Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 04/01/2004

¿Cómo hacer un registro de producción?

Saludos... Agradecería mucho si alguien me pudiera proporcionar un registro de producción para conejos, para evitar cruzamientos consanguíneos y llevar un registro completo.
Gracias anticipadamente.
(10423)
(5)
Re: ¿Cómo hacer un registro de producción?
04/01/2004 | Hola, Frank. He estado diseñando unos registros para diferentes propósitos; tal vez te sirvan.
Comunícate conmigo en privado.
(0)
(0)
Juan Carlos Filippa
down arrow
Junín, Buenos Aires, Argentina
Administrativo
Buenos Aires, Argentina
Re: ¿Cómo hacer un registro de producción?
06/01/2004 | Efrain: nosotros llevamos un registro por tatuaje en oreja, donde de acuerdo a un número de nacimiento, están los padres. Puedes anteponer el n° del macho padre, y así tener identificados los hijos de ese macho.
Atte.

Juan Carlos
(0)
(0)
Re: ¿Cómo hacer un registro de producción?
04/05/2009 | Hola Efraín:
La manera de llevar un control de producción por cada hembra es importante ponerle un nombre o clave a cada hembra o semental, después de esto podemos empezar:
En una hoja de excel por ejemplo pones al inicio en una fila las generales de la hembra (nombre de la hembra, raza de la hembra, fecha de nacimiento, nacida en donde, y nombres de los padres y razas)
Y abajo de esta fila te ubicas 1a. 2a. 3a... columna los siguientes datos
Fecha de cubrición, hora de cubrición, ´fecha de colocación del nido, fecha de parto, gazapos vivos, gazapos muertos, gazapos adoptivos, fecha de destete, cantidad de conejos al destete, producción No. (en este punto debes de ponerle un numero que tu creas a esta producción para que los identifiques por ejemplo FC1 que son la clave del nombre del padre, madre y el número de producción), semental, no. Semental, crías hembras para reproducción y observaciones generales.
Pero hay otras formas de llevar a cabo tus registros por ejemplo un calendario de producción, en el cual pones en una hoja de excel en una fila PRODUCCIÓN DE MAYO 2009 y abajo de esta en cada columna El numero de jaula, nombre o clave de la hembra, semental que cubrió, y del 1 al 31, total de gazapos nacidos. Y entonces puedes poner una C en el cuadro respectivo de Cubrición de la hembra, una N para la colocación del nido, una P cuando vaya a ser el parto, una D cuando sea el destete de los conejitos nacidos y asi sucesivamente llevas un buen control de todas tus hembras que tienes. También tengo control de registro de suministro de alimento de cada jaula, etc. Si deseas más ayuda escríbeme al correo: granjaferrone@gmail.com
(0)
(0)
Re: ¿Cómo hacer un registro de producción?
11/04/2011 | buenas tardes a todos los participantes del foro. pienso que los registros de produccion de conejos ya estan estandarizados, cualquier libro de cunicultura y en internet los puede consultar como guia, lo mas importante es el registro de partos que como dice don onecimo lopez de mexico se puede hacer en excel o cualquier programa de datos. lo importante es tener la ganas de realizar el proyecto y llevarlo a cabo. la misma produccion te dara las pautas para mejorar y realizar cambios en su trabajo. la practica hace el maestro. gracias .
(0)
(0)
Re: ¿Cómo hacer un registro de producción?
13/04/2011 | Hola, el uso de registros es parte indispensable en un sistema de produccion, los datos en el dependen de las necesidades del productor, muchos comienzan con simples registros como el dia de monta y el numero de gazapos nacidos, y a manera que se transforma la produccion se pueden ir añadiendo mas datos.

En nuestra granja tatuamos a los conejos, llevamos registro de dia de nacimiento, numero de tatuaje, dia de monta, dia de parto, dia de palpacion, si salio positiva o negativa, peso al destete, peso al final de la engorda, peso a los 120 y 150 dias, peso a los 8 meses en el caso de los gigantes de flandes, fecha de inicio de actividad reproductiva, si ha tenido tiña y su tratamiento, numero de partos, numero de gazapos muertos, si se quito el pelo e hizo nido a tiempo, si pario fuera del nido, si se comio a las crias, puntuacion, numero de jaula en la que se encuentra.

Ademas una pagina de fechas de parto programadas, una pagina de fechas de hembras para la monta, y una pagina de fechas de destete, se pueden agregar muchos mas datos como si tiene cayos, si tiene o tuvo mastitis, si tuvo tiña, etc, pero no todos los datos nos sirven a todos, a veces es necesario adecuar el registro a lo que nosotros requerimos, salu2

SLBY
(0)
(0)
(10423)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: ¿Cómo hacer un registro de producción??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
 
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved