho, quisiera saber el tratamiento para esto y repercusiones que pudiera tener en un futuro.
(23347)
(46)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
02/10/2006 | Amigo José:
Algo parecido me sucedió con una yegua de 13 años aproximadamente. Me dijeron que el mal apareció debido al cambio del terreno. Antes pastaba en ladera, y luego la llevé a un terreno desértico. Le apliqué 15 cms del antibiótico BETADICRISTICINA vía muscular en el anca (tiene que ser ahí y en el lugar apropiado), por una vez, y recuperé la yegua. No te garantizo nada, pero pudieras probar.
(2)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
02/10/2006 | Buenas tardes, estimados médicos y compañeros del foro. Les escribo ya que tengo una potranca de 3 años que hace 2 días sufrió una caída cuando iba galopando, se le fueron las 2 manos y cayó con la cabeza, pero no llegó a rodar. Cayó de lado. Después de esto se trató de parar y no tenía fuerza en los cuartos traseros. La tranquilizamos, y después de un rato logró levantarse, pero tenía poca coordinación en los cuartos traseros, y teníamos que equilibrarla jalándole la cola. La llevamos a enfriar y tenía problemas para mantener el equilibrio. Después de esto encontramos a un doctor de emergencia, y le administró 10ml de buta y 10 de dexa a las 13:00 hrs, y aproximadamente a las 21:00 hrs. se le aplicó una solución hartman de 5 litros, 500ml de Dmoso y 10ml de dexa y buta, y se dejó colgada. Al día siguiente se vió una mejoría, y se le aplicó la solución hartman de 5 litros con 30ml de dmoso, 10 de dexa, 10 de buta, 10 de finadine y una botellita completa de calfone. Aparte se le dió un sobre bebido completo de ranitidina, y en su bebedero se le dió árnica. El doctor comentó que el problema eran los ligamentos de atrás provocado por una inflamación. En la noche se le dió la misma solución hartman con 50 ml de dmoso, 10ml de buta y 10 de dexa, su sobre de ranitidina, y se le aplicó domoso untado en toda la columna. El día de hoy por la mañana se le dió la solución hartman con 50 ml de dmoso, 10 de buta, dexa y finadine y su sobre de ranitidina. Como a las 11:00 am del día de hoy llegó su doctor, y al sacarla de las caballerizas sigue muy incoordinada, y él comenta que el problema es una inflamación en el cuello, y le mandó durante 3 días cada 12 hrs la solución de 5 litros hartman con 500ml de dmoso, 10 de buta, dexa y su ranitidina; aparte complejo b, árnica bebida y su dmoso cutáneamente en toda la columna. Les pido a los doctores de este foro si me pueden dar su opinión al respecto de este caso, ya que ellos dicen que no tiene ningún problema de huesos o columna, que sólo es la inflamación que presenta la potranca por lo que está incoordinada, y que no necesita radiografías. Me gustaría su opinión al respecto de este caso.
Atentamente.

A. Hernández
(0)
(0)
Daniel Anz
down arrow
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Podología equina
Re: Problemas en las patas de mi caballo
03/10/2006 | Estimado José Suarez,
Desconozco la respuesta exacta y fundmentada, pero estoy de acuerdo en que podría llegar a ser un exceso de trabajo, habiéndose producido una situación de estrés en la articulación.
La misma pudo haber llegado a una insuficiencia articular por haber agotado los mecanismos que resguardan su salud en casos de extremo trabajo.
La insuficiencia articular puede ser la reacción de alarma ante una situación de estrés, provocada, en este caso, por el exceso de trabajo. Habiendo detectado esta alarma a tiempo, el reposo es lo más aconsejable.
Si la exigencia por parte del exceso de trabajo quiebra la barrera de la capacidad articular de soportar tal exigencia, es donde se puede producir alguna lesión articular. En este caso es probable que la lesión se encuentre en la cápsula articular.
Desde el punto de vista de herrador, y aplicando sólo el sentido común por no haber tratado un caso específico de tal magnitud, puedo recomendar realizar un correcto desvasado y la aplicación de una herradura con un buen bisel o Rolling en pinzas, con el objetivo de disminuir en gran medida la superficie de palanca respecto del centro de equilibrio del pie, ubicado en la articulación interfalángica distal. Ello ayudaría a realizar un despegue del pie sin tensiones articulares y tendinosas.
Se debe aplicar en los cuatro cascos.
Si encuentra otra solución, hágamelo saber por favor.
Le envío un cordial saludo.

Daniel Anz
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
03/10/2006 | Jose Ibañez: El problema que tiene tu caballo es muy simple... eso ocurre cuando tiene mucho trabajo, como ya lo mencionaste... Lo que yo te recomiendo son 10cm de ivermectina al 1 intramuscular, baños de agua con sal en la zona, y suspender todo tipo de actividad que requiera esfuerzo del animal (corridas, jalarlo, monta, servicio (si es padrillo)).
Las consecuencias que puedes llegar a tener son en las cuerdas (flexores).
Te vas a dar cuenta cuando estés con problemas más graves, cuando tu animal ceda un poco sus miembros, casi asentando las cuartillas.
Espero que te sea útil mi respuesta. Saludos.
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
02/10/2008 | a mi caballos se le cayo todo el casco que me recomiendan
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
02/10/2008 | Estimado Daniel Enrique Zeballos Nieto Arrollo Bernaza

He tenido pocas oportunidades de ver el caso que Ud. menciona, y en todas ellas, por falta de un médico veterinario en el momento, la naturaleza ha actuado por si sola con resultados positivos. El casco ha vuelto a crecer sin mayores deformaciones.
Pero si existe la posibilidad, la ayuda del trabajo de un Médico Veterinario, sin dudas, brindará un gran apoyo, sobre todo en mantener la zona limpia y en acelerar la regeneración de tejidos.
El herrador sólo podrá esperar a la regeneración de casco o a ayudar mediante algún calzado ortopédico, en caso de que se recomiende alguno. Yo desconozco cuál sería ese calzado, utilizado en la etapa de regeneración.
A falta de Herrador o Médico Veterinario cerca, que a veces sucede, tengo conocimiento que las compresas con azúcar son de gran ayuda. Actúan como antiséptico y regeneradoras de tejidos.
Pero, desde ya, el trabajo y asesoramiento de un profesional Veterinario competente será más aceptable.

Le envío un cordial saludo.
Daniel Anz





(0)
(0)
Inmaculada Ortuño Ballester
down arrow
Valencia, Valencia, España
Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales
Re: Problemas en las patas de mi caballo
12/11/2008 | Estimado Alonso Hernández:
Respecto a lo de su potra, si fuese una fractura de alguna de las vértebras no podría ni tenerse en pie y aunque no rodara en la caída, habría que hacerle una prueba neurológica para comprobar que no han habido daños craneoencefálicos. Pinzamiento a la altura de la articulación atlantooccipital o en la articulación cervical del disco intervertebral.De cualquier forma le recomiendo contacte con Don Antonio Rodriguez Valenzuela, Fisioterapeuta de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, es un gran profesional que estoy segura le podrá ayudar.
Un saludo desde España.
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
19/03/2009 | hola , yo tengo una yegua de 10 años y esta conmigo hace 2 meses aprox y hace una par de dias me di cuenta que no camina bien, según el veterinario su casco se venció y esta muy ancho, de hecho tienen grietas, entonces ella pisa con lo que seria la carne de la pata y no correctamente con su casco. mi veterinario dice q no hay solución... yo quería saber su opinion.. gracias
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
04/09/2009 | Buenos días:
tengo una yegua que me la entregaron el domingo y a partir del martes-miércoles empezó a cojear. No se le be ningún problema en los cascos exteriormente y cojea de la pata derecha de delante. Camina pero no excesivamente ágil y de atrás también va un poco pesada. Esta yegua hasta ahora estaba en una cuadra y ahora en mi posesión esta libre en el campo pero no es un lugar llano como el que estaba acostumbrada, son todo de llanos con hierba que los sube y baja por los caminos que tiene. Sospecho que puede que algún dia tuviese o un golpe o se cayese subiendo y bajando pero podría ser una cosa peor? Por cierto esta herrada de hace una semana. Gracias.
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
04/09/2009 | Hola amigos del foro:
De mi yegua que padecía dolores de movimiento en las patas traseras, no le he podido hallar una solución. Pero hablando con algunos caballistas me han dicho: Su yegua esta abierta del pecho y por no soportar el peso del cuerpo al andar, ella se apoyan en las posteriores y por eso cogea de ellos.
Le pregunto a quien tenga información, que puedo hacer para tratar este mal?
gracias.
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
05/12/2009 | Una familia amiga tiene una potranca de 1 año de edad que no logra levantarse, el campo en el que esta es grande y no saben que es lo que le sucedió, come bien y bebe agua, sus heces son normales, no babea ni presenta fiebre pero intenta levantarse y no lo logra. Vieron al veterinario pero este no es especialista y no logra saber que es lo que tiene, le aplica muchas cosas pero no se ve mejoría, se arrastra y tiene sensibilidad en las patas traseras pero le faltan fuerzas, por favor necesito ayuda ya que no encuentro razón, me servirían mucho sus opiniones y sugerencias. desde ya muchas gracias
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
06/05/2010 | Estimados amigos.

Les quiero contar que hace poco compré una yegua en el club hípico, no corre hace mas de un año y hace un tiempo la tuve casi 6 meses en pradera, resulta que ahora que llegó el invierno la tengo en pesebrera pero se le hinchas las cuatro patas y cuando la suelto se deshinchan, alguien me puede explicar por que sucede esto y que solución le puedo dar?.

Saludos..
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
25/09/2010 | Estimados Foristas.
Mi consulta es la siguiente mi caballo tiene 7 años,hace como 2 meses que lo compre y ahora que lo estoy trabajando para correr presenta una cojera en la pata izquierda no presenta problemas con el herraje, en los cascos ,le he presionado los tendones y no le molesta, pero si me he dado cuenta que en el anca como a 10 cm de la cola por el lado izquierdo tiene una inflamación y con temperatura ,todo eso lo presenta siempre después de un trabajo ( camina con la pata en punta ).Debido a eso es su cojera, hoy le presione en ese lugar y levanta un poco la pata.Estimados Foristas quisiera que me pudieran ayudar en saber lo que tiene mi caballo,que tipo de lesión puede tener, y que tipo de tratamiento debo aplicarle a mi caballo.(recuerdo que hace como un año en una carrera pateo las varas y no pudo correr.)
Esperando una buena respuesta de uds.amigos foristas Les saluda atte a uds. Carlos Gil.
(0)
(0)
Amilcar Pacheco
down arrow
Lamarque, Rio Negro, Argentina
Agricultor
Re: Problemas en las patas de mi caballo
25/09/2010 | es muy difícil que algún veterinario te dé un tratamiento , sin saber cual es el problema de tu caballo, en una oportunidad me pasó que al estar subiendo un caballo al carro, este retrocedió y cayó sentado, no acusó dolor alguno, pero luego del trabajo(muy liviano), comenzó a renguear, y cuando llegó al box, quedó rengo y pisaba con la punta del casco, lo tuve parado, como 60 días sin darle absolutamente nada,le daba pasto solamente y se le pasó para siempre el problema ,Espero que esto te ayude a encontrar la solución, saludos.-
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
25/09/2010 | hola tengo una potranca de 5 meses y en las patas de atrás tiene como una bola, me dicen
que es sobrehueso esto en las rodillas se puede decir, le toco y como que le duele pero eso es veces
y como no se mucho de caballos me urge saber si es sobrehueso y que tratamiento le puedo dar?...y su costo?
otra cosa le empezé a dar alimento y se le empezaron a hinchar las patas, pero no creo que sea por eso ya
que el alimento es para potrillos..que me recomiendan darle de comer?

gracias por su ayuda....
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
30/09/2010 | Hola,tenia una pregunta para hacer,en realidad es para cualquier persona q me pueda respondertengo una yegua d 5 años se golpeo la pata subiendo al carro pero no se lastimo ni nada,después de unos dias apareció con la pata toda hinchada y después se hincho hasta abajo de la panza le di un antibiótico y eso reventódespués de unos dias se volvió a pasar lo mismo y ahora se le infecto el baso y lo esta por perder. Quisiera saber de que puede ser me dijeron q puede ser una picadura puede ser?y que tratamiento le puedo dar. Muchas gracias
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
26/10/2010 | QUE TAL AMIGOS TENGO un POTRILLO DE 1.6 AÑOS TENGO UN PROBLEMA CUANDO ERA MAS PEQUEÑO UN BRUTO le LANZO UNOS PIALES DESPUÉS DE ESO ARRASTRABA LAS PATAS Y se le INFLAMO el MENUDILLO Y se le NOTA MOLESTIAS al ANDAR se le SUMINISTRO DEXAMETASONA Y VITAMINA B DESPUÉS DE UNOS MESES se RECUPERO LUEGO se le INFLAMAN LAS PATAS TRASERAS DEL MENUDILLO Y la CORONA Y un POCO DE la CAÑA al PARECER UNA PERSONA le MONTO Y DESPUÉS DE ESO lo LASTIMO le UNTE DOMES Y lo VENDE DESPUÉS DE UNA SEMANA se RECUPERO PERO AHORA NUEVAMENTE TRAE LAS PATAS INCHADAS QUE PUEDO HACER CON MI POTRILLO LES AGRADECERE TODO COMENTARIO
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
15/11/2010 | Mi caballo lleva un año con un cojera en la pata izquierda debido a un sobrehueso. Según el veterinario, le he dado danilón y ecuzone.¿Qué puedo hacer por él más para que se recupere?Gracias.
(0)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
18/11/2010 | estimados: he comprado un caballo y me he percatado que al apoyar sus patas de atrás estas en la parte del nudillo hacen una especie de movimiento hacia atroz y le suena un huesito que problema puede ser esto. por otro lado el caballo pisa con las patas muy en punta
(1)
(0)
Re: Problemas en las patas de mi caballo
30/12/2010 | hola buenos dias, tengo un problema, desde hace como un ano se golpeo mi burro en la cabeza, hasta ahora empieza a tener problemas con las patas, no tiene fuerza, ke puedo hacer, que le doy para recuperarlo, no lo utilizo para el trabajo, esta en el potrero comiendo, tiene dos anos de edad.
(0)
(0)
 01;02;03; Next
(23347)
(46)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Problemas en las patas de mi caballo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
En el equino deportivo, las tendinitis son verdaderas enfermedades profesionale...
 
Una de las afecciones mas preocupante en la raza Peruanos de paso es la Desmosi...
tal vez si infosura, lo tiene darle nada concentrados(granos,), solamente pasto ...
 
felicitaciones ,interesante tener cuenta , esta patologia esta presente todas ra...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
Dr.Ibrahim  Salais Dr.Ibrahim Salais
El Paso, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved