Engormix
Engormix.com
Discusion creada el 31/07/2003

Coneja que parió fuera de la madriguera

Hola.
Tengo una coneja que me parió 9 conejitos fuera de la madriguera, encima de la tela metálica. Examiné la madriguera y no tiene olores de ningún tipo, y está totalmente limpia. En su primer parto la tenía en una jaula de madera con una madriguera de madera también. Cuando parió la primera vez, las hormigas mataron a todos los conejitos (los cuales eran 12), pero resolví el problema de las hormigas y ya no existen ni una. ¿Pudiera ser que la coneja se acuerde de las hormigas y decidió parirlos fuera de la madriguera?
Lo que hice fue recoger todos los conejitos, y los metí dentro de la madriguera, junto con todo el pelo que la coneja había soltado, y hasta el momento todo marcha bien.
(2011)
(6)
Juan Carlos Filippa
down arrow
Junín, Buenos Aires, Argentina
Administrativo
Buenos Aires, Argentina
Re: Coneja que parió fuera de la madriguera
01/08/2003 | Erick:
Suele ocurrir. Hay que ponerle pelo en el nido, si es que no lo hizo la coneja; eso las incita a hacerlo. Ocurre también si se provoca el parto, y es porque la coneja no tuvo los síntomas. ¿El nido estuvo colocado por lo menos 3 días antes?
Atte.

Juan Carlos
(0)
(0)
19/01/2004 | ¿Qué implica que el nido esté hecho con 3 días de anterioridad? Mi coneja lo hace el mismo día que pare. ¿Es eso un mal síntoma?
Gracias!
(0)
(0)
19/05/2004 | Hola. Hoy Miércoles 19 de Mayo nacieron 7 gazapos fuera de la madriguera, y lo extraño es que la madriguera siempre estuvo, y no he notado que hiciera con papeles o el mismo pelo su nido. Aclaro que dentro de la madriguera le puse un envase de plástico grande cortado horizontalmente, y no lo aceptó. Ahora le he sacado el envase, y coloqué los gazapos junto al pelo en la madriguera de madera, pero veo que no entra para amamantarlos. Si alguien tiene alguna solución, se los agradezco, pues temo que mueran, y no tengo madre sustituta. ¿¿¿Qué hago???
(0)
(0)
29/05/2004 | Simplemente, enciérrala con las crías, y que salga una vez al día sólo para comer. Yo hice eso, y resultó. Quería saber por qué será que sus conejas tienen entre 10 crías, y la mía sólo 5. ¿Eso es malo, o sólo mala suerte? ¿Será que se las come antes de que las vea yo?
(0)
(0)
09/06/2004 | Hola, amigos. Yo me garantizo que las conejas tengan mucha leche dándoles unos días antes del parto y después de él, trozos de choclo, porque tiene mucha proteína que es lo que necesita para ella y para la leche de sus gazapos. Yo con esto consigo que sus tetillas se llenen de leche, y se vea obligada a darles de tomar; inclusive me piden que les abra la paridera hasta 2 veces al día algunas veces.
En cuanto a Damián, tu coneja puede ser que ya tenga cierta vejez, y por eso te da 5 gazapos; las conejitas jóvenes son las que generalmente te dan más cantidad de crías.
Yo creo que cuando la coneja se come a sus gazapos es por falta de proteínas, ya sea para ella o para la supervivencia de algún gazapo.
Suerte.

Silvia
(0)
(0)
29/08/2011 | Hola, mi coneja pario solo 3 gazapos y no hizo nido, como puedo hacer para que no se mueran los gazapos ella no ha mostrado ningun interes ! Gracias
(0)
(0)
(2011)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Coneja que parió fuera de la madriguera?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...

La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved