Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/08/2003

Instalaciones para equinos

Qué tal. Somos un grupo de estudiantes de Zootecnia, y les pedimos ayuda para el diseño de una unidad de producción equina, para presentar un proyecto de instalación de la misma en nuestra Facultad. Les agradeceríamos mucho si nos ayudaran en este aspecto.
Sin más por el momento, quedo de ustedes y hasta pronto.
(10152)
(4)
Re: Instalaciones para equinos
20/03/2005 | Como sabemos los equinos estan catalagados como uno de los animales más sensibles, por lo tanto nesecita ciudados especiales, aún más en confinamiento ya que se va a presentar estados de estrés ya sea por el encierro o por una baja en la dieta diaria. Primero que todo tener instalaciones amplias, dependiendo del número de pesebreras y de la extención del terreno te puedo recomendar pesebreras de 3.0mts X 3.0mts, ideales para equinos de cualquier tamaño y alzada. con comederos y bebederos amplios, buena disposición de alimento tanto concentrado como forraje fresco ó heno de muy buena calidad, agua fresca a disposición. importante mantener el piso de las pesebreras todo el tiempo secas y aseadas para evitar problemas podales. Se racomienda que estas pesebreras sean totalmente cerradas para evitar accidentes entre los mismos animales. Un buen plan desparasitario, ejercicio o trabajo regularmente,pasiencia y que todo te salga bien.
(0)
(0)
Re: Instalaciones para equinos
03/06/2005 | Cómo estás, siempre que piensas en un caballo debes pensar en comodidad, y como es un animal bastante grande debes tener en cuenta varias cosas, como que el comedero no debe de estar demasiado alto sino a la altura del pecho y que éste no debe de salir demasiado porque podria golpearse, el bebedero no debe de ser muy bajo, tampoco, por lo mismo, si se ponen bolsas de pastoreo para que el caballo coma no debe de ser muy baja porque es frecuente encontrar al animal con las patas colgando al dia siguiente y eso podria ser grave en algunos casos, el piso debe de ser preferentemente recubierto de arena, y luego un buen colchón de viruta de pino, para que el animal pueda descansar bien y para que la orina filtre bien y no deje tanto olor, no debe de ser completamente cerrado en la parte superior debe tener abertura a la vuelta desde el techo unos 30cn a la redonda para que entre ventilacion, y lo de que las pesebreras tienen que ser cerradas para que no se lastimen entre ellos es verdad, en caso de ser una paridera tiene que ser mas amplia, y con una buena iluminacion y mucha virita de pino para que este mas comoda, en los dos casos es nesesario que las paredes tengan un revestimiento de revoque fino para que no se lastimen o se saquen el pelaje.
Espero te haya ilustrado un poco y te sirva.
Atte. un amigo.
(0)
(0)
Re: Instalaciones para equinos
14/08/2005 | Primeramente me parece excelente la iniciativa tuya y de tus compañeros. Aparte de las opiniones técnicas y veterinarias que te pueda brindar. Te recomiendo tener en cuenta como principal factor de éxito en esta empresa el sincero compromiso y participación desinteresada de todos los integrantes de este grupo que mencionas.
Lo que yo puedo brindarte y que creo que te puede servir de una manera particular son fotografias de unas instalaciones sencillas y en base a esas fotografias te puedo hacer importantes comentarios, en un futuro próximo (de aca a dos dias) te lo estoy mandando seguro.
(0)
(0)
Roberto Carranza
down arrow
San Isidro de El General, San Jose, Costa Rica
Médico Veterinario
Re: Instalaciones para equinos
17/08/2005 | Tengo 24 caballos en caballeriza la cual fue diseñada de una manera poco tradicional. En primer lugar son abiertas, las divisiones entre una y otras son de maya, de manera que todos los caballos se pueden ver unos a otros. El clima donde vivimos es un poco caliente y al ser abiertas permite una excelente airiación y control de humedad. Además que permite socializar a los caballos, que por naturaleza son animales de manada, no de vida individual. Hemos logrado que hasta los más fieros garañones se acostumbre a vivir con un caballo a su lado, lo que le ha ayudado a mejorar su caracter hacia los demás animales y hacia los humanos. Ellos ven lo que esta pasando alrededor de ellos en todo momento. Segundo el heno se le da en el suelo, en una esquina de la cuadra. El movimiento natural de un caballo es bajar su cuello y cortar con sus dientes lo que van a comer. Ellos no son ramoneros. Al elevar la altura donde comen sus alimentos estamos desnaturalizando los movimientos de alimentación.

Les aseguro con estos dos detalles tendrán animales más felices.
(0)
(0)
(10152)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Instalaciones para equinos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
En nuestras empresas ganaderas, equinas o porcinas, es común que les hay...
 
Con la crisis económica que nos toco vivir en nuestro país a partir del año 1996...
mira mari lo mejor piso creo arena mejor absorcion orines ponle acerrin facil li...
 
con mucho gusto poder enviarle toda información solución ideal problema par caba...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Dr.Ibrahim  Salais Dr.Ibrahim Salais
El Paso, Texas, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved