Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 09/02/2008

uso de la sal inglesa

Hola.- Soy María de Uruguay y me gustaría saber cual es el uso de la sal inglesa o sal de epsom en la alimentación diaria de los caballos.- Es verdad que sirve para evitar los cólicos por medio de la dilatación del intestino?.- El sulfato de magnesio es lo mismo?.-
Muchas gracias y espero la respuesta.- MARÍA.-
Uruguay
(36065)
(7)
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
down arrow
Mexico Distrito Federal, Distrito Federal, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: uso de la sal inglesa
06/11/2008 | La sal de Epsom fue elaborada originariamente mediante cocido de las aguas minerales de la comarca cercana a Epsom, Inglaterra, y luego preparados a partir del agua marina. En tiempos posteriores las sales se obtuvieron de un mineral denominado epsomita. Elaboración [editar]El sulfato magnésico puede elaborarse a partir de magnesio y ácido sulfúrico. En uso local puede utilizarse para el tratamiento de la uña encarnada. El sulfato de magnesio oral y el hidróxido de magnesio se emplean como laxante para las embarazadas. La sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas. En administración intravenosa se emplea frecuentemente para reducir la intensidad de los calambres. Por otro lado es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como Eclampsia. Además puede ser utilizado como broncodilatador -luego de que las drogas betaagonistas y anticolinérgicas han producido una desensibilización de sus respectivos receptores- en las exacerbaciones severas del asma. También puede ser empleado en forma de nebulizaciones para aliviar los síntomas del asma, o suministrarlo en vía intravenosa para tratar casos de crisis asmáticas severas.El sulfato de magnesio se emplea además como sales de baño, particularmente en la terapia de flotación, porque altas concentraciones de esta sal disuelta en agua aumentan la densidad de la solución, lo que hace que un cuerpo humano flote como una boya. Tradicionalmente se ha empleado para preparar pediluvios (baños de pies) con propósitos de relajante. En algunas partes del mundo (como en Nueva Zelanda) se añade a las bebidas caseras en este caso el radical sulfato no es importante, porque es el magnesio el que proporciona un sabor entre ácido y amargo, debido a su ion Mg2+ que actúa como saborizante. El sulfato de magnesio se clasifica y prepara con diversos grados de pureza, de acuerdo con sus distintos usos. No debe confundirse el grado agrícola, utilizado en el campo, almacenado junto a pesticidas y otros productos agrarios, con el de grado alimentario o el farmacéutico, los que deben cumplir con las distintas normas del grado de pureza exigido.




(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: uso de la sal inglesa
25/10/2010 | me gustaría saber si también se puede usar para abortar desde ya muchas gracias
(0)
(0)
Re: uso de la sal inglesa
26/01/2012 | es la misma sal inglesa que s eocupa para limpieza de la vesicula y colon? donde la compro???
(0)
(0)
Nuria Castella Esteva
down arrow
Gerona, Cataluna, España
Criador de equinos
Re: uso de la sal inglesa
26/01/2012 | El sr. Ortiz nos ha copiado-pegado literalmente lo que dice la Wikipedia, para eso no hace falta tener la carrera de veterinaria... podiamos hacer nosotros...
¿podria contestar la pregunta realizada?
(0)
(0)
Erika Villacis
down arrow
Quito, Pichincha, Equador
Re: uso de la sal inglesa
05/07/2012 | A ver, la famosa Sal de Epsom es un laxante tanto para animales de granja, de zoológico, mascotas y personas. Tiene la capacidad de dilatar el intestino, permitiendo la salida rápida de los desechos. Su nombre técnico es Sulfato de magnesio, por lo tanto es mas económico.

Se lo puede administrar en caballos, según el peso y edad del animal (según indicaciones del productor y del veterinario familiarizado con sus animales), debe ser administrado en conjunto con altísimos cantidades de agua para evitar la deshidratación del animal.

No lo administre en animales preñados, lactantes o jóvenes. Es solo para adultos.

Ojala te ayude.
(0)
(0)
Carlos Hugo Pipolo
down arrow
Bragado, Buenos Aires, Argentina
Médico Veterinario
Re: uso de la sal inglesa
17/07/2012 | Maria,tanto la sal inglesa como el sulfato de magnesio son purgantes y en lo particular no le veo aplicacion en la dieta diaria,no le veo el sentido,tampoco creo que sirvan para prevenir colicos,mas bien creo que puedan producirlos(en forma pasajera y sin consecuencias) por la gran motilidad que producen ya que actuan arrastrando agua y materia fecal.
(0)
(0)
Alberto Martinez Lopez
down arrow
Zacatecas, Zacatecas, México
Agricultor
Re: uso de la sal inglesa
18/07/2012 | EN MI OPINION NINGUNA SAL PREVIENE EL COLICO EN EQUINOS... SI DE ALGUNA MANERA LE SIRVEN MIS MODESTOS CONSEJOS LE DIRE: PARA EVITAR COLICO EN CABALLOS ES NECESARIO DESPARASITARLO MINIMO CADA 3 MESES.. INCLUIR EN SU DIETA SALVADO DE TRIGO COMO LAXANTE.. DE PREFERENCIA DAR PRIMERO FORRAJE Y CUANDO YA COMIO POCO OFRECER EN ALIMENTO BALANCEADO (CUALQUIERA, PARA EQUINOS)... AYUDA EN MUCHO DAR ALFALFA EN PEQUEÑAS PORCIONES PARA LIMPIAR EL INTESTINO... SI POR ALGUNA RAZON SE PRESENTA EL COLICO Y NO TIENE A LA MANO MEDICAMENTO, DE A SU CABALLO NESCAFE DE MESA ESO AYUDA MIENTRAS ENCUENTRA APOYO...
(0)
(0)
(36065)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: uso de la sal inglesa?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Los cólicos pueden ser de diferentes tipos, entre los más comunes cabe señalar: ...
 
Lo que propongo en este articulo a todos los que estan dedicados de una manera u...
Jim Cardenas Rodríguez (Perú) Muy complacido todas opiniones, se presento caso c...
 
Ref: Porque bajaron ranking cometí alguna falta ...? - Los estudios estiman caba...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Dr.Ibrahim  Salais Dr.Ibrahim Salais
El Paso, Texas, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved