Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 03/07/2002

Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.

Que tal?. Quisiera saber cuánto es el nivel de uso de la harina de sangre de vacunos en la ración alimenticia para un cuy de tres semanas de nacido.
Gracias por su información.
(6253)
(5)
Re: Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.
04/08/2002 | Saludos. Para poder formular tu ración con harina de sangre debemos conocer la composición del resto de la dieta. Si deseas mas información puedes enviar la dieta de las materias primas con facilidad de obtención en tu zona y podremos enviarte el balance para cuyes mayores de tres meses, incluyendo la harina de sangre. Tenemos un programa compatible con Excel en donde puedes conocer las características y aportes de la ración con la que desees trabajar a mas de que te ayuda con el manejo y administración de tu galpón sin importar el porte del mismo.
(0)
(0)
Re: Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.
18/10/2002 | Hola soy un estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca - Perú.
Mi pregunta es la siguiente: estoy intersado en un poyecto de tesis acerca de la alimentación de harina de sangre en cuyes, y no sé si me pueden ayudar mandándome información con respecto a este tema. Estaría muy agradecido por su ayuda ya que acá no es aprovechada la sangre en los camales y me gustaría elaborar un producto acerca de este.
Bueno tan solo espero que me ayuden con la información necesaria...
(0)
(0)
Re: Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.
15/11/2002 | La unión Europea con el problema de las vacas locas, prohibió en todos los animales para producción, la inclusión de harinas de origen animal, e inclusive se busca que los animales carnívoros convertirlos en "hervíboros", porque tendrían que suministrarles alimentos de origen vegetal.
Por el tipo de aparato digestivo del conejo, las cantidades altas de proteína no son adecuadas, asi que trabajar con harinas costosas es una pérdida de dinero y un riesgo sanitario.
(0)
(0)
Re: Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.
04/02/2005 | Aca en Peru se viene trabajando hasta niveles de un max de 7 en la racion, as mismo como la gallinaza, este alimento debe de contener Harina de pescado 1ra ( para la zona de la cosat peruana, ya que en otros sitis serai costoso) ademas de utilizar harina o torta de soya, harina intergal de soya, pasta de algodon como aportante de proteina animal y vegetal.

Ante sus dudas cosnulteme,
(0)
(0)
Re: Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.
26/11/2007 | No puedo ni tan sólo imaginar a un pobre cuy alimentándose con sangre, es un animalito herbívoro 100%. Para alimentarlo con una ración adecuada, lo primero que se debe hacer es estudiar su fisiología y digestión natural,esto se hace en toda especie. Pretender modificarla su sistema digestivo es ya un tema de mutación que no se descarta poderlo lograr pero es algo de años y con riesgos tanto para la especie como para su destino. Participo en este foro, porque el cuy es una de las especies que más me llama la atención, es una animalito de ciclo rápido y económico, pienso que puede ser una fuente industrial interesante especialmente de sangre y vísceras 100% orgánicas. Ahora con la creciente demanda de materias primas para el área de balanceados y las fuentes cada vez más escasas de proteína animal, pienso que la harina de sangre e hígado de cuy obtenida por secado con spray podría ser una fuente conveniente de aminoácidos de buena calidad, especialmente para alimentos de larvicultura. De todas formas quiero dejar presente esta inquietud, no he hecho ensayos con los subproductos de este animalito, pero si lo he hecho con los residuos del pollo y si que me han dado muy excelentes resultados, pero tengo un inconveniente. ¡Qué difícil me resulta encontrar POLLO ORGÁNICO! Si conocen alguna investigación al respecto les agradecería la información.
(0)
(0)
(6253)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...
 
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved