Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 02/05/2002

Cómo curar mis conejos de diarrea

Tengo una pequeña granja de conejos y se están enfermando de diarrea pero solo por las noches y eso les causa la muerte a mis animales y quería saber que les puedo hacer y que les doy para curarlos.
(32878)
(14)
Re: Cómo curar mis conejos de diarrea
03/05/2002 |

Te recomendo utilizar antibióticos em forma prioritária até que descubra qual é a causa da diarréia. Dr. Ivan Cintora de Engormix.com

(0)
(0)
14/05/2002 | Lo primero que debes realizar para curar cualquier patología, es realizar un buen diagnóstico de certeza, para luego actuar en consecuencia, sino empezaras gastando dinero, tiempo y esfuerzo, produciendo quizás mas problemas a futuro, donde no puedas parar ninguna infección por resistencia y quizás tu problema actual no sea infeccioso.
(0)
(0)
Ma. Magdalena Zamora Fonseca
down arrow
Cuautitlan Izcalli, Mexico, México
Médico Veterinario Zootecnista
18/05/2002 | Hola, yo no te daría una respuesta sin saber algunos datos como clima, alimentación, raza, edad en la que enferman etc.
(0)
(0)
22/05/2002 | Si la mortalidad es más de lo que normalmente tienes, comunícate con la Dra. Zamora, es importante saber todo lo que ocurre cercano al conejar o en él mismo. Tienes que realizar un diagnóstico más veraz.
(0)
(0)
11/09/2002 | Los conejos sufren de una enfermedad llamada diarrea inespecífica, que generalmente ocurre por coccidia, que puede estar transmitida por el agua. La recomendación es que debes tener más higiene con los tanques de almacenamiento de agua y ver si hay alguna fuente de contaminación fecal en el agua.
(0)
(0)
23/09/2002 | Importante tema, pero necesitaríamos mas datos para poder realizar un diagnóstico mas especifico. Pero en si, un problema podría estar asociado a el consumo de cecotrofos, observar si esta se lleva a cabo.
(0)
(0)
19/10/2002 | Es importante resaltar que los conejos manifiestan el 90% de sus enfermedades con diarreas. Así que tienes unos pasos a seguir:
1. Aplicar un antidiarreico siendo muy efectivo la estreptomicina.
2. Realizar un coprologico, examen muy baratos, asi sales de dudas si es una infección o que.
3. Muchas veces el examen no te muestra procesos bacteriologicos o infecciosos, lo que le demuestra que las condiciones ambientales no son las mejores. Los conejos deben tener un ambiente tranquilo, ellos comen bastante de noche, por consiguiente a mediodia de 11 a.m a 2 o 3 p.m duermen descansan, si se les molesta a esa hora se estresan y lo manifiestan entre otras formas con diarreas. Los conejos deben tener una buena aireación, pero no deben llegarles corrientes de aire directas. La jaula debe estar levantada del piso y el piso debe tener material que absorva el orín ya que expele bastante amoniaco.
Son muchas las causas de la diarrea, un buen consejos es asesorarse de un veterinario en la región. Con gusto cualquier consulta contácteme.
(0)
(0)
22/10/2002 | Tu problema se puede tratar con antibióticos. Lo que te recomiendo, es dar Norfloxacina, Enrofloxacina o una Oxitetraciclina. Nunca des Penicilina porque los matarías.
Trata de darle lo que te dije intramuscular o subcutáneo, y después contame. Chau.
(1)
(0)
13/03/2005 | yo tengo una coneja que esta por parir la semana que viene y apareció hoy con diarrea, ninguna otra madre tienen sintomas, necesitaría que alguno de Ustedes me asesorara al respecto con suma urgencia. Me dijeron que le ponga vinagre en el agua, esto es así?
gracias
(0)
(0)
13/03/2005 | Nancy: hace poco tuvimos un episodio de diarrea en gazapos destetados y un criador conocido nos dijo que agregaramos vinagre al agua. nosotros pusimos 100 cm cubicos en los tanquesitos que van a los chupetes que deben tener aproximadamente 5 litros de agua durante 5 dias, ademas de quitar el balanceado y dar paja seca y luego fardo de alfalfa.
la diarrea cedió, en nuestro caso se descartó coccidiosis asi que suponemos que tuvo que ver el alimento.
espero que te sirva.
saludos.
(0)
(0)
04/04/2005 | En oportunidades se me ha presentado ese problema y le damos al conejo Vástago de Guineo, eliminamos el concentrado y nos ha dado resultado.

Saludos desde Venezuela
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
27/06/2005 | Desde de este año hemos venido sufriendo de un episodio fuerte de diarrea en animales en la etapa de engorde, por lo que he leido parece una enteropatia, que pude tener diversos agentes, idiiopaticos,ambientales y nutricionales, despues de tratar con antibioticos, que es lo menos indicado, ya que el ciego de un conejo es un nicho de poblacion bacteriana que si se utiliza antibioticos indiscriminada mente provocas mas daños, como comento despues de investigar utilice un producto que se llama ACID-PAK 4-WAY W.S. 2x, en cuya composicion hay acido citrico, acido sorbico, cloruro de sodio, cloruro de potasio, sulfato de zinc y de magnesio,producto seco de fermentacion de lactobacillus acidophillus, producto seco de fermentacion de streptococus faccium, producto seco de fermentacion de bacillus subtilis, producto seco de fermentacion de aspergillus niger, dextrosa, sabores naturales y artificiales, es lo unico que freno esa diarrea, se morian de 80 a 75 gazapos mesuales, este mes hasta que inicie el tratamiento se han muerto 30, despues del tratamiento solo van 5, pero puedo decir que esto ya paro,creo que esto esta catalogado como un probiotico, contine elementos para evitar la deshidratacin del animal, inocula en tracto digestivo con microorganismos beneficos que compiten con los patogenos que han ganado terreno.

Suerte
(0)
(0)
27/01/2011 | alguien que me ayude.tengo una coneja..que tubo 5 gazapitos ellos en este momento tienen 19 dias uno de ellos siempre fue el mas pequeño y mas debil.ahora ese conejito esta con una diarrea color amarilla,el esta quietesito todo acurrujadito y yo no se que hacer..El otro problema es que donde estoy no hay veterinarios la parte mas cerca que da a 3 horas en avion..si alguien me dijiera que le puedo dar o hacer..Muchisimas gracias de ante mano a quien me pueda ayudar...por favor
(0)
(0)
Jose Morales
down arrow
Puyo, Pastaza, Ecuador
Asesor Técnico
21/11/2013 | HOLA,SOY NUEVO, NO TENGO MAS EXPERIENCIA QUE LA ADQUIRIDA CON MIS CONEJOS, SI, SIENDO UN TECNOLOGO EN ELECTRICIDAD ME HE DEDICADO A LA CRÍA DE CONEJOS, LOS TENGO USANDO JAULAS DE ACERO CON BEBEDEROS DE PIPETAS, PERO ÚLTIMAMENTE ME ESTOY DESANIMANDO YA QUE LA DIARREA ESTA ACABANDO CON MIS CONEJO, HAN TRATADO UNOS VETERINARIOS PERO LOS RESULTADOS NO SON ALENTADORES.
BUENO ME LLAMO LA ATENCIÓN EL COMENTARIO DEL Sr. OSCAR ARROYAVE SIERRA, ESE MEDICAMENTO NO HE USADO (ACI-PAK4-WAY W.S.2x )PODRÍA AYUDARME DONDE CONSEGUIR EL PRODUCTO EN MENCIÓN. EN MI ZONA LO HE BUSCADO SIN ÉXITO.
AGRADEZCO INFINITAMENTE CUALESQUIER INFORMACIÓN.
(0)
(0)
(32878)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo curar mis conejos de diarrea?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La salmonelosis se manifiesta en los animales fundamentalmente en cuatro formas...

Isabel Marz...
en caso conejo tiene lado izquierdo carita inchada puedo darle tambien le sale o...

JUAN CARLOS amigo recomiendo busques apoyo productores, lamento decirte veteri...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved