Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Doraquest® l.a: Nueva patente de AMAH en México

Publicado: 10 de noviembre de 2015
Fuente: Agrovet Market Animal Health
Lima, Octubre 2015.- Agrovet Market obtuvo la patente en el territorio mexicano sobre la composición de un gel bioadhesivo de larga acción formulado en base a doramectina (doraQuest® l.a.). El IMPI, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, concede a Agrovet Market la patente en mención dentro de dicho territorio, permitiéndole tener la protección sobre el uso de productos orales con doramectina para equinos en México. Actualmente, México ocupa el tercer lugar en población equina según el INEGI, representando un mercado importante de criadores y amantes de équidos, dedicados especialmente a la crianza de caballos de alto rendimiento y calidad de exportación en las distintas disciplinas ecuestres.
DoraQuest® l.a esta indicado para el tratamiento de enfermedades ocasionadas por nematodos gastrointestinales y parásitos externos de los equinos debido a las propiedades endectocidas de la doramectina. El producto se adhiere perfectamente a la cavidad oral y posee un agradable sabor a manzana que facilita su dosificación.
A la fecha, la empresa ha obtenido la patente en Perú, México, USA, Sudáfrica, Eurasia y en países de la Comunidad de Estados Independientes. La misma solicitud se encuentra en trámite en otros países, como Brasil, Costa Rica, India y entre otros. Esto permitirá a Agrovet Market proteger su inversión en investigación y desarrollo en los mercados que atiende, así como ofrecer autorizaciones a otras compañías para comercializar el producto en otros mercados.
Vetermex Animal Health, su filial en dicho país, es la representante encargada de la distribución y comercialización de doraQuest® l.a y otros productos del portafolio de productos de Agrovet Market Animal Health. El otorgamiento de la patente enorgullece al equipo de Agrovet Market y da un paso más en el plan expansionista en México.
Fuente
Agrovet Market Animal Health
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate