Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 24/11/2006

Hasta que edad viven los caballos?

Hola a todos.
Queria saber si alguin pudiera decirme, Hasta que edad viven los caballos? Y dento de esa edad , Hasta que edad es aconcejable montarlos? y por ultimo, a las yeguas, hasta que edad pueden quedar preñadas sin problemas?
Desde ya muchas gracias.
(49557)
(4)
Re: Hasta que edad viven los caballos?
02/12/2006 | los caballos tienen una expectativa de vida segun el trato que se les de, y segun el las condiciones de vida tambien sera el tiempo de vida util del mismo. asi, un caballo que tira un carro y es mal alimentado no creo que llegue a los 20 años pero uno que tenga una vida tranquila en un campo puede superar los 30.
Tambien influye la raza, ya que hay algunas mas longevas que otras. son razas longevas el criollo, el p.r.e y los ponis suelen vivir mucho.
la edad hasta cuando montar un caballo varia del uso que pretendas darle. para correr carreras un caballo de 15 años no sera un ganador, pero para el salto no es tan viejo.
un caballo de mas de 25 años puede ser montado por niños ... yo he montado caballos muy viejos cuando era chico. Pero no creo que sea bueno subir un hombre de 150 kg a un caballo de 30 años. basicamente hay q ver el estado del animal, QUE NO ESTE DESCARNADO.
es que los caballos viven hasta q se mueren. ( quiero decir q no se van apagando como un viejito que supero los 90 años pero es viejito desde los 70) los caballos viven bien hasta que al envejecer o enfermar, pierden maza muscular y mueren.
yo creo q es asi. pero no soy experto te conteste por q veo q nadie lo hizo.
(0)
(0)
04/12/2006 | Hola.
Muchas gracias por compartir su conocimiento del tema.

(0)
(0)
01/01/2009 | hola quisiera que alguien me diga, cuanto puede costar un caballo, a sus cuantos años se le pone herraduras, desde que edad se lo puede montar
(0)
(0)
02/12/2012 | un caballo de paso cuanto equivale su precio,y que pasaria si un caballo se quiebra su pata podria vivir

(0)
(0)
(49557)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Hasta que edad viven los caballos??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved