Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nuestros Caballos 2006: II° Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

Publicado: 13 de diciembre de 2005
Fuente: La Rural - Prensa
Del 1 al 9 de Abril de 2006, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires nuevamente se vestirá de fiesta para recibir a “Nuestros Caballos”, II° Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica.

Este evento único en la Argentina, destinado exclusivamente a la muestra de la mejor genética e industria equina del país, afianzara el éxito logrado en 2005, convocando a más de 800 de los mejores ejemplares equinos de las razas Criolla, Arabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso Argentino, Hackney, Appaloosa y Peruano de Paso.

La Rural, el mejor centro de Exposiciones de América Latina, destinará 30.000m2 para recibir más de 200 Stands Comerciales y más de 100.000 visitantes. Las 3 pistas con programación simultánea, 2 cubiertas y la Centenaria Pista Central de Palermo, abrirán sus tranqueras para que jurados Nacionales e Internacionales, elijan los Grandes Campeones de cada raza.

La exposición contará con el apoyo de la Dirección de Actividades Hípicas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, haciendo de “Nuestros Caballos” una exposición declarada de Interés Nacional

Muchas expectativas puestas en las finales nacionales de pruebas funcionales de las razas participantes, las finales de los campeonatos nacionales de Rodeo y Rienda de los Caballos Criollos pondrán el toque de emoción a la culminación de los torneos regionales, por cuyos trofeos compiten jinetes y caballos de todo el país. Los Saltos Hípicos, con toda la potencia y elegancia de sus montados, y la Copa La Nación de Polo de Picadero, con los prestigiosos equipos Argentinos, demostrarán toda su destreza en la Pista Central de Palermo.

Agentina en “Nuestros Caballos” será sede del Primer Campeonato Mundial de Pato – Horseball, con los equipos más encumbrados de todo el mundo, como Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Argentina; entre otros.

El campo y su tradición estarán presentes también con los carruajes, los más lujosos atuendos y aperos criollos que serán premiados en el Concurso de Emprendados, la minuciosa labor de los hombres de Campo demostrando toda su habilidad en el Campeonato Nacional de Herradores; y todo el colorido del Entrevero de Tropillas, harán de “Nuestros Caballos” un espectáculo único donde se recrearán los usos y las costumbres de los tiempos de a caballo.

Los días 8 y 9 de Abril, se realizarán los remates de ejemplares, generando cerca de un millón de pesos en ventas. Las Rondas de Negocios organizadas en conjunto con la Fundación Export-Ar, atraerán compradores de todas partes del mundo, que mediante reuniones individuales con productores nacionales acudirán a “Nuestros Caballos” demandando nuestra mejor genética.

Todo lo que hay que saber sobre Producción, Reproducción, Sanidad, Alimentación y Nuevos Mercados de Nuestros Caballos, será académicamente desarrollado gracias a la 2° Jornada Internacional de Producción Equina, organizada en conjunto con la Universidad Católica Argentina, durante el 3 y 4 de Abril.
Fuente
La Rural - Prensa
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate