Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 12/04/2005

Mi yegua no queda preñada

Humberto de Tamaulipas, Mexico.

Compre una yegua cuarto de milla de 7 años con una cria, en Noviembre del año pasado le destete la cria y he tratado de cubrir a la yegua, le eche semental en Noviembre 21, 24, 27 y Diciembre 1 y aunque presento muy buena disposicion no se preño.
Ahora en primavera le detecte celo en Marzo 25 y 31 echandole semental los dias 4, 6 y 9 de Abril, tambien aceptandolo voluntariosa, mis pregunatas:
¿Es normal el periodo de celo desde Marzo 25 hasta Abril 9?
¿Es factible que quede preñada?
HUMBERTO LEAL RODRIGUEZ
México
Presidente
(8462)
(31)
Richard  Mancheno
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Mi yegua no queda preñada
12/04/2005 | Humberto. Si la yegua no se te a quedado preñada en varias ocasiones, primero debes realizar un buen examen del aparato reproductor de la yegua, para asegurar que no tenga problemas como quistes endometriales, infecciones uterinas, piometras ect.
Si no hay problemas visibles ,tendrias que realizar un cultivo y una citologia endometrial para saber como esta ese utero,es importante la edad de la yegua .
El reproductor que estas usando ya a preñado otra yeguas?
(0)
(0)
HUMBERTO LEAL RODRIGUEZ
down arrow
MATAMOROS, Tamaulipas, México
Presidente
Re: Mi yegua no queda preñada
13/04/2005 | Estimado Richard, gracias por tu atencion, la edad de la yegua ahora es de 8 años y el reproductor si ha preñado otras yeguas, gracias.
(0)
(0)
HUMBERTO LEAL RODRIGUEZ
down arrow
MATAMOROS, Tamaulipas, México
Presidente
Re: Mi yegua no queda preñada
13/04/2005 | Estimado Richard, otra cosa se me pasaba comentarte, el dia de ayer la acerque al reproductor no le dimos monta pero ella si mostro celo.
(0)
(0)
Richard  Mancheno
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Mi yegua no queda preñada
13/04/2005 | Humberto. No es normal la duracion de dicho celo,ya que por tus indicaciones esta 16 a 18 dias en celo, podrias darle monta cada 48 horas hasta que ya no lo acepte al macho.
Pero lo mas recomendable que lo revise un medico veterinario especialista en reproduccion de equinos, para un diagnostico mas exacto,ya que puede estar con alguna alteración de las que te comente al principio.
(0)
(0)
Juan Carlos Pabón Cardona
down arrow
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Médico Veterinario
Re: Mi yegua no queda preñada
30/04/2005 | CORDIAL SALUDO HUMBERTO.
La inquietud que planteas es una de las que mas nos llega a diario a los veterinarios que nos dedicamos a la reproduccion equina.
Estoy en total acuerdo con mi colega Richard Mancheno.
Uno como medico veterinario, con un caso de estos. Es hacer una palpacion y si es posible un estudio ecografico mucho mejor con el cual podemos visualizar si realmente tenemos un foliculo preovulatorio en uno o hasta en los dos ovarios, poder medir como tal el tamaño de este foliculo.
(En alguna ocasion tuve una yegua con el mismo inconveniente que tu, la yegua poseia un foliculo en el ovario izquierdo de 250mm el cual persistio durante un poco mas del mes haciedo evidente su celo posteriormente se instauro un tratamiento hormonal y a los dos meses ya la teniamos preñada con uno de los mejores caballos de aqui del país). PUEDE QUE LA YEGUA TENGA TODAS SUS ESTRUCTURAS REPRODUCTIVAS EN BUENAS CONDICIONES. AQUI TENDRIA DOS PREGUNTAS:
*COLONIZACION BACTERIA O MICOTICA A NIVEL UTERINO == CITOLOGIA, IDENTIFICACION, ANTIBIOGRAMA.
*LEPTOSPIROSIS. == PRUEBA PARA LEPTOSPIRA

DE SER NEGATIVAS ESTAS DOS, PODEMOS TENER:
* UNA INCOMPATIBILIDAD DE LA YEGUA CON EL CABALLO QUE ESTAS USANDO ( El semen equino esta constituido por innumerables proteinas hay una o varias de ellas a las cuales tu yegua es alergica!?, y su organismo va a rechazar el semen del caballo.
*FACTOR DE STREES ( ten mucho cuidado con la persona que cuida y alimenta tu yegua, pudes encontrar muchas sorpresas.

ALGUNOS DE LOS PASOS PARA ASI PODER TENER UN DIAGNOSTICO PRESUNTIVO.

Dr Juan Carlos Pabón C.

.
(0)
(0)
down arrow
Puerto Rico
Re: Mi yegua no queda preñada
01/04/2006 | Hola a todo el forro de Engormix. Tengo una yegua de tres años, que ya le he echado dos caballos, y no ha caido preñada. Me gustaría saber si con una o dos dosis de lutalize sería recomendable para probar con otro caballo.
(0)
(0)
Miguel Angel Niño Zavla
down arrow
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
Ing. Químico
Re: Mi yegua no queda preñada
01/04/2006 | Hola. Yo tengo un problema con mi yegua, la cual no queda preñada, y le he estado metiendo mi semental por 12 días seguidos. La yegua sigue aceptándolo. La yegua ya ha tenido crías y el semental también.
Es la primera vez que escribo, y no es la respuesta es otra pregunta.
(0)
(0)
Re: Mi yegua no queda preñada
31/05/2006 | HOLA MIGUEL. El problema que tiene tu yegua, así como lo comentas, es debido a un desorden hormonal a causa de un quiste ovárico. A este tipo de conducta que presenta tu yegua, se le denomina ninfomanía. Yo te recomiendo que acudas a un veterinario, y que realice un exámen general del tracto reproductor por medio de palpación o ultrasonografía para que te trate el problema. Espero te ayude de algo mi comentario; ahí me platicas después qué ocurrió, sale!
(0)
(0)
down arrow
Colombia
Re: Mi yegua no queda preñada
09/08/2006 | Hola Miguel; no es normal que el celo se prolongue tanto tiempo, y no es adecuado que tu semental de montas tan seguidas y por tantos días a tu yegua, pues en cada monta ocurre una activación de los mecanismos de defensa uterinos y vaginales, que en este caso llegarían a ser insuficientes, y tendrías problemas de infeciones reproductivas, además del que ya tienes. Lo mejor es realizar una palpación rectal, y complementar con una ecografía para diagnosticar el problema, que posiblemente sea a nivel ovárico (quistes ováricos).
(0)
(0)
alex torres
down arrow
Los Lagos, Los Lagos, Chile
Otro
Re: Mi yegua no queda preñada
11/08/2006 | A ver.
Creo que lo fundamental en los tres casos es hacer un seguimiento a las tres yeguas, y que un veterinario las examine. No es normal que le duren tanto los celos.
Además, si le comienzan a inyectar hormonas, puede que produzcan un resultado adverso al que quieren lograr, eso debido a que las hormonas son muy delicadas en cuanto a dosificación.
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
Re: Mi yegua no queda preñada
12/09/2006 | Amigo Richard, tengo una yegua cuarto milla. A ésta se le realizó la palpación rectal, y se le detectó que ambos ovarios son pequeños. También se le han realizado varias montas y no ha quedado preñada. Qué puedo hacer para que crezcan los ovarios? Gracias.
(0)
(0)
HUMBERTO LEAL RODRIGUEZ
down arrow
MATAMOROS, Tamaulipas, México
Presidente
Re: Mi yegua no queda preñada
14/09/2006 | Hola a todos.
A mi yegua le apliqué horas de iluminación artificial para aumentar las horas luz. Esto surtió efecto y quedó embarazada, parió el mes de abril del presente, y ahora está de nuevo cargada.
(0)
(0)
down arrow
México
Re: Mi yegua no queda preñada
22/10/2007 | Su yegua no queda preñada, puede ser por un quiste ovárico ya que existen dos tipos de quistes: luteínico y folicular; los cuales no permiten que su yegua no quede gestante, ni tampoco que entre en la calor debido a la pequeñas dosis que se están secretando de progesterona, ya que la progesterona suprime el estro y por lo tanto no hay una gestación.
(0)
(0)
down arrow
México
Re: Mi yegua no queda preñada
11/02/2009 | que tal a todos yo tengo un problema muy similar a que aquí se expone, mi yegua tiene 7 años de edad y solo le he podido sacar una sola cría, realmente no se que le pasa, cada medico me da un diagnostico diferente, en una ocasión me dijeron q el producto le quedaba en las trompas y x eso no se cargaba y le estuve montando el caballo hasta q ya no lo quiso y asi quedo preñada.
después del parto a los 9 y 11 dias le monto el caballo y no quedo preñada, es fecha que no ha podido volver a preñarse en estos dias le monto el caballo cada tercer dias en tres ocasiones y le inyecté gonadotropina coreonica y al tercer dia progesterona y nada no quedo.

me recomendaron que la caminara y luego de la caminata le montara el caballo, esto cada tercer dia y en eso estoy, les mantendré informado.

SI ALGUIEN TIENE UN CONSEJO CON GUSTO LO RECIBO Y SOBRE TODO LO PONGO EN PRACTICA. SALUDOS
(0)
(0)
Re: Mi yegua no queda preñada
26/10/2009 | Hola!!!...necesito orientación profesional respecto de la preñez de mi yegua , estando ya hace una semana en celo ( mes de octubre día 25 ) , le pusimos un potro , ella 100 % dispuesta y receptiva , acepto dos montas del potro , pero de inmediato comenzó cómo a orinar de pocos chorrito , pero en una de esas boto todo el semen del potro , a la segunda monta hizo lo mismo pero , está vez boto poco semen , cabe señalar qué la hice caminar tanto de ida cómo de vuelta más o menos una hora , ella quedo paciente y no tan nerviosa , mi pregunta es sí con las dos montas del potro y aunque haya botado parte del semen , pudo o puede quedar preñada ? , Princesa tiene siete años y el anterior dueño me dijo qué había parido sin problemas un lindo potrillo , su alimentación se basa en tres moños de alfalfa natural al día , más afrecho por la noche (un tarro de 1 galón ) , también le doy zanahorias y linaza en una dosis de 1/4 kg .complementado día por medio con pasto seco ( 1 coliza ) . Agradeceré una orientación a mis consultas y sí la ración está bien , señalo qué esta sanita y gordita bien mantenida lo qué me hace pensar qué la ración qué le doy está bien , atento a sus comentarios , quedo a la espera , atentos saludos a todos los amantes de los caballos.
(0)
(0)
down arrow
México
Re: Mi yegua no queda preñada
05/05/2011 | MI LLEGUA TIENE 6 MESES QUE LA MONTO UN POTRO Y EL DÍA DE HOY SE BOL VIO A PONER EN SELO ¿ ESTARÁ CARGADA?
(0)
(0)
down arrow
México
Re: Mi yegua no queda preñada
06/07/2011 | tengo una yegua apalousa de 5 años malpario y aora no quiere agarar cria que me recomiendan para aserla que agarre
(0)
(0)
Luis Roberto Mesen Mora
down arrow
San Ignacio de Acosta, San Jose, Costa Rica
Agricultor
Re: Mi yegua no queda preñada
06/07/2011 | Obed la yegua probablemente tiene una infección en el utero lo que debe hacer buscar una persona calificada para que le haga un lavado uterino y probablemente sera suficiente
(0)
(0)
Enrique Gomez Lopez
down arrow
Guadalupe, Zacatecas, México
Estudiante
Re: Mi yegua no queda preñada
12/07/2011 | Por todos los comentarios expuestos creo que el que existan quistes no es problema para que se preñen las yeguas ya que asi lo demuestran algunos de los mismos. lo bueno es saber como hacerle ya que yo cuento con una yegua de siete años le realizaron una palpacion y le detectaron un quiste se le aplico ormonas y sean realizado las montas cuando el veterinario lo ha indicado y al parecer no funciona ya que como relogito puntualmente entra en celo cada 21 dias aproximadamente y yo lo que noto es que toma mucha agua al dia aproximadamante cuarenta o cincuenta litros y asi mismo orina mucho en pequeñas cantidades pero cada rato me pregunto sera infeccion urinaria convinada con los quistes? valdra la pena invertir en tanto tratamiento para conseguir una cria?
(0)
(0)
Enrique Silva
down arrow
Las Golondrinas, Chubut, Argentina
Re: Mi yegua no queda preñada
12/07/2011 | Yo solo puedo darte algunos consejos que en mis animales me ha dado resultado, que las yeguas no esten demasiado gordas, y otra es que despues de que el padrillos las monta,no mas de tres veses,darle mas es desgastar el caballo al cuete , bañarlas con mucha agua bien fria que la yegua cambie de temperatura rapidamente,.
(0)
(0)
 0102    Siguiente
(8462)
(31)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mi yegua no queda preñada?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved