Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

V Congreso Americano de Cunicultura: Organización y Formato de Escritos

Publicado: 17 de marzo de 2014
Fuente: Dra. Yazmín Felipe Presidenta del Comité Científico 5o Congreso Americano de Cunicultura
Se realizará en Toluca, Estado de México del 8 al 11 de Sptiembre de 2014 el V Congreso Americano de Cunicultura. Podrán participar  en las distintas áreas del conocimiento, científicos y académicos adscritos a centros de investigación y universidades.  Los temas serán abordados  con énfasis en la cunicultura  desde cualquiera de las siguientes áreas de interés: 
 
1. Etología, Construcciones y Bienestar Animal
2. Genética 
3. Reproducción 
4. Fisiología Digestiva y Nutrición Básica 
5. Alimentos y Alimentación 
6. Patología e Higiene 
7. Calidad de la Carne, Seguridad de los alimentos y Gastronomía 
8. Gestión Social, Ambiental y Económica
 
INSTRUCCIONES PARA AUTORES
 
Idioma oficial para presentar  el trabajo escrito y póster
 
Inglés
Fecha limite par envió y recepción de trabajos escritos
A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de mayo del 2014
Las presentaciones orales o posters serán revisados  por un Comité Científico
Comunicación de resultados  el  1  de julio  del   2014
Publicación del programa :   veterinaria.uaemex.mx/‎     
1        de agosto del  2014
 
Presentación oral durante la jornada 
 
Inglés, Portugués  y Español
 
ORGANIZACIÓN Y FORMATO DE LOS ESCRITOS
 
El formato de los trabajos deberá ser enviado en procesador de textos Microsoft Word (extensión. doc). Cada manuscrito deberá estar escrito en una cara de papel tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas),  deberá escribirse a una columna interlineado  1.5  Los márgenes a respetar serán de 2.5 cm en todos los lados. 
Todo trabajo deberá integrarse de la siguiente manera: 
Título: Todo en letras mayúsculas  en negritas, letra Times New Roman, tamaño 13, centrado. 
Autor(es): Primero apellido completo, inicial del segundo apellido y nombre,  todo en mayúsculas, negritas y letra  Times New Roman, tamaño 12, centrado. 
Dirección: respetando el orden de los autores, en el margen izquierdo, se colocarán números arábigos para cada autor, con punto y guión, con el nombre de la institución y dirección de la misma, de la forma más completa posible, indicando al final el país. Enseguida, el correo electrónico del autor, en letra cursiva, tipo de letra Times New Roman, tamaño11, alineando el texto a la izquierda.  Agregar números de cada institución como superíndice antes de los nombres de los autores para indicar la afiliación de cada uno.  Cada filiación se escribirá en líneas separadas. 
El texto debe contener  Resumen  (en 350 caracteres, incluir objetivos, material, método, resultados, conclusión,  palabras clave)   Introducción,  Material,  Método, Resultados y Discusión, Conclusiones,  Bibliografía. 
Deberá redactarse con interlineado 1.5,  justificado sin sangrías con letra tipo Times New Roman, tamaño 12 puntos, excepto las leyendas o pies de cuadros y figuras que deberán ser escritos con letra tamaño 10 e irán centrados bajo cada figura.  Los nombres científicos deberán escribirse en letras cursivas o itálicas.  Los subtítulos deberán ir centrados y en negritas.  Todas las unidades de medidas serán incluidas  como lo marca el sistema internacional.
Todos los cuadros, gráficas y fotos deberán incluirse en blanco y negro. Cada uno deberá ir numerada de acuerdo a como aparecerán dentro del texto (no se requiere enviar archivos adicionales), se utilizarán números arábigos.  Los títulos de los cuadros y/o figuras se escribirán en la parte inferior de las mismas, utilizando letra tipo Times New Roman, en negritas y tamaño 10.
 El tamaño de las figuras será de 100 mm de alto por 120 mm de ancho, los títulos en la parte inferior, seguidos de la explicación.  Evite el uso de tonos intermedios y marcos para las figuras. Se debe mantener un estilo uniforme de todas las figuras en todo el texto, similar al resto del cuerpo  del texto.  Las figuras deberán ser guardadas en formato TIFF, no incluir formatos tipo power point  o Word-graphics. Las fotografías, dibujos y gráficas deberán ser nítidas y de alta calidad para su publicación. Colocar cada figura tal como desea que sea incluida dentro del texto, no al final del escrito.
 Las referencias bibliográficas se agregarán en el último apartado, en orden alfabético iniciando con los apellidos del primer autor, a espacio sencillo y sin sangrías. Cada referencia deberá contener lo siguiente:  Apellido (s) del primer autor, seguido de las iniciales del (os) nombre(s), colocando un punto después de las iniciales y separando a los autores por una coma. Enseguida se colocan los apellidos e iniciales del resto de los autores. Después se coloca el año de publicación (sin paréntesis) y dos puntos: el título del artículo. Abreviaturas de la revista, volumen (número de volumen): páginas del artículo.
 
Ejemplos:
Ashworth C.J., Beattie L., Antipatis C., Vallet J. 1999. Effect of pre- and post mating feed intake on blastocyst size, secretory function and glucose metabolism in Meishan gilts. Reprod. Fertil. Dev., 11, 323-327. 
Bauer-Dantoin A.C., Weiss J., Jameson J.L. 1995. Roles of estrogen, progesterone, and gonadotropin-releasinghormone (GnRH) in the control of pituitary GnRH receptor gene expression at the time of the preovulatory gonadotropin surges. Endocrinology, 136, 1014-1019. 
Dal Bosco A., Castellini C., Cardinali  R. 2003. Evaluation of body condition score in pregnant rabbit does by ultrasound scanner. In: Proc. 15th Congr Naz. ASPA, Parma, Italy, 480-482. 
 
ORGANIZACIÓN Y FORMATO DEL  POSTER
 
Título: Todo en letras mayúsculas y en negritas, letra Times New Roman, tamaño13, centrado. 
Autor(es): Primero apellido completo, inicial del segundo apellido y nombre,  todo en mayúsculas, negritas y letra  Times New Roman, tamaño12, centrado. 
Dirección: Respetando el orden de los autores, en el margen izquierdo, se colocarán números arábigos para cada autor, con punto y guión, con el nombre de la institución y dirección de la misma, de la forma más completa posible, indicando al final el país. Enseguida, el correo electrónico del autor, en letra cursiva, tipo de letra Times New Roman, tamaño11, alineando el texto a la izquierda.  Agregar números de cada institución como superíndice antes de los nombres de los autores para indicar la afiliación de cada uno.  Cada filiación se escribirá en líneas separadas. 
Un resumen  en 350 caracteres y máximo 6 palabras clave.  
 
 Diseño
  1. La parte superior del  poster deberá incluir título, autor(es), institución a  la que pertenece  y sus datos completos del contacto (correo electrónica, dirección, teléfono, fax), siguiendo las indicaciones mencionadas en el apartado del formato, a excepción del tamaño de letra.
  2. El tamaño impreso es   de 90 X 120 cm, en papel.
  3. El contenido del texto deberá ser de fácil lectura a una distancia de 1.5m  y tener una secuencia lógica, además deberán resaltarse los subtítulos de las diferentes secciones como: introducción, metodología, resultados y conclusión.  Se sugiere enfatizar en los resultados e incluir cuadros y/o figuras.
  4. 4.      Las recomendaciones para  el  tamaño  de  las letras  del  título  son  de 2.5 cm y  para  el  texto  de   0.5  cm.  Los cuadros, dibujos e ilustraciones pueden ser del mismo  formato  que se usa  para   diapositivas,  con líneas bien marcadas; el uso de colores puede  añadir énfasis en puntos importantes de su   presentación. Cualquier figura o cuadro deberá tener un título y un pie de figura con la explicación detallada de la misma.
  5. el poster deberá incluir al menos 3 referencias y un máximo de 10 en la parte inferior derecha con letra más pequeña.
Fuente
Dra. Yazmín Felipe Presidenta del Comité Científico 5o Congreso Americano de Cunicultura
Mencionados en esta noticia:
Yazmín Felipe
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yazmín Felipe
29 de agosto de 2014
Estimado colega, puede contactar al bioterio del CINVESTAV, tienen conejos en Tlaxcala, (busque el contacto con la Dra. Gabriela González Mariscal) o bien directamente con alguna granja, nosotros en nuestra universidad sacrificamos los días viernes, estamos cerca de Toluca, pero si le conviene venir, tendremos que ponernos de acuerdo. Saludos, Yazmín
Yazmín Felipe
21 de abril de 2014
Si tienen alguna pregunta que no se haya resuelto con la liga anterior pueden escribir a los siguientes correos: yazminyefp@yahoo.com rcanot@uaemex.mx cunicultores@yahoo.com.mx En asunto coloquen: Preguntas del 5o Congreso Americano de Cunicultura
Yazmín Felipe
21 de abril de 2014
Estimados amigos, pueden consultar la siguiente página para mayor información sobre el 5o Congreso Americano de Cunicultura http://veterinaria.uaemex.mx una vez que la abran den click sobre la pestaña superior donde está el nombre del congreso, ahí encontrarán información sobre las convocatorias, inscripción y otros detalles del evento. Muchas gracias.
Yazmín Felipe
10 de abril de 2014
Estimado Rogelio Carvajal, Efectivamente el 5o Congreso Americano de Cunicultura está enfocado a los quehaceres de la comunidad científica, sin embargo, todos los conocimientos que se generan tienen una aplicación para la cunicultura. Dentro de las ponencias científicas habrá un espacio para hacer preguntas, además tendrá la oportunidad de abordar a los científicos durante los descansos (coffee break) para conocer más detalles acerca de sus investigaciones. Además, el curso post congreso está dirigido para los productores. Lo que si puedo asegurarle es que habrá muchas cosas que puede aprender y llevarse para aplicar en su granja. Espero poder verlo en México,saludos cordiales, Dra. Yazmín Felipe
Luis Enrique Dihigo
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
9 de abril de 2014
Mis saludos a todos mis colegas que trabajan e investigan en la rama de la cunicultura. Considero que esta es una de los eventos que nos refuerza para impulsar la cría y consumo de carne de conejo en la América. He participado en dos de ellos y trabajo en la ponencia para enviarla lo más rápido posible. Es un momento en el cual compartimos nuestras experiencias. Atentamente Dr Dihigo del Instituto de Ciencia Animal de Cuba.
Yazmín Felipe
24 de marzo de 2014
Estimados Colegas, agradezco mucho sus comentarios y me gustaría aclarar algunas dudas. El congreso se realizará en español, inglés y portugués, para los diferentes idiomas contaremos con traducción simultánea, a fin de que todos tengamos la oportunidad de enriquecernos de los trabajos de los ponentes. El trabajo escrito si es necesario que se envíe en inglés, ya que es el idioma oficial mundial y dado que la organización del congreso es de la Rama-Americana del WRSA (por sus siglas en inglés Asociación Científica Mundial de Cunicultura), nosotros solo seguimos los lineamientos científicos. Contaremos con la participación de diversas personalidades del quehacer científico mundial que incluye a nuestros queridos colegas de diferentes países como: Brasil, España, Italia, Hungría, Estados Unidos y Argentina, sólo por mencionar algunos. Estimados colegas, abran su mente a nuevas posibilidades para enriquecernos mutuamente y crecer con el conocimiento que se está generando alrededor del mundo para que todos lo aprovechemos y lo aterricemos a nuestra cunicultura.
RAUL GARCIA
29 de agosto de 2014
Yazmin muchas gracias, crees que ustedes me pueden tener los 6 frascos de 100 ml? Hoy es viernes hoy sacrifican?
RAUL GARCIA
29 de agosto de 2014
Hola, Estoy buscando sangre de conejo para laboratorio Urgente. 6 frascos de 100ml si me pueden ayudar con el contacto de alguna persona. Saludos y suerte en el congreso. Contactar a Raúl García 5604-1362 raul.garcia@labssa.com.mx
Roberto Carvajal
15 de abril de 2014
Gracias por la informacion, A que donde podemos enviar los datos para que se nos envien las invitaciones.
Roberto Carvajal
11 de abril de 2014
Requerimos de un correo para solicitar detalles. Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate