Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 10/03/2004

Jaulas de cemento / losa para conejos

Hola. Soy de Olta, provincia de La Rioja. Necesitaría información sobre la construcción de las jaulas de cemento para conejo, medidas, y en lo posible, un plano sobre cómo construirlas.
Desde ya, gracias.
(49143)
(23)
Hugo Gargaglione
down arrow
Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Community Manager
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
13/03/2006 | Por gentileza del MV. Marcelo Benedicti acercamos a Uds. planos y fotos de referidos a jaulas de cemento para que puedan ser visualizados. Haga clic en el item que desee ver:

Plano 1
Plano 2
Puerta Parrilla
Moldes Placas
Jaula Cemento 1
Jaula Cemento 2

Saludos

Hugo Gargaglione
Director de Contenidos
Engormix.com
(3)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
13/03/2006 | Espero que los planos y fotos que envié les sean de utilidad. El grosor de las placas puede ser de una pulgada, debiendo colocarse en su interior un tramado de hierro de construcción para reforzar la estructura. En esto deberán consultar a algún constructor para el tipo de malla adecuada. Para los moldes pueden utilizarse perfiles L de hierro de una pulgada de ancho.

Este tipo de jaula tiene como principal ventaja lo económico de su construcción, pero debo mencionar que presentan como inconveniente que generan una importante demora al momento de controlar partos, equilibrar camadas, y posteriores revisaciones de los gazapos, por lo que considero que no son una opción a tener en cuenta para utilizar para madres, pero sí pueden ser utilizadas para realizar destetes y continuar con el engorde comunitario, donde las tareas con apertura y cierre de las jaulas siempre son mucho menores.

Hasta pronto.
(1)
(0)
italo Humberto Alquati
down arrow
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Presidente
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
29/04/2009 | Leo que un ingeniero nacional no conoce las conejeras pre moldeadas argentinas armadas con patas y vigas de hormigón de 4 x 4 cm con solo una tira de hierro de 6 milímetros de espesor. Los pares de vigas delantera y trasera sostienen las losas laterales, traseras y techos con losas de 18 milímetros de espesor, que nunca usa hierros de tal espesor sino chapas agujereadas de hojalata finas de 50 micrones de espesor que las hace , livianas para instalar e irrompibles 100 y más años a la intemperie. Cuestan 4 veces menos que jaulas de chapas galvanizadas oxidables por el amoníaco de los orines, porque todo criador sin conocimientos de albañilería puede moldarlas mezclando 3 partes de arena 1 de cemento y poca agua. Las chapas agujereadas de hojalata con barniz sanitario son de 50 x 60 cm y son el sobrante de estampado de tapas coronas de botellas de gaseosas. Un desperdicio que las estampa oras las regalan.

Las conejeras argentinas se blanquean con cal (desinfectante perfecto y barato) y detrás de sus hileras de 30 o 40 jaulas o el doble si se arman en 2 pisos, se plantan árboles de hojas caducas (frutales de carozos, cirolero, pies de uvas, álamos muso linos, nogales, etc teniendo el terreno doble explotación y con abono natural gratuito) Eliminan los húmedos, calurosos y malsanos galpones y sus altos costos pues los techos de hormigón de las conejeras standard mismas los reemplazan y brindan la benéfica acción climática que por milenios los conejos viven saludables en la naturaleza. La gran consejera de cría de animales y personas.

Pocos criadores y nunca los profesionales sin práctica, saben porqué los conejos tienen orejas grandes. Pues para 3 funciones naturales claves 1) Para oír, claro está, 2) Disipad oras del exceso de calor corpóreo la más importante 3) receptora directa de los rayos ultravioletas solares (impenetrables bajo galpones) que penetran en sus gruesas venas y arterias, inciden la molécula de colesterol y la convierten en 2 moléculas de vitamina D, la gran fijadora del Calcio en los huesos como también en las aves y cáscaras de sus huevos. Y cuando se tienen conejos con un fuerte desarrollo óseo de sus esqueletos, se tiene una abundante cobertura muscular y

Además , los rayos ultravioletas excitan los derrames hormonales de andrógenos y test esternones que les da su merecida fama de ser poderosos reproductores, sin necesidad de inseminadas artificiales ni montas dirigidas. Criadores, vuelvan a la sabia naturaleza. No al interés de vendedores de jaulas oxidables y galpones malsanos, ambos muy costosos. y que obligan a desembolsar mucha plata desde el inicio del conejar, pues un galpón se debe hacer entero. En cambio, quien empieza con 2 machos y 6 a 10 hembras, solo invierte en esas pocas conejeras. Cuando destetan las crías recién hacen las 20 o 30 gazaperas y así, paso a paso yo armé 10.000 conejeras armadas en 1 y 2 pisos sobre 10.000 m2 de terreno bien arbolado

El guano y orines caen directo al suelo de tierra donde la acción de los microorganismos, aguas de lluvia y lombrices los compostan, convierten las úrea en nitritos y nitratos que son excelentes abonos vendibles. O sea eliminan las desagradables tareas diarias de remoción de excretas y orines sea por arduos paleados o con chorros de agua forzados a presión, que incrementan la humedad ambiental, putrefactos, mosqueros, evitando tantos artilugios y desinfectantes para neutralizarlos. En mis conejeras en Monte Grande, donde cada año los conejos acumulan bajo las conejeras 600 toneladas de guano, en compost natural, sin necesidad de irrigar los ni cubrirlos con plástico ni removidos ni paleados. Cada año vienen los plantador de ajos y cebollas de Mendoza con chasis y acoplados y 2 peones , cargan las 600 toneladas y me pagan $ 020 el kilo. Sin tocarlas yo ni mi personal.

Abastecer las raciones toman 5 segundos por jaula, sin que el criador toque parte alguna de la conejera no siendo así portador de infecciones. Basta abrir la tapa delantera del nido de las madrigueras y se tiene en manos las crías y la madre. Reducen costos de manejos de tareas de reproducción, crianza y engorde

Soy Ítalo H. Alegato Argentino de 82 años. fundador de cabaña Lunanco en Monte Grande, iniciándola cuando estudiaba ingeniería agronómica en Bos. Aires, con solo U$s 500 prestados y sobre 3 hectáreas peladas y alquiladas. En 1.950 introduce la crianza del conejo Angora por entonces desconocido, patente estas conejeras y sus 6 simples moldes, que entregué gratis a los 3.750 criadores que fui educando con mis ediciones de libros, manuales, filme de cine luego videos y mucha publicad y ellos moldearon 1.2 millones de conejeras Lunanco todas iguales, con repuestos y accesorios (puertas, pisos, pastoras nidos y ficheros normalizados ) Lo criadores las poblaron con 1.7 millones de Angora. En 1.965 ya generaban 850.000 kg del valioso pelo angora, inicié su hilado, mezclado con lana fina merino Patagonia, su teñido y tejidos de punto (sweaters) y de lanzadera (paños finos para alta costura) abasteciendo al País y exportando a EE.UU y Europa. Argentina exportó ese año u$s 93 millones, siendo la principal exportado mundial. hasta que en 1.965 el consulado Chino nos compró un juego de moldes standard, hicieron y repartieron miles de copias a sus granjas colectivas, que eliminaron sus lúgrubes galpones y jaulas de bambú y a inicios de la década del 90 ya producían 25.000 toneladas métricas de pelo angora, con que inundaron los mercados de Europa, Norte América, Oriente y en 1.990 cuando El Estado Argentino decidió globalizar el mercado, permite el ingreso del pelo chino para nuestros textiles a precios tampón (1/3 del real) desplazaron al de los criadores nacionales que debieron liquidar casi 2 millones de angora y la industria textil quedó chino dependiente, hasta que debieron volcaron hilar fibras sintéticas importadas. En mi web www.chinchilla-codorniz.com puede ver los planos de estas conejeras
(1)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
29/04/2009 | Señor
Italo,
Mis más sinceros respeto y admiración, sin lugar a dudas usted es un grande entre los grandes y usted nos demuestra que la cunicultura genera mucha satisfacción emocional y estabilidad económica, sin dejar a tras lo SOCIAL que es la producción de alimento, que tanto se requiere en estos momentos de crisis mundial.
Las jaulas en concreto, se nos convierten en una alternativa desde el puto de vista de minimización de costos. Pero tengo la inquietud con el manejo de los excrementos que por cierto no me queda muy claro.
Agradezco la atención a la presente
Cordialmente, Jorge Gabriel Arrieta Paternina
(1)
(0)
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
down arrow
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
Asistente Marketing
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
30/04/2009 | las jaulas de cemento armado se me hacen buenas para engorda de conejos pero no para madres parturientas mi manejo de destetes también se me hacen buenas para manejo de machos reproductores
(0)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
30/04/2009 | son muy buenos los planos de las jaulas, pero quisiera una explicación de los pisos de las jaulas, ya que dicen que las mejores son las aéreas para evitar contaminación por osiriosis
agradecido de que pueda darme su opinion
(0)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
03/05/2009 | Cordial Saludo,

Si bien en el momento de diseñar las instalaciones donde se alojara el plantel cunícola, se deben evaluar objetivamente las diferentes alternativas que ofrece el mercado.

La Jaulas en cemento tienen sus ventajas, ya que permite el incremento de la capacidad instalada cuando la variable de restricción es el espacio. sin embargo considero que estas jaulas dificultan las actividades de limpieza y desinfección por las porosidades propias del material, ademas de ser muy compleja la evacuación de excretas generadas y peor aun cuando por situaciones no planeadas se requiere el desmonte y/o traslado de la actividad.

Las Jaulas en Alambre por su parte permiten una facil limpieza y desinfección y un facil desmonte para las actividades de reparación y mantenimiento.

Saludos
(0)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
10/06/2009 | En cría de conejos de carne (no angora) se puede seguir comparando y evaluando las cualidades de las jaulas de cemento ó de alambre mientras no se calcule la incidencia del costo de mano de obra de un criadero. Esto es muy común y posible cuando el dueño maneja el criadero.

Por la intensidad del manejo y cuando tenemos en cuenta en nuestros costos la mano de obra, se terminaron las comparaciones: para poder hacer un manejo de alta productividad y tener condiciones óptimas de higiene con el mínimo de mano de obra la única opción son las jaulas de alambre con tolvas y bebederos automáticos.

Es evidente que además deben tener un galvanizado 4 veces superior al standard, pues los poros del óxido son alojamiento de microorganismos y ni aún flameando se consigue eliminaros.Jamás utilizar en jaulas, algún material poroso y si es posible llevar este concepto a todo el ambiente.

Las jaulas polivalentes con nido plástico de doble piso sandwich, agregan ventajas de manejo. Para exterior y para engorde, se pueden utilizar las jaulas de alambre con una tapa superior que se levantan como la tapa del motor de un auto.Para madre, se recomienda el tinglado.
(0)
(0)
Alfredo Montes
down arrow
Santa Lucia, San Juan, Argentina
Cunicultor
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
10/06/2009 | SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS. QUIERO APORTAR SOBRE ESTE TEMA UNA EXPERIENCIA QUE ME HA DADO MUY BUEN RESULTADO, ES El USO DE POMECA EN LUGAR DE ARENA PARA HACER LA MEZCLA DE LOS PRE MOLDEADOS.
LA POMECA ES UN MATERIAL GRANULADO QUE REEMPLAZA A LA ARENA Y LOGRAMOS UNA AISLACIÓN MUCHO MÁS IMPORTANTE Y El PESO DE LAS PLACAS SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE. POR SUPUESTO QUE CON LAS JAULAS DE CEMENTO Y POMECA NO PODEMOS DEJAR DE PRESCINDIR DE UNA MUY BUENA ARBOLEDA QUE NOS PROTEJA DEL SOL, SOBRE TODO EN ZONAS CÁLIDAS COMO LA PROVINCIA DE SAN JUAN , DONDE YO TENGO MI CRIADERO DE 120 MADRES REX.
ESPERO QUE ESTE APORTE SIRVA A LOS CRIADORES QUE ESTÁN POR CONSTRUIR ESTE TIPO DE JAULAS.
(0)
(0)
Beatriz Cavallero
down arrow
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Médico Veterinario
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
11/06/2009 |
Las Jaulas de cemento/ losa son buenas y duraderas en el tiempo, pero a mi entender sirven para engorde y no para maternidad. En nuestro país las llamamos Jaulas Standard pueden desarmar, pero son muy pesadas. Las puede fabricar uno mismo, teniendo las medidas y proporciones de material. También hay empresas que las hacen. Lamentablemente el clima a variado mucho y hoy casi todas las jaulas son de alambre y se cría bajo techo (en galpones semi-cerrados la gran mayoría) . En mi lugar de trabajo éstas jaulas de cemento ya tienen 30 años !!!.Recomendación para los que quieran hacerlas, es que deben tener una muy buena base de sustentación ya que son pesadas. Tanto del terreno que debe ser firme, como las patas y travesaño donde apoyan, deben ser vigas muy fuertes. SALUDOS.
(0)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
15/06/2009 |
me parece buena idea, las jaulas de cemento, pero que costo tienen, yo como fabricante de jaulas y equipo para cunicultores, les fabricaría a este tipo de jaulas parrillas sanitarias, charola para excretas, y descansa patas, para que su funcionamiento, se acercara a lo ideal, por favor comenten el costo calculado en dólares americanos, a modo de hacer un comparativo en costes contra las jaulas de acero a bajo carbón, con terminado tropical izado que fabricamos en perejila, y ahí tendremos un comparativo costo / utilidad que nos de un paramento de referencia
cualquier comentario estoy a sus ordenes ( perejila ) el costo actual de las jaulas tipo americana 90 x 60 x 40 cm que fabricamos en México es aprox de 14 dólares americanos
(0)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
20/06/2009 | Hola a todos,

La verdad es que las jaulas de cemento puede que a algunos cunicultores les den resultado, en lo personal no estoy de acuerdo con ellas, una de las razones en el momento de necesitar trasladar de un lugar a otro el conejar habría que demoler lo que estaba construido.
Otro aspecto de inconveniencia en climas un poco cálidos generan demasiado calor a los animales.
también se vuelve un poco complicado la parte de sanidad

atentamente

GERMÁN ALONSO MARTÍNEZ T
Cunicultor Colombia.
(0)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
16/07/2009 | Hola amigos cunicultores,


me parece muy importante conjugar jaulas y ambiente natural para los conejos. Tener la jaulas en un lugar con árboles, sin galpones, y en donde todo el sistema de manejo, no incurra en exceso de mano de obra y beneficie un ambiente adecuado lo encuentro perfecto. Las jaulas de cemento no me convencen porque son muy pesadas, no se pueden mover de lugar y estéticamente no dan confort. Las jaulas de alambre cumplen con mayor eficiencia estos objetivos. Y si están al aire libre mejor aún, sólo hay que preocuparse de protegerlas de la lluvia. Las heces que caen a tierra y forman abono riquísimo para las plantas es excelente. Sólo me cabe una consulta de saber si realmente se controlan los vectores con este sistema porque el contacto de las heces con la orina provoca humedad y temperatura adecuada para producir larvas y por consiguiente muchos mosquitos que pueden provocar infección al plantel y alrededores.
(0)
(0)
Moises David Aquino
down arrow
Coltauco, Libertador General Bernardo O´Higgins, Chile
Cunicultor
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
16/03/2011 | he visto los planos y me interesa sobremanera comenzar a hacer las jaulas de cemento que al parecer se ajustan mas a lo que quiero hacer solo tengo algo que no me queda muy claro veo los moldes y he visto el video los videos pero no veo como se fijan las partes o sea hablan de que se les ponde un alambre pero desde donde si pueden ser in poco mas espesificos
(0)
(0)
Eugenio Rodriguez Viera
down arrow
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Agricultor
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
15/04/2011 | soy un micro criador urbano de Montevideo Uruguay. Si bien soy urbano estoy interesado en laulas de cemento , lo que he visto creo que es muy interesante y bien podria pensarse en una complementacion de ambos sistemas . Me ha perecido muy interesante este foro que a los recien inijciados nos viene muy bien.
(0)
(0)
italo Humberto Alquati
down arrow
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Presidente
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
16/04/2011 | Adrian Babic.
Agrónomo Univ.La Plata
Argentina

Me sorprenden comentarios tan triviales como que las jaulas de cemento, sin usar galpones, son pesadas. Les pregunto, Piensan sostenarla a mano o se sostienen solas sobre el terreno?. Y si creen que esos enormes galpones pesan menos? .
Y cuando dicen que las conejeras premoldeadas son difíciles de transladar.nos saben que no se transladan conejeras, sino solo patas de 12 kg , vigas de 22 kg, losas laterales de 17 kg, losa trasera de 7 kg, comederos de 2 kilos y techos de 22,5 kg o sea ninguno pesa más de 25 kg máximo peso admitido por las normas IRAM posible de llevar a mano una mujer .Cada parte se desarman y se rearman sobrepuestas por gravedad y sus machimbres, sin necesidad de usar herramientas, tornillos ni cementos. Cuántos hombres se necesitan para destornillar, desarmar columnas, vigas etc de 1 galpón y rearmar en otro lugar?

Hay opinantes que no conocen cuan simple es criar con la jaula madriguera Standard, con su comedero y bebedero para la madre, que luego pasa por el agujero de la losa lateral al nido de madera con paja para abrigo de las crias, a las que se accede bajando la tapa del frente, usada como mesada para revisarlas .
de inmediato al momento de controlar partos, equilibrar camadas, y posteriores revisaciones de gazapos,

y hay otros opinantes que nunca pudieron MOLDEAR las madrigueras STANDARD ni sus nidos laterales, porque usan los planos de moldes NO STANDARD que publica aquí Engormix no advirtiendo que no son de la genuina Patente de Invención Argentina 105.538, sino las mal recordadas copias de una herrería ya ida, que deformó, por ejemplo las losas laterales con cantos inclinados cuando deben ser verticales y paralelos para insertar superpuestas en calumnas ranuradas verticales para armar paredes de viviendas y galpones

Eso perjudicó a varios criadores, cuando ya no fué negocio criar conejos por la competencia China de ventas a precios "dumping" , menores al costo real, obligando cerrar los criaderos nacionales y fue cuando
no pudieron venderlas como conejeras, ni sus losas fuera de serie al Fonavi que las rechazó. por la anarquía de formas y medidas haciendo imposible armar sus barrios de casas premoldeadas, perdiendo así muchos cunicultores sus importantes inversiones en esas copias deformadas de la patente Argentina y normalizadas por la adopción del 95% de 3.750 cunicultores con 1.5 millones de Conejeras Standard

Y en cuanto a remplazar la dura arena silicea de agua dulce por POMECA. polvo de piedra pomez volcánica
liviana, por su porosidad, le quita resitencia estructural al mortero u hormigón de 1 parte de cemento 3 de arena. Pero sí recomendamos usar piedra pomez como mineral muy aislante térmico o pack de fibras de vidrio o vermiculita, como relleno entre las 2 placas premoldeadas separadas 5 cm en paredes para casas habitación, galpones avícolas calefaccionados para cria de pollitos.

Finalmente, las conejeras premoldeadas armadas en 1 piso tienen patas de 70 cm de alto y armadas en 2 pisos, patas de 40 cm de alto desde el suelo, donde los orines y excrementos caen directo sobre la tierra. O sea quedan expuestos al sol. lluvias, fermentación por bacterias nitrificantes, digeridos por lombrices todo lo cual se compostan y convierten en unos 30 dias en humus de alto valor nitrificante,que los horti. fruti y floricultores se lo vienen a retirar cada 30 dias y se lo pagan, sin mover un gramo de guano, Ud. ni obrero alguno. Las excretas y orines bajo jaulas bajo galpones umbríos, se deben eliminar cada dia de pisos a rastrillar o a chorros de aguas forzadas a presión, cargar y dispersar en terrenos o digestores evitando poluciones amoniacales, larvas de moscas, mosqutitos, dengue, etc. No le queda claro la diferencia en Colombia ?

Atendi a decenas de criaderos en Argentina y EE.UU y a todos les aconsejo que pidan por mail directo al creador de las conejeras Standard los genuinos planos de como hacer los 6 simples moldes de madera o hierro ángulo y como moldear y armar conejeras en 1, 2 pisos o formando cobertáculos de 2 hileras de 2 pisos enfrentadas con 1 metro de pasillo central que se cubre en los meses frios, con una lámina de nylon transparente que protege de lluvias, nieves, nieblas, pero permite el paso del rayo UV Ultra Violeta directo a las arterias de las largas orejas de los conejos, donde desdobla las moléculas de esterol en 2 de vitamina D, que fijan el calcio, al esqueleto óseo y cuando esta bien desarrollado, se rodea de buena masa de carne muscular Además, produce derrames hormonales que le dan a machos y hembras su prodigiosa vitalidad sexual reproduciva natural sin usar de hormonas ni inseminaciones artificiales. Volver a su vida milenaria a la interperie, es la clave de la sanidad de todos los animales, incluso de los humanos.
(1)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
16/04/2011 | Mi respuesta es simple, yo creo que las jaulas de cementos son de difícil limpieza y desinfección, la cal solo desinfecta el primer día, al siguiente tanto ácaros como larvas vuelven a instalarse en los poros. En cuanto a la limpieza de los bajos de la jaula también es complicado, Italo Humberto Alquati, veo que tu experiencia es amplia, está bien que el suelo de tierra ayuda a que microorganismos, aguas de lluvia y lombrices composten las deyecciones, pero hay que tener en cuenta que también es cuna de la mosca de la sarna, creo que ya sea suelo de tierra o suelo con losas, las tareas de limpieza debe ser diaria, su filosofía de que la mejor manera de reducir costes es ahorrar en higiene, no la comparto, pero allá cada uno con su conciencia.
(0)
(0)
Roberto Carvajal
down arrow
Santa Ana, San Jose, Costa Rica
Cunicultor
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
12/07/2011 | De mi parte las jaulas de Don Italo son exelentes, de facil manejo y limpieza, todo es de leer y segir las indicaciones dadas. Yo en lo personal las arme y no medan nigun problerma las fotos esn en Facebook "migranja2010"
Gracias Don Italo
(1)
(0)
italo Humberto Alquati
down arrow
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Presidente
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
17/09/2011 | Felicitos a los cientos cunicultores "gauchos" de los estados del sur de Brasil que desde 4 décadas usan miles de Conejeras Standard que la Revista O Cunicultor define a su invento como " La gaiola Lanango é o ovo de Colom da cunicultura a baixo custo instalativo é operativo da cunicultura mundiai a tudo nivel social" afirmado por el veterano colega Dr. Vet. Joao Silveira de Cunha. Texto quizas algo exagerado, pero es menos exagerado de quienes critican los poros de las losas de cemento que se moldean sobre chapas de acero copiando su superficie sin rygosidad ni poro alguno, siendo lisas como piel de bebé y más lisas aún blanqueadas con cal hidráulica desinfectante sin poro alguno. No menos exagerada la ocurrencia que los guanos caidos de los pisos rejillados autolimpiantes de las conejeras a 30 ó 70 cm de altura si se arman en 2 ó 1 piso, se acumulan solo sin uso laboral y se compostan por la acción biológica del sol, lluvias, bacterias nitrificantes de las úreas y la final digestión de cualquier especie de lombrices, convierten en el humus más preciado por los horti, flori y fruticultores, tanto que esos Brasileros plantan pies de uvas que así tan bien abonadas cubren con sus ramajes las parrillas de alambre armadas a 30 cm sobre los techos de cemento blanquedas que refractan los rayos solares, produciendo una maduración bien azucarada de sus uvas, que vinifican y venden bien caro sus Vinos da Uva de Coelhos. y todo lo hace gratis la naturaleza
Si, soy Italo H. Alquati (84 años bien activo, que cuando en la década del 90, China, que eliminó galpones y jaulas de bamb´´u por 28 millones de conejeras "che" pasando por lejos ser la mayor productora de carnes, pieles y pelos invadió los mercados mundiales con su tradicional venta a menos del costo real (dumping) nuestris textiles ya no cimpraron el pelo nacional u 3.750 cunicultores debimos eliminar 1,5 millones de conejos, desarmamos las losas modulares de las conejeras y vendimos o rearmamos como viviendas y galpones avícolas, donde decidí importar de Japón, China y Europa las entonces desconocidas codornices pues los paises de Oriente ni Europa pueden competir a Sudamérica, pues el transporte de huevos por barco demoran más de 40 dias, llegando no aptos para consumo ni via aérea pues el flete cuesta el triple.
(1)
(0)
Re: Jaulas de cemento / losa para conejos
21/09/2011 | hola me llamo juan accinelli y me gustaria si me pueden informar cuantos conejos para engorde entran por metro cuadrado gracias
(0)
(0)
 01;02; Next
(49143)
(23)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Jaulas de cemento / losa para conejos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Planos de galpones
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manua...
 
El sistema tecnificado de producción utiliza galpones o pabellones de ma...
HOLA: VIVO COLOMBIA MUNICIPIO PUERTO PARRA UBICADO 105 MTS NIVEL MAR,TEMPERATURA...
 
Sr Don Italo Humberto Alquati: pesar edad tiene ese gran entusiasmo seguir lucha...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved