Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 21/05/2007

Cura de queloides

Buenas noches estimados. Tengo una yegua , pura sangre de carrera, la cual se corto la pata en octubre del año 2006, cicatrizo y le salio un bulto , queloide que impide que la herida cierre completamente y por tanto venga piel y pelo, el unico tratamiento que le estoy realizando es lavado con agua y jabón y una intramuscular cada dia por medio de un pool de polisacaridos de origen bacteriano (gram positivas y negativas) Pseudomona aeuruginosa , proteus vulgaris, serratia marcescens, Escherichia coli, estafilococcus aureus, estreptococcus beta hemolitico grupo A 20.000 mcgs. La pregunta apunta a saber su opinión sobre el tratamiento que estoy realizando y su opinión respecto a que hacer. En Urugay es invierno , por lo que quiero aprovechar la epoca para solucionar el problema.
Saludos
Alvaro Pereira Meirelles

Uruguay
(13397)
(21)
Jesus Ledesma
down arrow
Aragua de Barcelona, Anzoategui, Venezuela
Médico Veterinario
Re: Cura de queloides
22/05/2007 | Mi amigo, lo ideal es realizarle un antibiograma para determinar cuál es el verdadero agente que está presente en la herida, y cuál es el antimicrobiano específico para su combate; luego de controlar la infección es prudente la cirugía para corregir el queloide, que no es más que un defecto en el proceso de cicatrización.
(0)
(0)
down arrow
El Salvador
Re: Cura de queloides
22/05/2007 | Amigo Pereira: lo ideal es debridar con cirugía la herida, quitando tejido queloide, tratando que cicatrice bien. A veces el queloide es nato por el tipo de piel que puede presentar un caballo, pero pruebe este Tx: cuando empiece a aparecer el queloide póngale encima de este un espadadrapo fino, o cinta adhesiva fina, cámbielo si es posible todos los días. El queloide, si está bien cicatrizado, tenderá a desaparecer. Atentamente.
Dr. Mauricio Archila Medico Veterinario Ms. Sc. D.eE.
(0)
(0)
down arrow
Uruguay
Re: Cura de queloides
23/05/2007 | Quedo agradecido por su opinión. Quizás sea tarde para este tratamiento, por el tamaño del queloide, pero su opinión enriquece mis conocimientos y como tal, no lo dude que en la ocasión oportuna la pondré en práctica. ¿Qué opina de poner sulfato de cobre sobre el tejido de queloide?
Sin otro particular lo saluda atte.
Dr. Alvaro Pereira
(0)
(0)
down arrow
El Salvador
Re: Cura de queloides
23/05/2007 | Amigo Pereira: El sulfato de cobre es utilizado comúnmente en varios aspectos en el caballo. Uno de sus usos estriba en que se puede hacer un baño de cascos (al 1) con el mismo, con un fin antiséptico. No tengo experiencia en utilizar el sulfato de cobre sobre un queloide, pero imagino que actuaría como un blister (contrairritante), llamando las defensas propias del organismo sobre el queloide. Dr. Mauricio Archila Medico Veterinario Ms.Sc.D.eE.
(0)
(0)
down arrow
Uruguay
Re: Cura de queloides
07/10/2007 | Estimado, le comento que efectivamente utilicé sulfato de cobre, en forma pura aplicándolo directamente sobre el queloide procediendo a vendar la herida con un pañal geriátrico. Al día siguiente lavé con abundante agua el lugar donde apliqué el sulfato, al cabo de una semana la superficie secó procediendo a desprenderse y así eliminé el tejido queloide que se estaba formando. Sinceramente el resultado fue maravilloso, eso sí, la herida se encuentra vendada con pañal geriátrico, el cual se retira diariamente, evitando infecciones y cicatrización exuberantes.
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Cura de queloides
04/02/2009 | Muy buenos dias, quisiera hacer una consulta por un mismo problema que tengo con una yegua SPC de 4 años que hace mas de un año acarrea una cortadura importante a la altura del garrón donde si mal no recuerdo a pocos meses del accidente le salio un sobrehueso y sospeche que era queloides porque se hincho mucho como también el dolor era fuerte.
Desde un principio la tratamos con infinidades de productos sin resultado hasta llegamos a utilizar cal el cual nos había recomendado en medio de nuestro desconocimiento una persona. Hoy en dia le damos una dosis de EB 365 MODIFICADOR ORGANICO 9 O 10 EN JERINGA y un producto llamado CACIQUE DESPARRAMADO SOBRE HERIDA, es un tratamiento que se LO HACEMOS dia por medio y con el poco tiempo que va creo que la noto diferente a la herida en tamaño y forma. A la yegua la tenemos largada en el campo.
Desde ya muchísimas gracias.
Robol Lucas
Ctes Arg
(0)
(0)
Henry Quiros
down arrow
Guapiles, Limon, Costa Rica
Ing. Agrónomo
Re: Cura de queloides
30/07/2010 | Veo que los comentarios tienen su tiempo de estar aca, pero todas maneras quiero comentarles que mi caballo parece que se corto arriba de la ranilla en su mano izquierda, y cuando me di cuenta ya tenia una especie de queloide. El Vet me recomendo acido tanico y una inyeccion de Berenil para fortalecer las defensas. Le hice ese tratamiento por 2 semanas y la mejora es poca pero parece real. Pero como soy impaciente, le consulte a otro amigo y me dijo que le aplicara diesel al queloide y he estado haciendo eso (ademas del acido tanico) por una semana. Pareciera que la mejora sigue pero muy lentamente. Que opinan de esos dos productos para queloides ? Gracias. HQ
(1)
(0)
Gabriel Gamiz Gomez
down arrow
Sevilla, Andalucia, España
Diplomado en Emfermeria, Jinete Raid, Juez de Raid
Re: Cura de queloides
30/07/2010 | Para los queloides que se forman después de una quemadura en las cuartillas por un roce de un cordel, le ponemos aceite de oliva puro, diariamente y asi mejora mucho, aunque el pelo no le sale, pero si se le quita la costra callosa que se le forma.
Saludos de Gabriel.
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Cura de queloides
29/10/2010 | hola quisiera saber que pasa al cortar el queloide ya que tengo entendido sangra mucho al momento de cortarlo con que se para el sangrado. Este lo tiene hace tres meses, y esta ubicado entre el nudo y la rodilla sobre la caña y se que es un lugar muy difícil pero las consultas echas no fueron muy alentadoras la verdad, y yo quiero salvar al caballo desde ya muchas espero alguna ayuda por parte del que pueda o haya curado algo parecido. saludos
(0)
(0)
Violeta Leunda Tosi
down arrow
Roldan, Santa Fe, Argentina
Médico Veterinario
Re: Cura de queloides
04/08/2011 | Hola
Los queloides son heridas que no cicatrizan por que tienen uan deficiencias de fibras elàsticas. El tejido de granulaciòn tiende a ahogat a las cèlulas epiteliales perifèricas. Hay varios tratamientos posibles
si el queloide es pequeño puede colocarse sulfato de cobre en la zona de queloide y crema humectante con vitamina A en la periferia con el objetivo de estimular la epitelializaciòn del mismo . Tmabièn ayudarìa un vendaje compresivo controlado que se cambia a diario
Si el queloide es de tamaño grande hay que cortarlo en fetas y cuando nos encontramos con grandes vasos suspender la cirugia y tratar un tiempo como si fuese uno pequeño a los fines que èstos vasos se retraigan y asì varias veces hasta que cicatrice.
Aquellos animales que estan en el campo podrìa ser hasta una tècnica dejarlos que hagan miasis e ir controlandolas hasta que el tejido de granulaciòn no sea màs alto que el de epitelializaciòn.
Atte Dra Violeta Leunda Tosi
(0)
(0)
Re: Cura de queloides
23/01/2012 | hola queridos amigos soy medico generalista, apasionado por los caballos, hace 3 meses se lastimo un caballo en tobillo de la pata, al engancharse con un alambre, la herida parecía cicatrizar, luego de colocar antiparasitarios, analgesicos y antinflamatorios ( dexametasona, diclofenac, ceftrixona 6 gamos cada 12 hs), apareció el queloide, hoy después de algunos consejos de paisanos del lugar, hace una semana estoy tratando esta patología con corticoides tópicos , ATB, mas sulfato de cobre luego vendaje compresivo, el tratamiento de un neofito en el tema, parece estar bien encaminado, mis preguntas a los que en realidad saben del tema, es estoy utilizando un tratamiento apropiado?, que ATB, antinflamatorio EV u otro debería utilizar, agradezco a todos aquellos profesionales del foro, un abrazo, Atte Dr. Bustamante, Cesar
(0)
(0)
Violeta Leunda Tosi
down arrow
Roldan, Santa Fe, Argentina
Médico Veterinario
Re: Cura de queloides
05/02/2012 |

Hola Dr
el tratamiento del queloide va dirigido a estimular la cicatrizaciòn ,(epiteliogènesis) y ahogar el tejido de granulaciòn que crece de manera indiscriminada, No es lo mismo la cicatrizaciòn de queloides en humanos que en animales .
LA colocacion en el tejido de granulaciòn de sustancias queratolìticas ( sulfato de Cobre, urea, formol ) y queratoplàsticas( crema de ordeñe con vit a, lanolina,etc) en el borde de la herida son lo indicado .
Si el queloide es de gran tamaño està indicado el corte en ^fetas^del mismo .o en su defecto la cauterizaciòn con fuego , ambos en varias veces .No en un sòlo act o quirùrgico y luego intercalar el tratamiento mèdico y el quirùrgico.
El hecho de colocar antibioticos y corticoides no modifica el mismo.Recomiendo tambi

(0)
(0)
Violeta Leunda Tosi
down arrow
Roldan, Santa Fe, Argentina
Médico Veterinario
Re: Cura de queloides
05/02/2012 | Disculpas pero por un error de mi pc no termine de escribir y salusdar-Pon
go a su disposicion en un correo privado fotos y tratamientos alternativos ya que doy clases en la universidad y uno de los temas que me incumben es este
sd
Atte
Dra Violeta Leunda Tosi
(1)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Cura de queloides
09/02/2012 |

Hola Violeta Leunda Tosi, pertenezco a un grupo de rescate de caballos y hace unos meses rescatamos una yegua que se secciono el tendón de la pata izquierda y se le produjo un queloide, la vieron 4 veterinarios especialistas en equinos y hasta se le realizo una cirugía para extirpar el queloide, lo cual provoco que volviera a crecer del doble de tamaño. A pesar de todas las recomendaciones de sacrificarla, la yegua tiene muchas ganas de vivir, y la intención es que sea la mascota de la casa, con una herradura modificada puede pisar y caminar bien, pero el problema es el tremendo queloide que tiene. y mientras la yegua tenga esa chispa en su mirada y ganas de luchar, nosotros vamos a luchar con ella. Me llamó mucho la atención tu comentario sobre dejar que se haga una miasis en el queloide, y no me parece tan mala idea, ya que los gusanos se comerían todo el tejido excesivo y la carne infectada y muerta, dejando limpia la herida y antes de agarrar el tejido sano, ivermectina, curabichera y chau gusanos, como hacen un USA con las personas que tienen gangrena. ¿Es mala idea probar una miasis controlada que es menos agresiva que una 2 cirugía y que según pacientes humanos no duele para nada? Muchas gracias de antemano por tu tiempo! Saludos, Diana Farkas!

(0)
(0)
Violeta Leunda Tosi
down arrow
Roldan, Santa Fe, Argentina
Médico Veterinario
Re: Cura de queloides
09/02/2012 | Diana
he tratado queloides de esa forma y en realidad los resultados han sido fabulosos. La idea de èste tratamiento consiste en dejar que los gusanos lleguen hasta 3/4 de su crecimiento definitivo y luego colocar medicaciòn repelente para que mueran . La idea de que no crezcan del todo es por que comen màs en los primeros estadìos de crecimiento.Se deja un tiempo y se deja embichar nuevamente,
Este mètodo es el mismo que se usa para el ^pie diabètico ^ -
El animal no presenta dolor ya uqe el tejido de granulaciòn no tiene practicamente inervaciòn asi que pruebalo sin miedos que tendras un resultado interesante. Si esta a tu disposicion podrias subir las fotos del antes y despues del tratamiento asi lo seguimos entre todos
aTTE
Dra Violeta Leunda Tosi
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Cura de queloides
10/02/2012 | Violeta, antes que nada muchísimas gracias por su pronta respuesta y su buena predisposición en ayudarnos a curar la yeguita rescatada. Ahora estamos a la espera de que las moscas se dignen a poner sus huevos y se pueda dar inicio al tratamiento. El tiempo que hay que dejar entre bichera y bichera, de cuantos días-semanas seria aproximadamente?

Por el tema de las fotos no tengo ningún problema en subirlas, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si fuera posible me gustaría ponerme en contacto con usted para poder hacer un seguimiento del caso, ya que toda ayuda, para nosotros, será muy bienvenida!

Saludos y Muchas Gracias!!!

Diana Farkas
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Cura de queloides
10/02/2012 |

Ya encontré como subir las fotos, el album se llama "Amancay, tendón cortado y queloide"

Muchas gracias!!!!

(0)
(0)
Violeta Leunda Tosi
down arrow
Roldan, Santa Fe, Argentina
Médico Veterinario
Re: Cura de queloides
10/02/2012 |

Hola Diana
el tiempo entre bichera y bichera no es màs que el que demora entre limpiar la herida y que vuelvan a hacer la oviposicion las moscas.
Desearìa saber de que pais es oriunda.
sds
Dra Violeta Leunda Tosi

(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Cura de queloides
14/02/2012 | Hola Violeta, hoy nacieron las primeras camadas de gusanos. Estaba leyendo que comen entre 4 y 8 dias y luego se dejan caer para enterrarse bajo tierra. Seria recomendable matarlos a los 3 dias de nacidos aproximadamente?
Con que producto se puede hacer, que no sea tan nocivo para el caballo, se puede tratar con curabichero como el bactrovel plata? o le inyecto ivermectina? Me da miedo que le pueda hacer mal a la yeguita inyectarle ivermectina muy seguido.
Mañana subo fotos de la miásis para poder hacer un seguimiento.

Saludos y muchas gracias!!!!
(0)
(0)
Re: Cura de queloides
16/02/2012 |

hola violeta, muchas gracias por ayudarme, el tratamiento que me aconsejastes va muy bien!

(0)
(0)
 0102    Siguiente
(13397)
(21)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cura de queloides?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Es una desastrosa enfermedad que  ataca el pie equino y que en ciertas sit...
 
Junto con los pelos, garras, astas, cuernos y pezuñas; el casco del caba...
Agradezco todos colegas u otra forma aportan cada uno sus comentarios. Muchas ve...
 
Muy bien, disculpe soy nuevo esto foros habia percatado esa politica, contactare...
Servicios Profesionales
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved