Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 24/02/2008

¿Y ahora quién nos compra los conejos?

Hola amigos, este es el momento en que uno siente una sensación de impotencia ante determinadas situaciones que se dan con el correr del tiempo en esta bendita producción de conejos. Ya hace varios años que estoy en esta actividad y cuando pienso que este es el momento en que la situación va a cambiar... nos cae un balde de agua fría.
Les cuento que estaba entregando a un frigorífico y éste para la faena por un mes (aparentemente). Grave error el mío (poner los huevos en una sola canasta). Llamo a otro frigorífico, también está sin faenar (por dos meses). Los dos en la misma situación, APARENTEMENTE POR REMODELACIÓN.
Llamo a un tercer frigorífico, recién me puede recibir pero para mediados de marzo. Les cuento que este está a 600 Km de mi criadero y los tengo que llevar yo.
Llamo a un cuarto frigorífico, me van a avisar cuando me los puedan recibir.
Esto es una JODA!!! Disculpen la forma de expresarme, pero no me sale otra cosa que este tipo de expresiones, porque se pretende ser un país serio y estas cosas nos sacan las ganas y las ilusiones de que esta hermosa producción salga adelante.
Espero que alguien me cuente cosas positivas así me levanta el ánimo para seguir creyendo que se puede salir.
(6366)
(25)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
26/02/2008 | Lamentablemente no te puedo dar buenas noticias, pues estoy en una situación parecida a la tuya. Quisiera saber si realmente están refaccionando las instalaciones o está sucediendo algo más grave en el mercado y vamos a ser los últimos en enterarnos...
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
26/02/2008 | Gracias Mario por sumarse al foro. Bueno veo que no estoy solo, gracias por contar este grave problema al que se le suma el aumento de precio del alimento.
Cuando nos empiecen a comprar los conejos (OJALÁ QUE SEA LO MAS PRONTO POSIBLE) los dueños de los frigoríficos, ¿se habrán enterado de la suba del precio del alimento?
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
09/04/2008 | ¿Muchachos! ¿Qué esta pasando con los frigoríficos ahora?
¿cuánto están pagando en precios?
¿cómo es el envío?
¿me podrían pasar los precios?
Muchas gracias

Elias Collado Cobito
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
09/04/2008 | Elías:
Hasta el mes pasado Vidal estaba pagando 5,30 mas iva, e Infriba 5,50 mas iva. Este mes todavía no vino nadie a cargar, supongo que algo puede cambiar, te aclaro que Infriba está cerrado por reformas, espero que te sirva la información.
(1)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
10/04/2008 | Te agradezco mucho la información, pero ¿podrían pasarme algún que otro contacto
y otro tipo de valores? ¿o cosas que hay que saber?
Muchas gracias!!

cobito mis rabbits srl
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
10/04/2008 | Hola Elías, lo que puedo agregar a lo que contó Mario es que me llegó que Unar en Asención está comenzando a faenar, no sé ni el precio ni si lo retira.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
26/05/2008 | Estimado Gustavo: resulta difícil en el país que vivimos, todos acá te garcan, vos te ponés las pilas para producir y tener un poco de rentabilidad... y si no cierra uno después otro, siempre estás atado a los 3 frigoríficos que existen y que exportan y cuando cierra uno los demás aprovechan para bajar precio o cerrar y joder a los productores...
¡Es una vergüenza, pero vivimos en la Argentina... qué le vamos a hacer! Otra cosa no te puedo opinar.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
26/05/2008 | Te comento que llamé a UN AR y me dijeron que por ahora estaban faenando liebres y que creían que por el momento no iban a recibir conejos.
Si alguien tiene alguna información, estaría agradecido.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
17/07/2008 | hola amigo:
Q tal , ya que eres comerciante de conejo quisiera saber si me puedes pasar información acerca de la piel de conejo, quizás me puedas contar tus experiencias como tal.
O si no , por favor acerca del precio de la piel del conejo en el mercado.
GRACIAS.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
10/03/2009 | Bueno primero que todo cuanto lamento tal situación que se les esta presentando yo soy una persona que apenas va a empezar con el proyecto de la cría de conejos yo estoy ubicado en Bogotá Colombia y mi interés es saber yo donde puedo hacer contacto para la venta de conejos gracias si me pueden ayudar gracias
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
08/04/2009 | Hola... tengo un amigo aquí en Lincoln, Buenos Aires... que tiene algunos conejos y quiere contactar con alguien que le interese comprarlos.
les dejo su teléfono para dar directamente con el:

(02355) 424348
pregunten por Miguel
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
19/01/2010 | Lamentablemente este es un tema que siempre se da en este país, primero te incentivan y después te vacunan. Lo que hicieron con los conejos excede una localidad o zona, yo he tenido oportunidad de ver criadores de lugares distantes como Gualeguaychú, Nogoyá(ER), Tres Arroyos(BA), Guatraché (LP), Gral Pico (LP), a todos les han hecho lo mismo, no retiran la producción, te reprograman los retiros como les conviene a ellos, te quieren endosar las pérdidas por mortandad en el viaje una vez que retiraron los animales, te mandan un acopiador que te camina con el precio y después te enterás que es un cómplice de ellos. Todo por una avaricia desmedida de los frigoríficos. El único coherente en esto es el frigorífico Los Abuelos de San Nicolás (BA) que abastece consumo interno. Me gustaría que los frigoríficos que exportan me expliquen porqué en un negocio que creció 700% en menos de tres años, con convenios de compra del extranjero por cinco años, con una demanda creciente día a día los precios bajan cada vez más. Es siempre la misma política ( o falta de ella) para hacer las cosas. Otra vez engañaron a la gente que produce y los que revenden o faenan se quedan con la mejor y más redituable parte. Pasa en el ganado de carne, en los cereales, la leche, el productor argentino es el fusible de las malas políticas y la falta de control. Un consejo : Hagansé de un amigo en el gobierno y truchen la producción como hacen los feed-lot con la ONCCA, SON TODOS LADRONES DE GUANTE BLANCO Y UN DESCARO A PRUEBA DE TODO.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
19/01/2010 | Apreciado Sr. Hugo Hector Carreras.,

Es un placer poder saludarle desde España.
Hace unos días concretamente el 28/12/09, publique un nuevo Tema en el cual exponía una serie de reflexiones que creo afectan a muchos productores. Para mi la sorpresa es que nadie se sintió identificado y no ha habido ninguna propuestas de comentario o debate para esas reflexiones. Es posible que ello se deba a que mientras uno no es afectado prefiere no pensar en ello y mientras las cosas más o menos marchen a delante pues ya esta bien.

Por eso y si le parece bien, me gustaría que le diese un vistazo y si considera oportuno algún comentario me encantaría iniciar un debate referente a estas situaciones.

El Tema publicado es: Sin objetivo y con las cosas poco claras.

Un saludo.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
19/01/2010 | Perdón el comentario anterior POR SUPUESTO TAMBIÉN ES DIRIGIDO AL SR. GILES GUSTAVO.

Gracias.

Saludos.
(0)
(0)
victor portilla
down arrow
Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlaxcala, México
Licenciado en Marketing
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
03/02/2010 | Hola amigos productores, yo desde mi lugar natal he experimentado el mismo problema aunque a pequeña escala ¿y ahora que le hago a los conejos? ¡no me los puedo comer todos! pero bueno algo que es muy cierto el mercado esta siempre latente solo falta salir a buscarlo (con el hermano, con el vecino, con el tío, etc), y se puede traducir como sigue si no vienen por los conejos yo se los llevo asi evitamos intermediarios y nos adentramos en el comercio directo con el comprador y nos damos a conocer y a nuestro producto. Mi opinion es formar asociaciones o cooperativas y planear producciones estándar por semana, mes, etc., no esperar a que me avisen cuando puedo llevar mis conejos y que me los paguen a un precio prácticamente similar al de produccion, el productor debe tener el control del mercado solo el sabe el costo del balanceado y que si un animal se pasa del tiempo de engorde el margen de ganancia disminuye. Una cooperativa puede plantearse producir 2000 conejos semanales como mínimo los cuales serán aportados por todos los integrantes de dicha cooperativa (depende de la organización interna si son 4 miembros cada uno aportara 500 conejos semanales etc.) esto puede traducirse en 2000 conejos que prácticamente son para entregar significa que ya estan vendidos ahora si la demanda es mayor pues se puede incrementar quizá un 20% , 40% , 60% etc, si un productor de la cooperativa no puede cubrir su parte alguno otro los puede cubrir y en la siguiente se cambian los papeles, es la ventaja de las cooperativas, con esto se soluciona el problema de (hay veces que nada el pato y hay veces que ni agua bebe) asi siempre tendremos ingresos aunque sea pocos pero habrá y en temporadas altas como sabemos a mayor demanda pues el precio aumenta pero ya no lo determinara el frigorífico sino los productores y por el contrario si tenemos sobreproducción pues es a la inversa el precio disminuye y se puede sobreexplotar el mercado a tal grado de volverlo incosteable. LA CLAVE DE CUALQUIER NEGOCIO ES TENER EL CONTROL EN TODOS LOS ASPECTOS.
(0)
(0)
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
08/02/2010 | Apreciado Sr. Víctor Portilla.,

Su idea de formar cooperativas de producción puede ser un buen comienzo para la estandarización de conceptos. También es favorable para dotar de importancia y capacidad a un grupo productor. Se dice que el grupo hace la fuerza y asi es... Aunque también quisiera hacerle notar que es muy importante la buena gestión y desarrollo en una cooperativa ya que por lo general en este tipo de sociedades se dan cita elementos de muy diversa procedencia y cada una se debe a su particularidad. Pero como idea le puedo asegurar que puede ser el mejor comienzo.
Una cooperativa no solo es buena para aunar esfuerzos productivos, si no que ademas aporta la importancia necesaria en todos aquellos aspectos que repercutirán en los costes finales de producción.

Les animo a que se vayan planteando estas formas de desarrollo porque es indudable que mejorara su perspectiva de futuro ademas de mejorar sus utilidades.

Saludos
(0)
(0)
Nicolás Pereyra
down arrow
Jose Enrique Rodo, Soriano, Uruguay
Cunicultor
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
15/03/2013 | Que tal?

Soy un cunicultor de Jose E. Rodo, Soriano, quisiera saber si hay alguna mercado para el mismo!! Muchas gracias!
(0)
(0)
Matias Rabitti
down arrow
Rosario, Santa Fe, Argentina
Cunicultor
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
21/03/2013 | Hola gente, yo compro todo el año!!!!
(1)
(0)
Nicolás Pereyra
down arrow
Jose Enrique Rodo, Soriano, Uruguay
Cunicultor
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
21/03/2013 | Pero Yo soy de Uruguay. Compras En pie o solo carne? Por ejemplo si es carne en mi zona no hay frigoríficos habilitados para esto.
(0)
(0)
Matias Rabitti
down arrow
Rosario, Santa Fe, Argentina
Cunicultor
Re: ¿Y ahora quién nos compra los conejos?
21/03/2013 | compro en pie, pero puesto en mi frigorifico....
(0)
(1)
 01;02; Next
(6366)
(25)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: ¿Y ahora quién nos compra los conejos??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
 
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved