Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 06/02/2002

Vacunas contra la Mixomatosis

Hola. Soy un pequeño productor iniciándome en la producción de conejos para carne y necesito saber cómo o de dónde obtener una vacuna contra la Mixomatosis trasmitida por los mosquitos en regiones subtropicales.
Saludos atte. Héctor.
(10208)
(11)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
10/02/2002 | Saludos: podrías tratar con "IVOMEC" para cerdos. esto es una vacuna que se utiliza para los parásitos y sarna pero ya que se mantiene alojado en la piel, que es donde en sí trabaja la vacuna. Te podría funcionar. Puedes tratar en pequeñas dosis acordándote que no puedes consumirlos por lo menos en 60 días y si es paridora lo bueno es que al momento del parto las crías nacen prácticamente vacunadas siempre y cuando no halla pasado 6 meses.
De resultarte, lo importante es mantener un sistema de vacunación de cada seis meses.
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
10/02/2002 | Me parece un perfecto disparate llamar al "Ivomec" una vacuna. Ivomec es un producto desparasitante, luego para desparasitar los animales, y que se usa 10 a 15 días vía subcutánea a la dosis de 0.2 ml por animal, antes de la vacunación. Buenas vacunas contra la enfermedad y que se están comercializando por ese Mundo fuera, ejemplo son la del laboratorio HYpra. Mixohipra H o Mixohipra FSA
(1)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
21/09/2002 | Existe un laboratorio en La Plata Prov. de Buenos Aires, que las fabrica. El nombre del doctor es Samus. Lamentablemente me robaron la agenda con los tel. Tal vez puedas encontrar el número en la guía de teléfonos.
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
19/10/2002 | Al amigo Fernando Engrácio le solicito si me amplia un poco la información sobre la vacuna contra mixmatosis y al amigo Luis Arcia en Venezuela.
Muchas veces si el conejar no es muy grande lo correcto es eliminarlo, quemar, flamear jaulas utencilios, desinfectar, con tintura de yodo o amonio cuaternario.
Si pudo detectar unos primeros animales enfermos sacrificarlos y quemarlos, realizar el aseo a las jaulas en la foema indicada anteriormente. Le queda una última alternativa que pusimos en práctica con el conejar de un amigo, y fue tomar un par de conejos enfermos y con ellos mismos realizar una autovacuna, esto lo puede realizar acudiendo a un médico o veterinario si es posible con especialidad en inmunología. A nosotros nos funcionó, porque como lo manifesté al principio a Fernando en Portugal, por lo menos en Colombia no existe una vacuna comercial contra la mixomatosis.
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
07/01/2004 | Sobre el tema Ivermectina (Ivomec), es un antiparasitario interno y externo (poco), y por la experiencia que tengo, damos 2 ml. por litro de agua durante un día, y volvemos a repetir cada tres meses. Nos da buenos resultados.
El Dr. Lauria en Rosario, Argentina, comercializa una vacuna contra la mixomatosis, que da muy buenos resultados. Key word es la marca.
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
09/03/2004 | Vacuna de Mixomatosis: desde 1989 trabajamos en el desarrolo y elaboración de la vacuna contra la Mixomatosis. La vacuna es de tipo homóloga, o sea que está constituida por el mismo virus de la Mixomatosis, y es de virus vivo atenuado, o sea que se multiplica en el animal vacunado, pero no produce la enfermedad. Como toda vacuna es preventiva, no cura la enfermedad declarada, pero si la previene antes de que se declare. En los criaderos en los que ya se declaró un foco, es algo comprometido aplicar la vacunación. Si el foco es grande, no justifica la vacunación sino el vacío sanitario. Pero en el criadero en que se detecta a tiempo, sí puede ser una práctica adecuada vacunar a todos los sanos, y eliminar a todos los enfermos y sospechosos desde los primeros síntomas. Atención al vacunar en un criadero con foco declarado: es crítico cambiar de aguja de inyección en cada animal, ya que con la aguja que pinchamos a un conejo en estado de enfermedad o incubación de la enfermedad, podemos transmitir el virus a los animales subsiguientes.
Atentamente.

Dr. Sergio Samus
LaDiPreVet
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
04/04/2007 | Este año vacuné contra mixomatosis cada tres meses, luego de la segunda aplicación al mes tuve un brote de mixomatosis. Quisiera saber ¿qué vacunas están usando? ¿se puede conseguir otra diferente a la marca del laboratorio Key Words, que según entiendo, no hace pruebas de potencia, aunque sí de inocuidad?
De las vacunas en el país, quisiera probar con otra marca, mi enojo es grande ya que el esfuerzo por vacunar, dado los altos costos de la misma pensando en conseguir una tranquilidad, no fueron suficientes y me encuentro sacrificando mis conejos. Asumiendo que se respetaron la cadena de frío y las indicaciones para la correcta vacunación, no encuentro otra causa para la falta de respuesta inmune. Sin mas... gracias a los que respondan.
(0)
(0)
Juan Carlos Filippa
down arrow
Junín, Buenos Aires, Argentina
Administrativo
Buenos Aires, Argentina
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
05/04/2007 | ROLANDO: CONSULTA Y TRANSMITILE ESO AL DR. SAMUS DE LAB. LADIPREVET (ES QUIEN HACE UN COMENTARIO ANTERIOR AL TUYO). EL Y UN LABORATORIO DE ROSARIO LA COMERCIALIZAN. SI NO CONSEGUIS LA DIRECCION, HACE UN CLICK SOBRE MI LOGO Y TE COMUNICAS EN FORMA PERSONAL, YO TENGO EN CASA LAS DIRECCIONES CORRESPONDIENTES.-
ATTE. JUAN CARLOS
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
21/07/2008 | Saludos. En sí, no han especificado si en Venezuela se puede conseguir la vacuna contra la Mixomatosis y que casa la produce.
(0)
(0)
Paula Alfonso
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
25/10/2010 | Buenas tardes, Me interesa este tema sobre la vacuna de la Mixomatosis, ya que cuando se presenta es un problema grave, dando por acabado toda una cría de conejos. Quisiera saber que posibilidades y que costos tiene importar esta vacuna o si ya existe acá en Colombia. Por otro lado si todavía no hay esta vacuna en Colombia que posibilidad hay de crearla, lo que seria muy conveniente para mi proyecto de grado. Gracias.
(0)
(0)
Re: Vacunas contra la Mixomatosis
11/01/2011 | estoy muy preocupado, pues se me ha presentado un brote de mixomatosis, quisiera saber si ya existe la vacuana y puedo conseguirla, ya he hecho todo lo que se debe hacer en estos casos, pero no he podido controlar la situacion. Gracias por sus consejos y colaboración al respecto. Mi correo electrónico es elmartinez95@hotmail.com
(0)
(0)
(10208)
(11)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Vacunas contra la Mixomatosis?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Esta enfermedad es producida por un virus, cuyo vector o transmisor es el mosqu...
 
Problemas sanitarios Las principales enfermedades en el conejo, como el resto d...
en caso conejo tiene lado izquierdo carita inchada puedo darle tambien le sale o...
 
Buenas tardes. gustaria saber si recomendable aplicar ivermectina conejas lactan...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved