Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 27/11/2002

Parásitos en conejos

Qué clase de parásitos (internos) tienen los conejos y cómo eliminarlos?
(10904)
(2)
Re: Parásitos en conejos
09/12/2002 | Coccidiosis Es una enfermedad producida por un protozoario - animal parásito unicelular de tamaño microscópico, que se introduce por la boca con el alimento o con el agua contaminada. Es la enfermedad que con más frecuencia se presenta en esta especie. Las pérdidas por la misma si no se controla son cuantiosas. La coccidiosis afecta principalmente el hígado, el intestino y los pulmones.
La enfermedad es causada por el grupo de las Eimerias, de las cuales cinco infestan únicamente al conejo, más no a otros animales ni a los humanos. Ellas son: E. stiedae, E perforans, E. media, E irresidua y la E. magna, la cual se ha detectado que es la de mayor incidencia en Colombia. El tratamiento es con cualquier producto que contenga Sulfaquinoxalina
(0)
(0)
Re: Parásitos en conejos
14/06/2009 | Hola me gustaría saber q le pudo haber dado a un conejo de 22 dias de nacido el cual tenia su ano y aparato reproductor totalmente cubierto como de una masa gris (pienso q mezcla de heces y orina), tenía una gusanera y sus órganos totalmente rojos, yo lo limpie y el olor era insoportable, votó muchos gusanos y siempre le quedaron unas diminutas larvales, les mande como prevención una sulfaquinoxalina porque me parece coccidiosis y betametasona para q le aplicaran en sus órganos ya q los tenia muy enrojecidos. Muchas Gracias.
Agradezco sus opiniones y respuestas
(0)
(0)
(10904)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Parásitos en conejos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Problemas sanitarios Las principales enfermedades en el conejo, como el resto d...
Buenas tardes. gustaria saber si recomendable aplicar ivermectina conejas lactan...

hola he leí todo lo se ha considerado sobre coccidio hepático conejos,comproband...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved