Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Agrovet Market Animal Health patenta la composición y uso de doraQuest® l.a.

Publicado: 28 de agosto de 2013
Fuente: Agrovet Market Animal Health
Al obtener  la patente, Agrovet Market se convierte en el único laboratorio veterinario peruano en lograr una patente de invención en E.E.U.U. 
Estados Unidos, Agosto 2013. Agrovet Market obtuvo la patente sobre la composición y uso  del gel bioadhesivo  formulado en base a doramectina (doraQuest® l.a.), convirtiéndose así en la única empresa peruana que ha logrado la concesión de la patente de invención de un producto  farmacéutico para uso veterinario en Estados Unidos.
doraQuest® l.a. es la doramectina oral en gel bioadhesivo exclusiva para uso en equinos, la cual se adhiere perfectamente a la cavidad oral y posee sabor a manzana, facilitando la dosificación y utilización del producto. Esta formulación es indicada en caso de nematodos gastrointestinales y parásitos externos de los caballos debido a las propiedades endectocidas de la doramectina.
La empresa sometió la patente obtenida en EEUU mediante el tratado internacional de patentes PCT ante la WIPO1en el 2011,  siendo la única patente concedida de origen peruano  que hace referencia a productos farmacéuticos durante el 2013 según la USPTO2.  En el año 2012, doraQuest® obtuvo la patente en Sudáfrica. Esta misma solicitud se encuentra en trámite en otros 55 países entre los cuales están Perú,  Australia, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, India, México, además de 38 países de Europa y 9 en Eurasia. Esto permitirá a Agrovet Market proteger su inversión en investigación y desarrollo en los mercados que atiende, así como ofrecer autorizaciones a otras compañías para comercializar el producto en otros mercados de más difícil acceso.
Agrovet Market Animal Health tiene como misión ser un referente de innovación en la industria farmacéutica veterinaria a través de la oferta de productos únicos, y en si la obtención de la patente de doraQuest® l.a. es un reflejo de esta. El equipo de Agrovet Market Animal Health desea compartir este logro con toda la comunidad veterinaria, criadores y ganaderos, con el compromiso de continuar con el espíritu innovador orientado a la investigación científica en beneficio de la salud animal.
Extracto del documento oficial de  la patente peruana doraQuest
1WIPO: World Intelectual Property Organization.
2 USPTO: United States Patent and Trademark Office.
Acerca de AGROVET MARKET Animal Health
Agrovet Market Animal Health es un laboratorio farmacéutico veterinario peruano que tiene como misión ofrecer productos farmacéuticos veterinarios de clase única, desarrollados de manera creativa e innovadora, buscando la consolidación internacional y local a través del establecimiento formal de alianzas estratégicas con sus distribuidores. Agrovet Market Animal Health es la empresa peruana líder en exportación de productos veterinarios con una red de distribución en más de 50 países.
AGROVET MARKET y su LOGOTIPO son marcas registradas ante la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI, 2013.
Fuente
Agrovet Market Animal Health
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Jimena Del Risco
Agrovet Market Animal Health
Recomendar
Comentar
Compartir
Jairoarrazola
12 de septiembre de 2013
Considero que es un gran logro para un Laboratorio del Continente, a más de ser un producto de alta calidad; esperemos que muy pronto llegue a Colombia.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.