Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(59783)
Conferencia Internacional de Equinos de Deporte CICADE 2014
Conferencia Internacional de Equinos de Deporte CICADE 2014

Conferencia Internacional de Equinos de Deporte CICADE 2014

26 al 29 de Marzo de 2014
Argentina
share print
Compartir:
close
Información
CAENA y el Arbeitsgruppe Pferd (Grupo de Trabajo Equino de Alemania) presentan la Conferencia Internacional de Equinos de Deporte, CICADE 2014, la cual se llevará a cabo en Buenos Aires del 26 al 29 de marzo.
El CICADE contará de 3 días de disertaciones técnicas, que se realizarán en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y un cuarto día adicional, de actividad práctica el cual se llevará a cabo en el hospital de caballos y laboratorio de fisiología del ejercicio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, en La Plata.
 
INSCRIPCIÓN
El valor de las entradas al CICADE 2014 es de:
Socios CAENA: $1000
No Socios CAENA: $1500
Estudiantes Universitarios: $750
Incluye la entrega de material bibliográfico, la traducción simultánea de las charlas que sean en otros idiomas, así como coffee breaks.
También se encuentra disponible la posibilidad de aceitarse para una sola de las jornadas, en cuyo caso, el valor es de CAENA $400, no socios CAENA $600 y estudiantes $300 por día
La jornada práctica en La Plata tendrá un costo de $600 para socios CAENA, $750 para no socios, e incluye almuerzo, asado en la tarde y traslado para quienes lo necesiten.
 
DISERTANTES
 
Arno Lidner. Se graduó en 1981 en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Hannover, Alemania. Curso ahí estudio de Posgrado en Nutrición y Dietética Animal y después Medicina Veterinaria Tropical en la Universidad Libre de, Berlín, Alemania. Trabajo de Asistente de Investigaciones en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, y en la Universidad de Bonn, Alemania. Desde 1992 veterinario de libre profesión especializado en 1) diagnóstico y mejoramiento de la capacidad competitiva de caballos de deporte, 2) autor y editor de multitud de libros sobre temas equinos, 3) organizador de conferencias y 4) asesor científico de empresas de la industria equina.
 
Pablo Trigo. FCV. Universidad Nacional de La Plata
 
Raúl Signorini. Facultad de Veterinaria. Universidad Nacional del Litoral, Esperanza, Santa Fe
 
Marcos Muriel. FCV. Universidad Nacional de La Plata
 
Ramón López. FCV. Universidad Nacional de La Plata
 
Eric Barrey. Se graduó de Médico Veterinario en la Universidad de Veterinaria Maisons-Alfort en Francia en 1986 y completó sus estudios de PhD en 1990 en el laboratorio de biomecánica de la Escuela Nacional Superior de Artes y Ocupaciones con la tesis “Investigación de los factores que mejoran la locomoción del caballo: Análisis experimental y estadístico de las relaciones biodinámicas entre el pie, la herradura y el suelo”. Desde 1990 es investigador asociado (grado 1) del Laboratorio de Genética Cuantitativa, Grupo Equino, en el Instituto Nacional de Agronomía (INRA) y desde el 2006 dirige las investigaciones del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio en Genopole (Evry, Francia).
 
Manfred Coenen. Estudió medicina veterinaria en Hanover y Munich, Alemania. Recibió su Doctorado en Medicina Veterinaria en 1978, y fue habilitado al titulo de profesor en 1992. En 1996 fue llamado a asumir la cátedra de nutrición animal y dietética de la Universidad de Veterinaria en Hanover y desde el 2005 es el director del Instituto de nutrición animal, enfermedades nutritivas y dietética de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Leipzig, ambas en Alemania. Sus áreas de investigación más importantes son la digestibilidad de los alimentos y el metabolismo energético, electrolítico e hídrico de los caballos. 
 
Inge Wijnberg. Se graduó en 1990 de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Utrecht en Holanda. Después de varios cursos de postgrado recibió su titulo de PhD en el 2002 por su tesis “Posibilidades diagnosticas de la electromiografía invasiva en caballos”. Desde el 2000 está registrada como Especialista en Medicina Interna de Equinos en Holanda y desde el 2004 en el Colegio Europeo de Medicina Interna Equina. Trabaja como Profesor Asistente en la el Departamento de Equinos de la Facultad de Veterinaria en Utrecht, Holanda desde el 2002. Sus áreas de interés profesional son la cardiología, los desordenes neuromusculares y la medicina intensiva de los neonatos. Recientemente le fue conferido el título de Educadora Senior de la Facultad en Utrecht.