Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 24/04/2008

Reproducción en conejos

hola, soy estudiante de M.V.Z. y estoy interesada en realizar mi trabajo de grado enfocado en la explotacion de conejos con fines de obtener crías y carne. En estos momento en la universidad no se cuenta con un profesional que logre realizar una asesoria en el manejo de la produccion de conejos, me gustaría poder obtener alguna ayuda para poder continuar con este proyecto.
(6909)
(3)
Re: Reproducción en conejos
04/05/2009 | Hola Nidia:
El tiempo de gestación de cada hembra es de 31 días y producen de 3 a 8 gazapos promedio normalmente en cada parto y la cubrición post-parto va desde los 6 días en adelante según el ritmo que establezca cada productor y para obtener carne es a partir de los 65 días de edad del conejo dando un peso en canal de 1.100 kgs. Aproximadamente. Si deseas más información pues escribirme al correo: granjaferrone@gmail.com y con gusto te podré ayudarte con más detalle.
(0)
(0)
Julio González
down arrow
San Carlos, Panama, Panamá
Ing. Agrónomo Zootecnista
Re: Reproducción en conejos
09/05/2009 | Hola,
La reproducción en conejos es muy interesante, ya que pocos son los interesados en el campo, para ser sincero primero te recomiendo que hagas revisión de bibliografía del tema especifico en el que te quieras enfocar y detallar los puntos que te interesa resaltar.
Las hembras son apareadas en ciertas regiones entre los 4 y 6 meses de edad, dependiendo de la raza, desarrollo en los primeros partos paren entre una y tres crías, en los siguientes partos aumentan el número de crías de 4 a 8 estas al ser apareadas se debe tener en cuenta que estén en celo, se deben cuidar cuando son apareadas por primer vez, se deben dejar en un área tranquila en el período de gestación el cual puede durar de 27 a 32 días, los gazapos no deben ser tocados al nacer por que esta detecta el olor de las personas y aveces rechazan las crías.
Deben ser bien alimentadas durante la gestación, y durante la lactancia.

La parte de comercialización de la carne debes buscar una fuente de mercado y planificar la producción, la mayoría son sacrificados para consumo entre los 60 a 90 días, esto depende mucho por el mercado y el desarrollo de cada raza.
Para cualquiera ayuda, me puedes escribir, GRACIAS.
(0)
(0)
Re: Reproducción en conejos
28/05/2009 | Hola Julio:

Espero que estés bien y muchos saludos, te comento que los gazapos si tienes contacto con ellos por cualquier motivo, no les pasa nada, con respecto al olor de las personas, simplemente depende de la hembra, no por el olor de las personas, lo que si es muy importante que debe haber personal especial que se encargue de los conejos porque si los agarran otras personas ajenas sí es más probable que haya otra reacción por parte de las hembras, pero sí por ejemplo tu los atiendes y los tocas no tiene porque pasarles nada. Ahora bien, para que se sientan más seguro, pueden acariciar con una mano a la hembra y después agarrar los gazapos y de esta manera se mantiene el olor de la hembra.
(0)
(0)
(6909)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Reproducción en conejos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...
 
Introducción En los últimos años, los rendimientos de los conejos criados en co...
COMPLEMENTO: TOMAR CUENTA HEMBRAS SE LLEBAN JAULAS MACHOS COMO YA LO HAN COMENTA...
 
Respecto edad macho: permanencia macho plantel como reproductor depende numerosa...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved