Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/10/2002

Medicación para coneja resfriada

Por favor necesito que alguien me indique algun medicamento para una coneja resfriada, necesito esto urgente antes que se me contagien las otras. Esta preñada de 10 días, ¿qué hago?
Espero información.
Mil gracias.
(3431)
(6)
Re: Medicación para coneja resfriada
26/10/2002 | Esta bien que le administre mucovit, pues tiene vitaminas y minerales que le daran ayuda para los epitelios que estan inflamados, tambien puede ser de ayuda un antihistaminico y si existe secresion purulenta(pus) es conveniente que se le administre un antibiotico. la amoxicilina de larga accion ayuda a controlar este problema. Con una sola inyección asegura una acción por 72 horas y si continua el problema sera mejor que lo vea un medico veterinario y descartar cual es el problema, suerte
(0)
(0)
28/10/2002 | Lo primero que se debe hacer con un conejo enfermo es aislarlo de los demás. Ojo aisle su conejo. Si solamente es un resfriado o catarro se puede solucionar con unas goticas de agua tibia con sal y limón aplicadas en la naíiz, y manteniéndole húmeda la naricita con esta solución. Si existe moco, lo mejor es consultar al veterinario.
(0)
(0)
30/10/2002 | Como lo mencianan anteriormente, deberías aplicarle un antibiótico, yo en particular he utilizado Oxitretraciclina L.A a razón de 0.5 ml de día por medio durante 3 días (Ej: lunes, miércoles y viernes). Si se presentan síntomas similares en toda la granja puedes utilizar Oxitretraciclina disuelta en el agua en la dosis preventiva.
Si hay alguna otra cosa en la que te pueda ayudar puedes escribirme haciendo clic sobre mi nombre.
(0)
(0)
01/11/2002 | Aplicale Terramicina, la dosis es 0.2ml/día.
(0)
(0)
Emilce Arguedas
down arrow
Pérez Zeledón, San Jose, Costa Rica
Cunicultor
24/02/2013 | Yo le aconsejo a cualquiera que como a las personas no automedique, sino llevar el animalito al veterinario
(0)
(0)
carlos rodriguez
down arrow
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Cunicultor
01/06/2014 | por mi experiencia lo mejor es descartar a los animales con moco pues raramente se recuperany es muy contagioso
(0)
(0)
(3431)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Medicación para coneja resfriada?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La salmonelosis se manifiesta en los animales fundamentalmente en cuatro formas...

Isabel Marz...
en caso conejo tiene lado izquierdo carita inchada puedo darle tambien le sale o...

JUAN CARLOS amigo recomiendo busques apoyo productores, lamento decirte veteri...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved