Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 09/01/2010

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento.
La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana.
aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante.
espero me puedan orientar
saludos
(18858)
(40)
Heber Nelson Pratto
down arrow
Colonia Tirolesa, Cordoba, Argentina
Criador de equinos
Re: Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros
29/01/2010 | buenas tardes me interesaría saber tiempo adecuado y trabajos básicos para un caballo de 10 años que esta fuera de trinig hace dos años .esta en box hace 45 dias con energizante . vitaminas y los trabajos que le estoy realizando son los siguientes caminarlo 2 km a la mañana .y soguerlo en circulo suave 30 minutos a la tarde 4 veces por semana dos dias de descanso y los miércoles lo ago montar y lo calentamos con un galope suave y una suelta de partidores y de nuevo a descansar. quiero saber si estoy bien orientado y si no estoy abusando de esfuerzo físico
(3)
(0)
01/02/2010 | hola a todos
quisiera si alguien puede decirme de un energizante para usar en nalga . no estimulantes si el bao enzimix se puede usar en nalga desde ya muchas gracias
(1)
(0)
09/10/2010 | para ruben coa..

existe un energetizante muy bueno de aplicacion intramuscular
tal energetizante se llama TOP B15 + 3 (TOPB15MAS TRES).
INVESTIGA EN INTERNET AHI BIENE.
(2)
(0)
11/10/2010 | buenas.. quisiera saber q tipo de entrenamiento le puedo dar a un caballo de 10 años.. hace dos años esta parado y lo quiero poner en forma para correr.. y que vitaminas le puedo suministrar.. espero su respuesta y que me puedan asesorar
(0)
(0)
francisco ricardo teijeiro
down arrow
Mercedes, Corrientes, Argentina
Médico Veterinario
12/10/2010 | Hola Amigos: Cualquier caballo de careras cortas es un animal explosivo así que si le damos mucho trabajo aerobico lo mas probable es que sobre aire y falte potencia a la hora de acelerar.Cada individuo tiene sus propias condiciones naturales cuanto mas cerca de ellas estamos y con un buen trabajo físico es cuando mas seguro de que repite lo ejercitando antes de competir ademas lo hace con ganas.Suerte amigos no se olviden que es un ser vivo y no una maquina.
(2)
(0)
29/11/2010 | tengo una potra de 2 años es cuarto e milla quisiera saber cual es el entrenamiento adecuado para correr entre 200 y 300 metros y qyisiera saber como hago para que salga rapido del aparato la e metido 3 veces pero se queda saliendo o si se habré pero después que sale es rápida pero pierde mucho tiempo saliendo del aparato si alguno de ustedes me podría ayudar estaré agradecido con todo lo que dice el párrafo entrenamiento y la salida del aparato
(1)
(0)
Lucas Marcelo Peñalver
down arrow
Empedrado, Corrientes, Argentina
Estudiante
05/10/2011 | hola tengo un potrillo de 2 años y quisiera saber q entrenamiento le doy y si es necesario hacerle rondas en un arenal , ¿ hacerle nadar le perjudica o le favorece?
desde ya muchas gracias
(0)
(0)
Ariel Velazco
down arrow
Corrientes, Corrientes, Argentina
Estudiante
10/10/2011 | para lucas la ronda para un cuadrero no sirve se rompe todo trabaja mal se esfuersa la paleta el llevarle a nadar esta bien mientra no corra mi correo es este asi estamos en contacto yo soy de corrientes capital ariel.f.vel@hotmail.es
(0)
(0)
Ariel Velazco
down arrow
Corrientes, Corrientes, Argentina
Estudiante
10/10/2011 | para luis acosta para tu caballo asele trabajo suave por su edad no le pase de trabajo y para su edad trata de calcificale bien por su edad es nesesario para que no sufra una fractura compra jan super y cacoiron .creatina eso alludara a recuperar a tu caballo desde ya saludo
(0)
(0)
25/11/2011 | Hola amigos!!! tengo un potrillo de 3 años debuto ganando pero me dicen que aun esta pesado. Si alguien por favor me puede ayudar en realizar una rutina de vareo. Corrio 250 mts. Yo lo monto 3 veces a la semana tengo una vuelta de 250 mts le doy 4 al trote y una al galope. De tiro casi no lo vareo es mas intranquilo que montado. Si alguien por favor me puede dar una mano. .. Esta bien vitaminado, desparasitado y gordito... Gracias...!
(0)
(0)
Freddy Alonzo
down arrow
Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México
Dr. en Ciencias Veterinarias
25/11/2011 | para el sr. rafael vazquez, recuerde que el caballo, el ginete y el cuidador, son el trio perfecto para echar andar un carrilero, lo principal es platicar con tu ginete y el debe de saver donde afloja el caballo, si unicamente es en la sali¨da,,,,hay que trabajar la salida, con medicamentos y trabajos cortos...puedes manejar cobaxiles o inclusive vitaminas hidrosxiacobalaminas..suerte..

para el sr. lucas marcelo: porsupuesto que podemos trabaja al caballo en ronda, eso hace ganar maza muscular, pero si ten cuidado con meterlo a nadar, ya que se mete a nadar una sola vez por semana, si lo hacemos con mucha frecuanecia, podemos trabar al caballo o probocar derrames musculares, a esto debes aplicar anabolicos para una mejor marca de masa..
(1)
(0)
Mario Ponte
down arrow
Valencia, Carabobo, Venezuela
Médico Veterinario
27/11/2011 | saludos señor heber pratto su metodo no esta mal, le recomiendo que en las mañanas le de torno con la cuerda sus 30min, por las tardes caminelo 2horas con esto el ejemplar reducira los niveles de stres que le provaca estar dentro del box, ademas de montarlo dos veces por semana un dia solo caminatas largas y al otro al trote dejandolo descanzar los domingos.
nota: me refiero al trote suave
(1)
(0)
20/03/2012 | Hola soy nuevo en el sitio, cuido caballos de carreras con mi papa en cuba, pera la mayoria de las carreras son de 200 metros en estos momentos tenemos un potro de 4 años para entrenarlo,necesito nombre de los ultimos estimulantes que se usan para correr
(0)
(0)
25/07/2012 | Tengo un potro cuarto de milla de cuatro año snormalmente lo uso para paseo pero me dijeron que lo corriera y le saque tiempo hizo 14.02 segundos en 200 metros sin pegarle anda bien?
(0)
(0)
Amilcar Pacheco
down arrow
Lamarque, Rio Negro, Argentina
Agricultor
26/07/2012 | apAngel Yael Rodriguez: CON ESE TIEMPO, LAMENTO DECÍRTELO PERO NO PODES CORRER , SALVO QUE HAYAN CARRERAS ENTRE CABALLOS DE PASEO, DE LO CONTRARIO ESE TIEMPO ES MUY BAJO, SALUDOS
(1)
(0)
Tino S M
down arrow
Galax, Virginia, Estados Unidos de América
Agricultor
26/07/2012 | Alguien del foro mepuede pasar alguna pagina de internet donde pueda informarme de nombres de vitaminas y precios
(0)
(0)
26/07/2012 | Muchas gracias intentare entrenarlo
(0)
(0)
06/09/2012 | muchas preguntas pero pokas respuestas amigos
(0)
(0)
19/09/2012 | Tengo una potranca de 13meses de edad, quisiera saber si tiene la edad apropiada para meterla a cuido y darle sus respectivos entrenamientos para caballos de carrera.
(0)
(0)
19/09/2012 | para RAFAEL VASQUEZ.

Lo que tienes que hacer para que tu potranca salga rapido de la gatera(aparato), tienes que meterla acompañada con otro caballo que sea mas rapido que ella el caballo es un animal muy inteligente que no necesita estarlo metiendo todos los dias con dos o tres salidas que le des el ya sabe lo que va a hacer
(4)
(0)
 01;02; Next
(18858)
(40)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Videos (6)
Tendor Flexor superficial (TFS) Se podrá entrenar? Arno Lindner

En el caballo, la tiroides participa en el consumo de oxígeno a nivel ce...

El documento se sustenta en una revisión bibliografica exhaustiva, respeta las ...
.No necesario amarrar lengua tanto se compruebe trastorno ffuncial. Furosemida ...

Dr. Gracias sus aportes. Quiero comentar debido hallazgo poco casual he visto re...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved