Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 29/09/2008

Como quitar un vicio a un potro?

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar para resolver mi problema y paso a contárselos.
Tengo un potro criollo de siete años de edad el cual compré hace tres meses,al animal lo mantenían en un potrero (pastura) tiempo completo y ahora yo lo cuido en un establo y he notado que adquirió el vicio de caminar en círculos, mi pregunta es: Como hacer para que el potro deje de dar círculos dentro del establo? Será que está estresado o incómodo? Cabe resaltar que junto a su establo esta el de una yegua, el potro está castrado y no hay mas animales cerca.
(1798)
(1)
Re: Como quitar un vicio a un potro?
19/08/2012 | Tengo este mismo problema con mi potro de 3 años, cuando no come ( come 3 veces al día, mañana/mediodía/noche) se pasa el día dando vueltas en la cuadra (3x3) antes estaba en una de 4x4 y era y es horroroso, hace 2 meses que lo tengo conmigo, le he puesto una pelota para que le corte el movimiento del circulo pero no hay manera y a la hora de comer se desespera dando vueltas y más vueltas!! y no es que coma poco!!
Por la mañana y por la noche 1kg de pienso compuesto con melaza + unos 2 palmos de heno.
Al mediodía come 2 palmos de paja para que se entretenga durante la tarde
y encima me esta costando mucho engordarlo, trabaja dia si, dia no, el dia que no trabaja lo meto en la noria y el dia que trabaja después de trabajar lo suelto en una pista grande que hay.

Me podeis dar algun consejo?
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Como quitar un vicio a un potro??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
En nuestras empresas ganaderas, equinas o porcinas, es común que les hay...

Ahora no vamos a hablar de enfermedades ni de padecimientos directos de su caba...
El IVOMEC antiparasitario amplio espectro muy bueno control parásitos internos e...

mira mari lo mejor piso creo arena mejor absorcion orines ponle acerrin facil li...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved