Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 10/02/2003

Recomendaciones para mantener gordos los caballos

Cordial saludo desde Colombia, agradezco la información que Uds. me puedan facilitar acerca de cómo mantener en buen estado los caballos tanto de exposiciones como de labores de trabajo.
Si tienen alguna dieta para mantenerlos gordos o hacerlos ganar peso rápidamente de acuerdo a sus propias experiencias.
Y ver siempre hermosos nuestros caballos.
(50358)
(60)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
12/06/2003 | Querido amigo:
Lo que pasa es que debes primero antes que todo desparasitar a tus animales; luego dar unas vitaminas para que estén lindos y les estimule el apetito. Y lo fundamental es que no les falte el alimento y el agua; poco trabajo, etc.
Esas son las recomendaciones.
Creo yo que para tener animales gordos, si son para consumo humano, debes colocarlos en el potrero, que coman ad libitum.
Ahora, si son deportistas o para cabalgatas, te conviene dar una alimentación balanceada, un buen manejo con antiparasitarios cada 3 o 4 meses, y agua. Pero lo primordial es una dieta: le puedes dar pasto (alfalfa) 4-6 calugas diarias (2 y 2 ó 3 y 3), acompañarlo de avena (unos 5 litros de avena diarios), puedes dar harinilla de maíz, y agua.
Espero ser de tu ayuda.
No abuses de los granos, por el problema de laminitis.
Suerte, y que te vaya bien.
(1)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
04/12/2003 | Estimado Manuel: por mi experiencia personal, te recomiendo una buena desparasitación cada 3 - 4 meses, rotando las drogas de los antiparasitarios, y lo principal es una alimentación de buena calidad. Trata en la medida de tus posibilidades de que pastoreen las 24 hs en una buena pastura; por ejemplo, a base de cebadilla, ray grass y trébol. Es una alimentación sana, natural, los animales se ejercitan solos, no se estresan y siempre los tendrás gorditos y con el pelo brillante.
Te deseo muchisima suerte. Mis cordiales saludos.

Mónica
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
09/12/2003 | En realidad no existe así como una super fórmula. Lo que hay que hacer es entregar una buena alimentación, un buen manejo de antiparasitario y quererlos mucho.
Suerte.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
11/12/2003 | Manuel Francisco: Todos los que criamos caballos, alguna vez nos planteamos esa pregunta. Mi experiencia es la siguiente:
1) Agua a disposición y muy limpia.
2) Purga cada 3 meses, rotando los antiparasitarios, y lo que es mejor, previo coprológico.
3) Pasto de corte con óptimo nivel de proteína (según el pasto, se tienen tiempos de corte diferente).
4) Heno en pacas de Angleton o Pangola (disponibles en el mercado nacional).
5) 3 ó 4 kg de un buen concentrado, dividido en 3 ó 4 raciones.
6) Vitaminas vía oral.
7) Excelente piso.
8) Rasqueta y cepillado diario.

Espero te sirva la experiencia.
(1)
(2)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
23/12/2003 | En mi experiencia con caballos, he comprobado que una dieta de balanceado a base de cebada con maíz y trigo, todo esto molido en una cantidad de 3 kg en partes iguales, por 3 veces al día, me ha dado excelentes resultados.
Espero poder servirle con mi información.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
29/12/2003 | Un saludo. Todas los recomendaciones me parecen bien, excepto el uso de trébol. En mi experiencia personal, te puede ocasionar problemas de cólicos; de preferencia, no lo uses. Lo mismo que el trigo y el maíz. Recuerda que el estómago de los caballos está capacitado para comer pastos. Mi recomendación es vigilar que las muelas y dientes no tengan odontofitos, una dieta balanceada para cada edad, tipo de trabajo, tamaño del caballo y estado reproductivo, ya que cada uno tiene necesidades diferentes. El control de parásitos es fundamental. Como última recomendación: los caballos ocupan en alimentarse en estado natural aproximadamente 16 hrs; por lo tanto, procura que tus caballos no tengan períodos largos sin comer.
(1)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
03/03/2004 | Por experiencia propia, la desparasitada cada 4 meses, vía oral y rotando la droga, así como una buena ración de avena, maíz, sorgo y cebada, ademas del baño diario.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
05/03/2004 | Camarada: tengo mis dudas que el caballo necesite un baño diario, ya que en su
medio ambiente natural no lo realizan con tal frecuencia. Entre más te aproximes a lo natural, más efectivo será.
Saludos.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
17/03/2004 | Viejo: yo tenía la misma duda, la cual me la resolvieron hace poco. Yo manejo una finca de 569 hectáreas con ganadería de carne. Para esto tenemos 15 caballares y 6 mulares. Sabe que a lo que menos le metemos en la finca es a los caballos, no se por qué, si son los que hacen casi toda la labor a la hora de salir a vaquiar. Vea, hermano, la cosa es la siguiente: les estamos dando pasto Imperial (picado) revuelto con caña. Les estamos dando una vez al día aguamiel (agua con melaza), y a la hora de darles la comida del mediodía, le revolvemos en la canoa un poco de miel con Campeón harina y el pasto picado. En la tarde, a las 6 más o menos, los soltamos al potrero (obviamente esto es para caballos de trabajo). Ahora los caballos de silla, esos sí son gastos nomás. Lástima que como antioqueño me gusten tanto esos berracos. Bueno, pa' éstos le recomiendo lo siguiente. Yo tengo 2 yeguas en Asdesillas - Medellín, y las alimentamos así: 2 pacas de heno de angleton a la semana, 5 kilos y medio de concentrado Campeón Dorado al día. Estoy hablando de cada una: aguamiel, pelets, y una cosa que veo les a ayudado mucho, las guayabas. Esas frutas sí que tienen proteínas, hermano. A veces, cuando vengo de la finca, les llevo capacho fresco (cáscara del choclo). Me imagino que ya sabía qué era eso; era por si acaso. Se los pica bien trituradito. También les llevo 1 gajo de bananos cada 15 días; se los pica con cáscara y todo. Sabe que estas bestias de pesebrera se tienen que consentir como un putas, y ya, hermano. Si con esto no mantiene esas bestias gordas... es que el mayordomo suyo no está haciendo bien la labor. Con gusto, socio, ahora como colega ganadero, será que me puede decir a cómo está el ganado gordo y el flaco por allá. Esto por acá está muy barato, home.
De antemano, muchas gracias.
(1)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
23/03/2004 | Soy amante de los caballos, y los utilizo para deportes fuertes: rally, carreras, rodeos y lazo de toros. Por lo anterior, mis caballos deben estar en muy buenas condiciones físicas para dar buen resultado. Por mi experiencia, considero que no hay una fórmula mágica que resulte buena para todos los caballos. Cada caballo necesita una alimentación diferente, que va de acuerdo a su edad, raza y actividad destinada. Existen procedimientos básicos que me ayudan a mantener mis caballos en buenas condiciones físicas: agua a libre consumo y que esté limpia, pasto seco de buena digestibilidad y alto contenido proteico, desparasitaciones internas cada 3 meses, 4kgs de alimento concentrado con 15% de proteína y 3275 Kcal/kg, esto dividido en 2 raciones, minerales y vitaminas en el concentrado, 30 minutos de ejercicio básico diario (en el caso del caballo de rally, se ejercita 1 hora diaria, vivir en un establo donde tengan acceso al sol y a la sombra, cepillado diario por lo menos 30 minutos, revisión veterinaria que incluye: limado de dientes, exámenes de sangre, revisión de cascos, control de parásitos internos y externos, etc, siempre hablarles bien y tratarlos con movimientos generosos. Como te escribo, todo lo anterior es básico. Lo que más cuenta es que ames a tus caballos y estés muy de cerca en el cuidado y uso de los mismos. Es muy cierto el dicho "EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO". Sólo con tu observación diaria, puedes tener tus caballos en buena forma.
Espero sea de tu ayuda.

PD: Mis caballos tienen cruce 1/4 de milla, árabe e inglés.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
15/05/2004 | Yo sugiero para mantener gordos y en buen estado a los caballos, una buena desparasitación cada cambio de estación, una ración de una penca de alfa a la mañana y otra a la tarde, y dos kilos de avena junto con dos kilos de pellet de trigo. Darle eétos durante tres veces por día, a la mañana, al mediodía y a la tarde, y por último agua a voluntad.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
11/06/2004 | Es bueno hacer un exámen dental de los caballos, ver puentas de muelas, ver la presencia del famoso "diente de lobo" que viene a ser como el primer premolar, ya que es el que se ve comúnmente, y el que está presente es el segundo premolar.
Suerte.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
24/07/2004 | Estoy muy de acuerdo con el refrán del tico: "el ojo del amo engorda el caballo". Además, a mis caballos los mantengo con cuido para engorde de cerdos, y mucho amor.
(0)
(1)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
10/08/2004 | Mantener los caballos gordos es lo que queremos todos los que amamos a estos bellos animales. Mi consejo, luego de determinar a qué deporte o actividad se dedica, y cuáles son sus necesidades alimenticias, es: desparasitar por lo menos cada tres meses, intercalando los tipos de productos utilizados, abundante agua fresca, 4 kg de alimento concentrado con buena composición de vitaminas, minerales y oligoelementos, variar el tipo de pasto, raquetear constantemente, y darles mucho pero mucho cariño.
Suerte con tus caballos, y cuídalos mucho.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
16/08/2004 | Amigo: para mantener un caballo gordo, en mi caso utilizo maralfalfa y 6 kg diarios de Campeón Dorado. Al mismo tiempo le doy mucho cariño, estimulándolo con zanahoria, mil de purga y panela en trozos. Aconsejo purgarlo cada 3 meses, cepillada diaria y vitaminas varias.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
05/09/2004 | para mi, la mejor forma de mantener una buena condicion corporal en los equinos o para cualquier animal, es la de mantenerles en lo mejor posible, en sus condiciones mas naturales es decir, mantenerles buena agua y a voluntad, muy buen pasto con altos indices de digestibilidad, en un grado de estres lo mas bajo posible, evitar el maltrato hacia ellos, mantenerles en potrero ya que ellos no son animales de estar encerrados, desparasitar si es necesario es decir cada 6 meses llevar a cabo un coprologico con el fin de saber exactamente que clase de parasitos los estan invadiendo y de esta forma utilizar el producto especifico, de esta forma no creamos resistencia, ademas yo sugiero utilizar los antiparasitarios en los casos donde la cantidad de parasitos supera un 15 porciento ya que como todos sabemos todos somos ecosistemas compuestos por diferentes organismos que necesitan optener su energia del medio que les permite vivir, de esta forma no causaremos ningun desbalence en ese ecosistema.
gracias.. ah y ante todo mucha comprension a los animales es decir amor y buen trato.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
18/02/2005 | Para mantener gordo un caballo hay que desparasitarlo a la entrada del verano y una segunda dosis ya con otro tipo de droga
sies posible que posea ivermectina al 1 a los 20 dias de la primera y luego la proxima desparasitada al comienso del invierno.
La racíon diaria de un caballo para deportes es:3 kg de avena mojada ,1 de maíz molido , una capa de pasto y agua a discrecíon a partir de las 8 de la mañana,alas 5 de la tarde la misma racíon y agua a discrecíon ese sistema me a dado muy buen resultado
(1)
(0)
Bernardo Monroy
down arrow
Huixquilucan de Degollado, Mexico, México
Gerente Técnico
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
14/03/2005 | Creo que la base para mantener un caballo en buenas condiciones es tener un complemento de forraje de excelente calidad y un alimento balanceado. Dependiendo la función zootécnica del caballo, puedes mantener una dieta mas alta en energía u otra con mayor aporte protéico. La energía se almacenará en forma de grasa y el caballo engordará. Creo que debes buscar un balance entre la energía y la proteína dando pastos o henos de buena calidad y complementando con un alimento balanceado que cumpla con los requerimientos de proteína y energía de tu caballo dependiendo la actividad física que tenga.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
22/03/2005 | para mantener gordos a sus caballos, aparte de desparasitar cada tres meses, lo ideal es el alimento a base de granos,como la avena, cebada, maiz picado, y hay gran variedad de alimentos balanceados de buena calidad,alfalfa y pasto verde fresco tambien contribuyen a su estado general, vitaminas tambien son de suma utilidad para lo mejor para el animal.
(0)
(0)
Re: Recomendaciones para mantener gordos los caballos
28/06/2005 | De acuerdo:
Agua fresca y limpia a disposición. Alimentar ojalá cuatro veces al dia, pues el estomago del caballo es pequeño y requiere mantener alimento en el tracto.
Me ha dado muy buen resultado Omolin 200 de Purina y una grasa vegetal pulverizada que se produce aqui en Colombia por una Compañia muy prestigioso. Pelaje, brio y estado de carnes optimo. Y lo mejor el costo es bajo pues estos menjurjes son costosos.

Agradezco a quien tenga información sobre requerimientos nutricionales de mulares.
(0)
(0)
 01;02;03; Next
(50358)
(60)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Recomendaciones para mantener gordos los caballos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Videos (1)
Antihelmíntico de Amplio Espectro y Larga Acción para Equinos: DoraQuest L.A.
Hoy en día el Mundo Equestre se enfrenta a una Revolución de antiparasitarios, ...
 
Las patologías digestivas del recién nacido se pueden dividir en una serie d...
UN BROTE ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA VERACRUZ,MEXICO 2011,SE SUMA HORIZONTE SA...
 
Antonio Muñoz, manda hacer prueba fijaion complemento, literatura marca anticuer...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved