Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 05/12/2002

Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero

Soy de Chile y cuento con un criadero de conejos angora y me gustaría saber con que producto puedo eliminar las moscas.
(20894)
(10)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
07/12/2002 | Hola te comento que he visto a cunicultores de la zona aplicar un producto que se le llama "criolina" no sé si es nombre comercial pero te digo que es en base a fenoles (Ácido fenico) no sé si afecta de algun modo a las vías respiratorias y ojos del conejo pero es bastante efectivo, eso si, despide olor.
Saludos Marcelo López
P.D. Escríbeme
(0)
(0)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
08/12/2002 | Hola, Para el control de moscas hay un producto llamado alfacrom no afecta animales de sangre caliente tiene un efecto residual de 4 semanas, es inoloro y muy efectivo, lo uso hasta en la casa para el control de las moscas en tiempo de siembra cuando se usa la gallinas (estiercol de galina que se usa como abono)y que atrae muchas moscas.
(0)
(0)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
19/12/2002 | Estimado amigo, lo primero es la higiene, limpieza diaria o por lo menos cada tres días, si tu quieres fumigar te andan bien los piretroides, también puedes preparar una infusión a partir de hojas o frutos de paraiso (dicho sea de paso si la sombra de tu criadero la proporciona este arbol, disminuye notoriamente la carga de moscas, también puedes hacer un preparado en base a ajo y alcohol lo licuas lo conservas en la heladera y fumigas una vez cada 10 días, otra manera son las trampas para moscas que consiste en un foco luminoso(que atrae) y una bandejita con agua abajo donde se ahogan las moscas te sorprenderá la cantidad que se recolectan, última... sembrar en la zona cebollas, ajos o ruda también colabora con disminuir la carga de moscas del lugar.
Un abrazo espero te sirva Carlos (Uruguay)
(0)
(0)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
26/12/2002 | Hola soy Roberto desde Bs. As. Por qué no probás con las plantas de lavanda, son plantas insecticidas. Éxitos.
(0)
(0)
Luis Antonio Marquez Nava
down arrow
Jerez de Garcia Salinas, Zacatecas, México
Propietario
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
12/07/2007 | Hola soy nuevo en este foro, en alguna ocasion eh leido que para combatir las moscas se ponga papel amarillo con aceite,por favor le pido y me especifiquen que tipo de aceite es que se utiliza, de antemano gracias, espero su pronta respuesta,Gracias.
(0)
(0)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
24/08/2007 | Existe una manera práctica de eliminar al estado adulto de la mosca, es poner cada cierta distancia bateas de agua con una pequeña dosis de formol y estas se acercan a beber y mueren en ese mismo lugar, si te parece también puedes usar melaza en vez de agua.
En cuanto al estado larvario, existen productos que tienen como ingrediente activo la criomasina (que es un potente larvicida), que se utiliza en avicultura dentro de la ración y se elimina en las deyecciones, cumpliendo su labor de larvicida. ¡No se si se podrá usar en cunicultura.....podrías consultarlo!
(0)
(0)
Luis Antonio Marquez Nava
down arrow
Jerez de Garcia Salinas, Zacatecas, México
Propietario
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
26/08/2007 | hola martha y emanuel de antemano agradesco sus consejos y les comento que mi problema son las moscas que llegan de fuera ya que yo trato de tener limpias mis instalaciones recojiendo las escretas frecuentemente ya emanuel le pregunto si me pudiera dar la dosificacion de el formol agradeciendo su aportacion esperare su respuesta
(0)
(0)
Sergio Costas Otero
down arrow
San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina
Médico Veterinario
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
24/10/2007 | Ricardo: como ya se hizo referencia en este foro, es importante la higiene diaria mediante la recolección del estiércol y el lavado de bandejas para la eliminación de las deyecciones, a esto hay que adicionar la limpieza general para eliminar alimento balanceado que pueda haber caído en la administración y efectuar 2 a 3 veces desinsectación con mochila o aparato fumigador, con productos a base de permetrinas (cipermetrinas). En Argentina se usa el NUVAN 100, KAOTRINA, AGUVAC, AGUTRIN, etc. por citar algunos.
La creolina o acaroína que fue citada es un derivado fenólico, producto viejísimo muy usado para desinfecciones ambientales y aplicaciones curativas en animales con bichera (gusanera)... Por su mal uso y abuso, hoy no resulta tan efectivo por la quimioresistencia que hacen los insectos y parásitos. Se usa diluido por ser cáustico e irritante.
Saludos
(0)
(0)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
09/05/2008 | Bueno
(0)
(0)
Re: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero
09/05/2008 | Bueno existe en el mercado un producto muy bueno de una casa no se si se puedan decir marcas pero el nombre del producto se llama QUICK BAYT al menos aquí en Guatemala si esta disponible y es muy buen producto ya que elimina la mosca por completo el único problema es que es un producto muy costoso y otra que tenemos que empezar por eliminar es la larva de la mosca ya que se propaga en cantidades enormes espero sea de utilidad para los que tenemos ese gran problema saludos desde GUATEMALA
(0)
(0)
(20894)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo combatir o eliminar las moscas del criadero?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Excepto en Australia, que desde los años cincuenta se buscan y usan nuevas forma...
 
Nunca conseguiremos una buena sanidad sin una higiene perfectamente bien aplica...
Estoy totalmente acuerdo señor Juan Carlos Torres sobre desinfección conejar fla...
 
Sr. Macero le agradezco información ofrecida, conocía sobre enfermedad (Mixomato...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved