Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 29/03/2007

Como engordar un caballo en poco tiempo

Buenas a todos

Se que esto es casi imposible, pero tiene que haber por lo menos una forma de como acelerar este proceso,

Tengo un caballo que estaba suelto y siempre se mantubo flaco, ahora lo tengo en jaula dandole alimento y le he inyectado AD3, Hematopan B12, suero de dextrosa con complejo B, mas vitaminas via orales como fastrack y otras. Y el caballo sigue igualito para mi no ha aumentado ni una sola libra.

Que tiempo tengo que esperar para poder ver los resultados de darle tantas vitaminas o hay otro metodo mas eficaz que ustedes sepan.

Me gustaria saber algo que a las 2 0 3 semanas de resultados,

estoy desesperado porque desde que compre este caballos no he podido disfurtarlo

les agradezco cualquier ayuda
República Dominicana
(86540)
(96)
down arrow
España
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
30/03/2007 | No sé qué edad tiene el caballo, pero una de las cosas que te recomiendo es que hagas una revisión de su dentadura, ya que puede tener puntas, y ésta es una de las causas por la cual tal vez no engorde.
Sin más, un saludo.
(1)
(0)
down arrow
República Dominicana
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
30/03/2007 | El caballo tiene entre 4 y 5, ahora le están naciendo los colmillos.

¿Ustedes creen que sea la dentadura?

¿En qué tiempo, más o menos, puedo ver cambios en este caballo? ¡¡Se le ven las costillas y los huesos en el lomo y la parte de atrás!!
(0)
(0)
down arrow
República Dominicana
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
31/03/2007 | Enrique somos casi vecinos,tengo mis caballos en la carretera de la toma en la cumunidad de medina pues bien dejame decirte que no soy veterinario pero en esos casos lo primero ya te lo dijeron es un analisis de la dentadura a veces crees que por que el caballo como toda la comida esta bien y aveces lo que pasa es que se la traga sin masticar bien por el hambre pero no digiere bien por la falta de masticacion y lo otro es que antes de ponerte a gastar dinero en vitaminas debes saber cual realmente es la deficiencia de tu caballo y esto solo lo lograras con un examen de sangre que te lo analizan en el laboratorio central.si quieres estos servicios a mi me los da el doctor nayi y sus telefonos son 809 4705744 el examen de los dientes me parece que anda por los 800 pesos con el trabajo incluido y el de la sangre no recuerdo pero no es caro.bueno espero haberte ayudado en algo.
carlos velazquez
(0)
(0)
Inmaculada Ortuño Ballester
down arrow
Valencia, Valencia, España
Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
05/04/2007 | Buenas tardes, muchas veces los motivos del adelgazamiento de un caballo pueden estar bien en su psicología o bien en su aparato digestivos o dental. Es necesario hacerle los chequeos básicos a un caballo, tanto el analisis de sangre, de orina, y por supuesto el dental. Se han dado casos de cólicos frecuentes por causa de puntas en la boca del animal no mastican y la digestión se hace tan pesada que se endurece la comida obstruyendo de forma total el intestino. Sería necesario, querido amigo, que bajo supervision del veterinario al que acudas, desparasitaras al caballo porque puede que en su estomago y en su intestino tenga una plaga de inmensos gusanos blancos que son los que se encargan de alimentarse con la comida del caballo.
Espero noticias pronto. Mucha suerte.
(0)
(0)
Inmaculada Ortuño Ballester
down arrow
Valencia, Valencia, España
Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
05/04/2007 | Buenas tardes, muchas veces los motivos del adelgazamiento de un caballo pueden estar bien en su psicología o bien en su aparato digestivos o dental. Es necesario hacerle los chequeos básicos a un caballo, tanto el analisis de sangre, de orina, y por supuesto el dental. Se han dado casos de cólicos frecuentes por causa de puntas en la boca del animal no mastican y la digestión se hace tan pesada que se endurece la comida obstruyendo de forma total el intestino. Sería necesario, querido amigo Enrique, que bajo supervision del veterinario al que acudas, desparasitaras al caballo porque puede que en su estomago y en su intestino tenga una plaga de inmensos gusanos blancos que son los que se encargan de alimentarse con la comida del caballo.
Espero noticias pronto. Mucha suerte.
(0)
(0)
Nelson Salazar Garcia
down arrow
Necocli, Antioquia, Colombia
Médico Veterinario
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
06/04/2007 | BUENAS A TODOS LOS PARTICIPANTES.
ANTES QUE TODO, AMIGO, ES NECESARIO QUE REALICE UNA SERIE DE EXÁMENES EN SU EJEMPLAR, PARA QUE TENGA CLARO QUÉ ES LO QUE PASA, YA QUE ES CONTRAPRODUCENTE UTILIZAR MULTIVITAMÍNICOS EN UN CABALLO SIN NINGUNA INDICACIÓN. LO PRIMERO ES HACER UN COPROLÓGICO PARA SABER QUÉ PARÁSITOS HOSPEDAN EL DIGESTIVO DEL CABALLO, Y ASÍ USAR UN VERMIFUGO QUE COMBATA TODOS LOS PARÁSITOS PRESENTES. LUEGO DEBES HACER REVISAR LA BOCA DEL ANIMAL, YA QUE HAY PROBLEMAS EN LOS DIENTES COMO HABA, REMOLONES EN LAS MUELAS QUE NO DEJAN QUE MASTIQUE BIEN, POR LO QUE NO HACE UNA ADECUADA TRITURACIÓN DEL ALIMENTO ANTES DE DEGLUTIRLO, Y LAS ENZIMAS GÁSTRICAS NO PUEDEN HACER BIEN SU LABOR DIGESTIVA SOBRE UN ALIMENTO QUE NO LLEGA BIEN MASTICADO ALLÍ. EL AMBIENTE DEL CABALLO SE DEBE ANALIZAR YA QUE PUEDE SER QUE EL CABALLO SE HAYA MANTENIDO ESTRESADO EN LA PESEBRERA O EL CORRAL EN EL QUE VIVE, O PORQUE LOS DEMÁS EQUINOS CON LOS QUE CONVIVE NO LO DEJAN COMER BIEN.
TAMBIÉN DEBES ANALIZAR LA COMPOSICIÓN DEL ALIMENTO QUE LE PROVEES, AL IGUAL QUE UN IONOGRAMA DE SU ORGANISMO, PARA SABER QUÉ DEFICIENCIAS MINERALES MANEJA EL CABALLO Y PODER ASI FORMULARLE UNA DIETA QUE LLENE LOS REQUERIMIENTOS DEL MISMO.
LA ADMINISTRACIÓN DE VITAMINAS ES LO ÚLTIMO QUE SE DEBE HACER, YA TENIENDO TODOS ESTOS DATOS.
NO SE PUEDE OLVIDAR QUE HAY PATOLOGÍAS QUE MANTIENEN A UN ANIMAL FLACO, ENTRE ELLAS: ANEMIA INFECCIOSA EQUINA, UN PROBLEMA RESPIRATORIO CRÓNICO, UNA ENFERMEDAD POR NEOSPORA, O UN TUMOR NO DESCUBIERTO.

ESPERO SIRVA DE ALGO MI INTERVENCIÓN.
(0)
(0)
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
12/04/2007 | Don Enrique, le cuento que en la zona donde yo vivo, Departamnto del Quindio, en Colombia, cuando encontramos los animales en estado de flacura usamos un termino muy campesino, decimos que está asoleado, después de desparasitarlo, empezamos a suministrarle maíz previamente cocinado, en tres raciones diarias, sin que le falte el agua a libre dispocisión. Liego de tres semanas, uno ya no conoce al animal de lo bonito que se pone.
(2)
(0)
down arrow
República Dominicana
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
13/04/2007 | Sr. Luis Alberto Betancourt Gomez:

Gracias por su consejo, pero ¿me puede aclarar a qué se refiere cuando dice "maíz previamente cocinado"?

(0)
(0)
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
27/09/2007 | Tengo una yegua 1/4 de milla pura, de una edad de como 14 años, siempre fue muy bien parecida de físico, tenía un volumen muy hermoso en su cuerpo. La saqué del lugar donde la tenía y le quité el potrillo ya hace 2 meses, y la alimento de maravilla, dándole una ración 3 veces al día de alfalfa y grano...
Pero en estos dos meses no se levantado de cuerpo, sigue muy flaca y le revisé los dientes y no está correctamente su dentadura. La desparasitamos pero aún así no se levanta
¿Qué puedo hacer?
(0)
(0)
Luis Parra
down arrow
Tlalnepantla, Mexico, México
Gerente
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
28/09/2007 | Hola: es importante que tu caballo se encuentre en perfecto estado de salud como primera situación, esto incluye que esté desparasitado y no tenga problemas de hígado, el hígado sintetiza gran variedad de elementos contenidos en los alimentos, inclusive debes chequear que no tenga parásitos en sangre, también comunes en caballos alimentados en pastoreo como segunda opción debes equilibrar su alimentación, las veces que come, la cantidad de alimento y la calidad de alimento en su ración diaria, a los alimentos algunas personas recomiendan agregar un poco de aceite vegetal de maíz o de soya para aportar energía a tu caballo además de algo de ejercicio.

otra cosa importante es que tu caballo tenga un buen box por que de lo contrario no descansa y no puede asimilar los alimentos que le suministras, si cumples con estos factores tu caballo subirá de peso rápidamente además de que a su ración aumentes en un 15% el aporte de forraje, de nada servirá que lo súper vitamines y le des los mejores complementos si no das la alimentación adecuada.

Existen cientos de tablas para conocer la ración diaria de tu caballo según su peso analiza el peso de tu caballo y aumenta su ración un 15% y veras los resultados
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
02/10/2007 | Hola, primero tenés que tenerlo bien desparasitado, que esté libre de a.i.e, que los dientes y muelas estén bien, que no tenga habas, si podes hacerle un análisis de sangre, y si está todo bien dale maíz y pasto este último a voluntad, que no le falte y que sea de buena calidad y después me contás.
(0)
(0)
Carlos Fernando Aristizábal C.
down arrow
Pereira, Risaralda, Colombia
Ing. Zootecnista, Especialista de Tecnológia en Gestión de Proyectos
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
03/10/2007 | Respetado Enrique Duverge:
Por mi parte puedo decirte, estoy de acuerdo con el Doctor Miguez, pues primero que todo es importante que realices análisis coprológico y sanguíneo, para descartar endoparásitos (parásitos intestinales y pulmonares) y Hemoparásitos (parásitos de sangre), asi mismo descartas presencia de anemia infecciosa equina (AIE), pues estas enfermedades parasitarias y sanguíneas pueden presentar como síntomas, enflaquecimiento del animal, pelaje opaco, y somnolientos, cuando el animal se encuentra en este estado se deprime su consumo de alimento.

Por lo contrario si come normalmente, los parásitos consumen parte de los nutrientes del alimento, dejando para el animal un porcentaje muy bajo de nutrientes para que este lo asimile. De igual manera tienes que hacerle examinar la dentadura, para estar seguro que no presente estas desigualdades en la misma o presencia de haba, que es un aumento muy notorio a nivel del paladar, este presenta una carnosidad que puede exceder el limite del borde en los dientes superiores, causando una masticación deficiente y por ende poca absorción a nivel digestivo del alimento suministrado.

Una vez hayas descartado lo anteriormente mencionado, puedes ayudar al organismo del caballo a que asimile en mayor porcentaje el alimento con un producto que cuya base es levadura de cerveza (saccharomyces cerevisiae) y su nombre comercial es PROCREATIN, estas son bacterias vivas que van a ayudar en el sistema digestivo del caballo a aumentar los microorganismos benéficos, que ayudarán a absorber en mayor porcentaje los nutrientes al organismo.
Nos avisas qué sucede...
(0)
(0)
Carlos Fernando Aristizábal C.
down arrow
Pereira, Risaralda, Colombia
Ing. Zootecnista, Especialista de Tecnológia en Gestión de Proyectos
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
03/10/2007 | OBSERVACIÓN: Las anemia infecciosa equina (AIE) la produce un virus y para ello no hay curación que se conozca.
(0)
(0)
Henry Alvarez Rojas
down arrow
Cabrero, Bio-Bio, Chile
Agricultor
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
04/10/2007 | ¿Qué cantidad de maíz precocido se le da al caballo? ¿1 a 2 kilos divido en tres raciones?
Atte.
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
04/10/2007 | Hay que empezar de a poco e ir aumentando. Depende el tamaño del caballo, hay animales que comen 5 Kg de maíz por día.
(0)
(0)
down arrow
República Dominicana
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
04/10/2007 | Buenas, ¿cómo debo de combinar el maíz? Actualmente se le dan dos raciones de 2 kilos cada ración de alimentos al día (el alimento contiene maíz y alfalfa, etc.)... ¿Puedo darle el maíz, más estas raciones? ¿Cómo puedo hacerlo en este caso?
(0)
(0)
down arrow
Costa Rica
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
09/10/2007 | Yo tuve un problema similar, y utilicé de 100ml a 250 ml de aceite de cocinar con el alimento del caballo, esto le ayudó a engordar muy rápido.
(1)
(0)
down arrow
República Dominicana
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
10/10/2007 | Cuando usted dice aceite de cocinar, ¿se refiere a cualquier aceite de maíz, de maní, de soja, o a cuál en específico?
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
10/10/2007 | El maíz hay que darlo combinado con heno, si es de buena calidad mejor, pero este no debe faltarle en ningún momento, y agua... también se le puede agregar agua de lino, o sea, hervir el lino y después darle el agua y la semillas se desechan (algunos se las dan). El aceite es bueno si es de soja, aumenta las proteínas, pero yo daría de girasol.
(0)
(0)
Re: Como engordar un caballo en poco tiempo
13/10/2007 | Tengo una duda: ¿cuándo sabré si mi yegua quedó preñada? También quiero que engorde un poco más, no está flaca del todo pero sí le falta un poco más de cuerpo... La dejo pastando pero solo le crece la panza... ¿es más conveniente que mejor la deje en su caballeriza y solo le dé la ración de comida en la mañana y en la noche?
(0)
(0)
 0102030405    Siguiente
(86540)
(96)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Como engordar un caballo en poco tiempo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Introducción El caballo es un herbívoro no rumiante. Tiene un ...
 
La explicación de las causas de cólicos siempre ha incluido la al...
Hola, ha llamado atención sobre lo nos ha querido decir acerca salvado, yo sólo ...
 
Hola, parecen muy ineresantes opiniones vertidas, sólo parecen insuficientes dat...
Servicios Profesionales
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved