Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Planta de Faena de Quequén: balance del primer mes

Publicado: 31 de julio de 2007
Fuente: Engormix.com
La planta de faena para conejos "Don Ernesto" ya ha cumplido su primer mes de funcionamiento, luego de ser inaugurada el 8 de junio pasado. Esta ubicada en la ciudad de Quequén y esta trabajando permanentemente en la difusión de las distintas posibilidades de comercialización que se le brinda a los cunicultores.

La falta de organización y coordinación del sector cunícola argentina ha significado un factor extremadamente negativo para que la planta de faena no funcionara a determinada capacidad de trabajo, como se habia proyectado en el corto plazo.

"Lamentablemente todos aquellos que dijeron esperar la planta de faena para tener una alternativa comercial, se llamaron al silencio. teníamos previsto esta reacción de algunos productores por lo cual como empresa decidimos salir adelante. Tomamos entonces la determinación de cambiar la modalidad de trabajo prevista y como empresa asumir el compromiso de trabajar con dos criaderos de la zona que nos proveen de conejos y nosotros los faenamos y los comercializamos" expresan los directivos de la empresa.

La demanda ha superado la expectativa por lo que se implemento otra modalidad de trabajo. Se compran conejos a los criaderos de la zona a un precio de $5 el Kg. de contado, y posteriormente se comercializan.

La aceptación fue altamente positiva, la demande nos supera día a día y estamos más que satisfechos, lo mismo me expresan los productores que con mucho trabajo y esfuerzo nos acompañan. Esto ha sido como un empujón de optimismo porque el producto ha tenido aceptación. los comerciantes incluso se han sorprendido ante tanto pedido de los clientes que han optado por llevar a la mesa familiar un producto de primera calidad con todas las ventajas que la carne de conejo tiene. seguimos trabajando, somos la única planta de faena de conejos para mercado interno de la provincia de Buenos Aires, y eso no es poco, hoy podemos decir que los conejos "don Ernesto" estan en las gondolas de los mejores comercios de Necochea, y pronto estarán en toda la provincia" manifiesta reconfortada Marcel Gallo, directiva de "Don Ernesto"; y adelanta que se trabaja en dos proyectos ambiciosos: un nuevo criadero y una planta de alimento balanceado.
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Compro Cuero Conejo
30 de julio de 2013
hola. deseo comunicarme con La planta de faena para conejos "Don Ernesto". mi cel 011-15-37574366. gracias
gallo marcela
gallo marcela
3 de agosto de 2007
Sr. Paletta, gracias por sus palabras de aliento, recuerdo su apellido, usted me ha escrito en otra oportunidad, o quizá leí alguna nota suya. La idea es seguir trabajando, así como usted, mucha otra gente creyó en mi proyecto por lo cual estoy muy agradecida. Hoy nuestros conejos están en las gondolas de mi ciudad con muy buena aceptación, muy pronto estarán en toda la provincia de Bs. As. (ya tenemos habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios) y estamos tramitando Senasa para obtener así el transito federal, ya que se han comunicado con nosotros gente interesada en comercializar CONEJOS DON ERNESTO en varias provincias. Una vez más, muchas gracias. Sra. Marcela Gallo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate