Ingresar o registrarme
  /  
  /  
Discusion creada el 12/04/2007

Infiltraciones

Tengo una caballo que tuve laminitis hace un año y ahora tiene una artritis traumatica en el nudo , le puedo colocar corticoide intraarticular , busque alternativas y no se como anda el d.m.so intrarticular , o se podran mezclar o hacer una bomba que hacen en algunos paises (lidocaina + dmso + cortioide) , el caballo va a correr carrera a la chilena en 10 dias mas y quiero que este bien para ese encuentro , hay alguna experiencia al respecto !!!!!
(6371)
(7)
Re: Infiltraciones
13/04/2007 | Bom dia Dr. Sebastian,

Não costumo realizar corticoides intra-articular, prefiro o uso de produtos que venham a diminuir ou curar o problema. O uso do fentanil intra-articular poderá ser usado para minimizar o problema de dor durante a prova. Deve ser aplicado pelo menos 12 horas antes do evento. Porém como terapia para a artrosis prefiro aplicar intra-articular o Hylartil da Pharmacia(pfizer) ou qualquer outro ácido hialuronico em forma de gel. isso melhora em muito os problemas de artrosis, normalmente não a mais necessidade de nehum outro tratamento. Caso mesmo assim continui a claudicar, o uso do MSM é melhor que o DMSO e mais indicativo port ter melhor ação sobre as articulações principalmente quando associado a sulfato de condroitina e glucosaminas. Este é de apreentação Oral e existe em muitos paises como nutraceuticos.

Espero que tenha lhe ajudado

Marcello Bermudez Cabrera
13/04/2007 | Hace un tiempo atrás estuve consultando experiencias con ácido hialuronico, quiera saber doctor: ¿dónde puedo conseguir más información al respecto? Tengo entendido que existe un producto a base este ácido que puede ser utilizado por vía endovenosa y también por intrarticular. Ojalá me pueda dar esta información. Gracias.
16/04/2007 | Olá Fabián,
Si tiene un producto llamado Hylartil és un producto exclusivamente de utilización intra-articular. De pronto no conozco otro medicamiento que tiene las mismas funciones que este que informe. Creo que las informaciones que desea tiene correlación com la formación de la matriz cartilaginea.
17/07/2008 | Creo vi un poco tarde tu pregunta, pero bueno, te comento, en mi práctica personal lo que mas te recomiendo a la hora de realizar una infiltración es tener una metodología de antisepsia de lo mejor te recomiendo clorhexidina, Iodo y alcohol, después lo mejor para realizar las infiltraciones y tener un mínimo de analgesia de 15 días es el Ac. Hialurónico y la Betametasona, el legend (bayer) es el único ac. hialurónico que tiene efecto por aplicación IV, pero debes saber que la irrigación y nutrición de la articulación es muy lenta por lo que es mejor realizarlo Intra articular, en el caso de corticoides y DOMOSO no es muy recomendable por que puedes ocasionar una artritis pos irritación y como consejo personal valora muy bien el liquido sinovial para descartar sepsis y checa si tu paciente requiera un bloqueo, una infiltración o quizá un lavado articular en caso extremo, aunque ya para estas fechas debe estar sano, saludos.
Yuberth Bermudez
Médico Veterinario
02/10/2008 | ya para esta fecha tu animal debe haber corrido te recomiendo para un próxima que apliques terapias de frió y calor y que use un producto tópico denominado refrigel y al mismo tiempo infiltres la articulación con un producto denominado quenacor es de uso humano pero da mucho resultado 1 ml intra articular lo alludes com buta el dia de la competencia
Efra Mcrade
Médico Veterinario Zootecnista
10/02/2014 | dmso? que es? y cuanto dura el efecto de esa infiltracion?
Efra Mcrade
Médico Veterinario Zootecnista
10/02/2014 | y si el caballo se afecto porque se encajo un clavo? se puede infiltrar tambien ya que va a competir en una carrera?
(6371)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Infiltraciones?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Janina Merchán León
Janina Merchán León
ARQUITECTO
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
Es una desastrosa enfermedad que  ataca el pie equino y que en ciertas sit...

Junto con los pelos, garras, astas, cuernos y pezuñas; el casco del caba...
Agradezco todos colegas u otra forma aportan cada uno sus comentarios. Muchas ve

Muy bien, disculpe soy nuevo esto foros habia percatado esa politica, contactare
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved