Re: Las distintas marcas, con nitrogeno, para marcar un potro
19/09/2006 |
Sr. Jose Ines Reyes, como le expliqué anteriormente, yo los marco y los dejo colgados una o dos horas si acaso, y no he tenido problema. Cuando el animal está pelechado liso en el pelo, y éste es poco, no es necesario rasurarlo. Si lo quiere hacer, tampoco hay problema, nomás como le dije que el fierro tenga suficiente pintura sin escurrir, y presione firmemente sobre la superficie con el fierro. Si lo herra y lo suelta de inmediato, corre el riesgo de que cuando empiece a quemarle, que no es por mucho tiempo, se talle, y por consecuencia se desfigure la marca que usted tiene. Acuérdese que este tipo de ácido, donde se aplica bien, ya no crece pelo, inclusive puede que levante el cuero, pero no da mayores problemas, cicatriza sin mayores problemas de acuerdo a mi experiencia. Ahora, el clima de su estado no se cómo sea, pero en cualquier veterinaria de su localidad en donde comprará el producto le dirán la mejor forma de utilizarlo y las precacuciones o cuidados que tiene que tomar; si su potrillo es muy chico, como lo menciono, también es de tomarse en cuenta, es más débil la piel. Generalmente yo los marco pasado el año, no es regla, pero ya está más formado y depende del tamaño del fierro, se le ve mejor. Saludos.