Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 04/06/2004

¿Pueden cruzarse padres con hijos?

Estoy criando conejos enanos. ¿Puedo cruzar madre con hijo, o padre con hija? Los crío para venderlos como mascotas. ¿Puede haber algún problema?
(3120)
(7)
Re: ¿Pueden cruzarse padres con hijos?
05/06/2004 | Dolores, lo que intentas hacer es aumentar el grado de homosigosis que va a exaltar caracteres genéticos tanto positivos como negativos. Alguno de los problemas los podés ver, pero posiblemente los vean tus clientes. Te aconsejo que no hagas estas prácticas, ya que son para la venta de mascotas, por respeto a los consumidores. Demás está aclarar que a nivel cabaña, es una práctica que se suele hacer para mejoramiento genético, con padres servir hijas y nietas, lógicamente que con conocimiento del tema y sabiendo de los riesgos.
(0)
(0)
07/06/2004 | Quisiera saber por qué se mueren las crías, ¿puede ser el frío?
Desde ya, muchas gracias.
(0)
(0)
27/06/2004 | Las hijas pueden ser montadas por los padres; deben tenerse razones, como la fijación de un caracter. Se puede hacer hasta una tercera generación. Lo que nunca se debe hacer es cruzar hermanos o primos. Los padres siempre llevan sobre sus hijos caracteres dominantes.
Si deseas una explicación más amplia, te puedes comunicar privadamente conmigo.
(0)
(0)
27/12/2004 | Tengo un criadero para faena con 100 madres, quiero sustituir las madres con algunas hijas, se puede o tengo que adquirir hibridas?
desde ya muchas gracias.
(0)
(0)
28/12/2004 | NO, no es conveniente cruzar padres con hijos por el tema de consanguinidad, los genes letales que en su mayoría son recesivos cuando uno cruza animales muy emparentados, estos genes se expresan y puede que sea perjudicial para el individuo notandolo en el mismo, o puede ser perjudicial para las proximas generaciones , teniendo grandes problemas en el criadero.
(0)
(0)
30/12/2004 | Te agradezco mucho, esto me revela algunas anomalias que observo en el criadero, muchas gracias.
(0)
(0)
08/07/2008 | Te escribe césar rondón de Mérida Venezuela. Crio conejos enanos de la variedad angora y jersey, y he cruzado padres con hijas, y madres con hijas y no he tenido problemas hasta la fecha. Claro, solo he probado en las primeras generaciones.
(0)
(0)
(3120)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: ¿Pueden cruzarse padres con hijos??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...

Introducción En los últimos años, los rendimientos de los conejos criados en co...
COMPLEMENTO: TOMAR CUENTA HEMBRAS SE LLEBAN JAULAS MACHOS COMO YA LO HAN COMENTA...

Respecto edad macho: permanencia macho plantel como reproductor depende numerosa...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved