Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 27/12/2005

formula economica para preparar la alimentacion para cuyes

Señores de Engormix.com primero deseo felicitarlos por esta pagina que poseen y veo que hay cantidad de usuarios que la utilizan, aparte por el apoyo y consultas que se realiza por este medio.
recientemente estoy iniciandome en la crianza de cuyes, desearia si tuvieran la bondad de brindarme ustedes su apoyo, brindandome una formula que sea la mas economica para poder preparar la alimentacion para dichos cuyes, por el momento poseo 100 cuyes y me sale un poco caro alimentarlos con alfalfa, desde ya muy agradecido por su respuesta.
(8114)
(9)
Re: formula economica para preparar la alimentacion para cuyes
27/11/2006 | Hola, mi nombre es Guillermo Arenas Vera y soy criador de cuyes y conejos desde hace 10 años.
Por lo pronto te aconsejo q los alimentes con Afrecho, Harina de Maiz o de Soja, sal y un poquito de harina de pescado en las proporsiones de 70(Afrecho), 20(Harina) y 10 el resto.

Mas adelante te dare otras formulas mas exactas y complicadas a la vez.

Mi correo es avwilly7@hotmail.com donde puedes escribir si lo deseas.
(0)
(0)
28/11/2006 | Estimado Ayar, previo un atento saludo. Yo en Cusco también crío cuyes. Definitivamente, con la alfalfa te va a salir caro, pero es necesario buscar alternativas más económicas. Te cuento que comencé a realizar la producción de trigo como forraje hiónico, y me ha resultado bien y económico, por bandeja un promedio de 3 soles. Compré bandejas de una altura de 5 cm en las plastiquerias, y las adapte para realizar el cultivo. Aparte que tú podrías ubicar al distribuidor de los desechos de la cervecería de la cerveza; es un complemento económico y más nutritivo que el afrecho seco porque contiene maíz, trigo, cebada, arroz y soya, sólo que hay que mantenerlo en refrigeración máximo por 10 días. Aquí en Cusco cuesta el kilo 0.50, es decir 50 menos que los demás afrechos secos u otros suplementos.
Atentamente,

Aldo Ortiz Soto

Exitos. Avísame tus resultados.
(0)
(0)
06/04/2011 | bueno hola atodos a quienes lean esta opinion,yo creo como criador tengo una esperiencia acerca de la formulacion de raciones.Pienso que para preparar una formula o una formulacion de raciones hay que tener una tabla de requerimientos para saber los valores nutricionales de cada insumo que bamos autilisar en la preparacion del concentrado,por que hay productos que no se pueden utilisa en la racion para el animal cmo por el ejenplo la arina de pescado no es permitido utilisar par los animales herbiboros pero se puede reenplasar por otros insumos. bueno eso era todo lo que queria opinar hasta pronto
(1)
(0)
11/11/2012 | Yo creo que la mejor alimentación para cuyes el la mezcla de forraje y balanceado el balanceado se lo puede hacer hasta con harina de sangre de los camales tengo esa idea y quiero implementarla gracias al que pueda darme la información ..........
(0)
(0)
01/03/2013 | aca tenemos en abundancia el polvillo de arroz lo que necesito saber es en que proporcion debo mesclar lo siguiente, polvillo de arroz,maiz molido,afrecho de trigo.soya,pasta de algodon,mielen,y cuando no se encuentra melasa se lo puede reeplazar con azucar, felicitandoles por este apoyo su amigo por siempre, estoy comenzando a criar cuyes tengo 120 animales entre chicos y grandes.
(0)
(0)
18/03/2013 | señores de agromix, agradecerles por permitirme participar en esta pagina wedbueno ,estoy pensando en realizar una tesis en forraje verde hidroponico en evaluacion del efecto de la utilizacion del FVH de maiz, trigo y alfalfa en la alimentacion de cuyes . alguna sugerencia vuestra sera de mucha ayuda y agradecerles de antemano.
(0)
(0)
08/10/2013 | buenas a todos la verdad yo tampoco se muy bien la formula de concentrado para cuyes , pero yo les balanceo asi. afrecho de trigo , polvillo de arroz, pasta de algodon torta de soja ,maiz molido ,alfalfa molida y pecutrin y les doy una vez al dia con su respectiva agua logicamente muy aparte de panca de maiz verde no se si estara bien aver si alguien me corrige y me asesora atte ROLANDO
(0)
(0)
13/11/2013 | Que tan factible es formular un alimento balanceado para cobayos utilizando en vez de antibióticos químicos el extracto de una planta como el ajo debido a sus propiedades beneficas
(0)
(0)
ney martin cardenas jurado
down arrow
Riobamba, Cotopaxi, Ecuador
tecnologo mecanico
07/07/2014 | buenos dias quisiera que me ayudaran con una formula o como hacer comida de cuyes economica y que salga una buena produccion y que haya dado resultados gracias
(0)
(0)
(8114)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: formula economica para preparar la alimentacion para cuyes?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...

La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved