Engormix
Engormix.com
Discusion creada el 20/01/2004

Destete de gazapos: cómo y cuándo realizarlo

Quisiera saber qué pautas debo tener en cuenta para realizar el destete de los gazapos.
Agradecería cualquier tipo de información.

Dolores
(15507)
(4)
Re: Destete de gazapos: cómo y cuándo realizarlo
27/01/2004 | el destete de gazapos o "conejos" es recomendable después de los 15 a 21 días de nacido. Debes de tomar en cuenta que estos animales son de gran fragilidad, por lo que el manejo debe ser especialmente cuidadoso. Después del destete, se deben suministrar concentrados con un contenido de 18% de proteínas.
(0)
(0)
Juan Carlos Filippa
down arrow
Junín, Buenos Aires, Argentina
Administrativo
Buenos Aires, Argentina
30/01/2004 | Dolores: nosotros destetamos a los 35 días de nacidos, porque servimos la coneja a los 10 días de parida, y logramos así que hayan completado el ciclo de alimentación líquida (leche), y lleva ya 15 con sólidos. Evitamos así stress y diarreas.
Atte.

Juan Carlos
(0)
(0)
31/01/2004 | Les agradezco los consejos.
Muchas gracias.

Dolores
(0)
(0)
Ezequiel Serrano Collazos
down arrow
Goiania, Goias, Colombia
Ing. Industrial
15/03/2004 | El destete depende del propósito para el cual se va a dedicar la cría. Si es para carne, se deteta a los 30 días; si es para mascota, a los 27 días; y si es para pie de cría, a los 35 días. Nunca es razonable ni lógico destetar después de los 35 días, ya que a esa fecha la coneja ya no produce leche. El destete lo hacemos en una jaula próxima, para que psicológicamente los gazapitos no se estresen al observar a su madre. No me parece lógico destetar a los diez días, ya que allí ni siquiera los conejos han abierto los ojos y no se alimentan solos. Lo más rápido que se podría destetar un animal sería a los 20 días.
(1)
(0)
(15507)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Destete de gazapos: cómo y cuándo realizarlo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Es normal en mis recorridas por los criaderos escuchar a los productores de ten...

Hoy en día, más del 74 % de los cunicultores profesionales en Eur...
La información brindada esta nota resulta muy interesante.Somos pareja comienza ...

para Roque soy santa fe , aca alimento muy barato yo tengo promedio ochenta cone...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved