Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/02/2004

Ración diaria de alimentación para cuyes

Estamos aplicando una fórmula matemática para el suministro de alimento para cuyes, mediante ecuaciones de regresión. Hemos tenido muy buenos ajustes en cuanto a conversiones, y deseamos saber si alguien ha trabajado ya en algo parecido, para poder intercambiar información, en alfalfa como forraje verde (y mezclas forrajeras con alfalfa), agua, concentrado (materias primas que complementen lo que la alfalfa no brinda), para las siguientes etapas: GESTACIÓN, RECRIA, ENGORDE.
Por la información que puedan brindarnos, muchas gracias. Atte.

Ing. Rubén Bonilla
www.geocities.com/rub_edu/cavia.html
(12790)
(3)
Re: Ración diaria de alimentación para cuyes
04/04/2005 | Estimado Rubén Bonilla, No he trabajado todavía sobre las raciones para cuyes, pero me intereso mucho a tu trabajo. Estoy haciendo un estudio sobre la alimentación de los cuyes en una parte muy seca del Perú (Cordillera negra) y despues haber encontrado un pasto que crece bien en esas condiciones, quisiera probarle en una ración equilibrada. Atentamente, Julien Kaquet
(0)
(0)
26/02/2011 | Estimado participantes:

Alguien podría brindar información respecto al forraje Kudzu, estoy indicando la crianza de Cuyes en la selva del Perú, la alimentación estará basado en el forraje en mención, acompañado de una alimentación basado en maíz soya y algún pre mezclas.
(0)
(0)
Jose A. De La Paz Cailsto
down arrow
Tabacundo, Pichincha, Ecuador
Productor Lechero
04/04/2011 | Estoy interesado en crianza de cuyes para comercializar. En la Sierra Norte de Ecuador existe gran consumo, de este animalito.
La pregunta es : Sirve el Henolaje, combinado con sobrealimento seco, para la alimentación del Cuy en vez de Pasto fresco ?
Curiosamente es mas conveniente comprar pacas de 500 kilos de Henolaje de primera calidad en vez de pasto de corte.
agradecería si alguien tiene experiencia sobre este tema.
(0)
(0)
(12790)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Ración diaria de alimentación para cuyes?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...

La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved