El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Inhibidores de Tripsina, Consideraciones. Video de Nelson Ruiz

Loading the player
4973 27 Estadísticas print
Compartir:
Información del video
Fecha: miércoles, 06 de junio de 2012
Descripción:

Nelson Ruíz, Nutricionista de aves y consultor independiente internacional, habla para Engormix sobre el exceso de Inhibidores de Tripsina y el procedimiento que hoy utiliza la industria que debería modificar algunos parámetros. Dicho exceso ocasiona, entre otros problemas, el tránsito rápido, camas húmedas, alimentos sin digerir y los consigueintes problemas de disbacteriosis...

Ver más
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
07/08/2013 | Estimado Nelson: Quería saber si en el trabajo las muestras analizadas fueron por extrusión en seco o con agregado de vapor. Desde ya muchas gracias y saludo atte. Francisco Cortes
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
08/08/2013 | Respuesta al Dr. Francisco Cortés,

Los conceptos de actividad ureásica y su relación con inhibidores aplican tanto a torta, pasta o harina de soya como a soya integral. La soya integral puede ser extruída, o puede ser obtenida por un proceso sin adición de vapor. Tengo más experiencia comercial con soya integral extruída, pero en 2004 [Applied Poultry Research 13: 443-450] publicamos que independientemente del proceso la soya integral debe llegar a las mismas especificaciones de actividad ureásica y en consecuencia de inhibidores de tripsina para estar correctamente procesada.
Mario E Tobar Jaramillo
Ing. Mecánico
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
20/08/2013 | Estimado Nelson, muy interesante tus comentarios sobre la actividad ureásica en la torta de soya. En mi época activa con los gremios y nutricionistas (y estoy seguro lo debes recordar), los niveles o valor de ureasa que hoy día aconsejas obtener para que estén entre 0.000 y 0.050 unidades de pH, se consideraba un producto excesivamente procesado (quemado), pero con tu explicación por cierto muy oportuna de como genéticamente los animales hoy día consumen mucho más alimento que los que hace unos 20 años atrás, explica perfectamente tu tesis! Un abrazo.
Mario Tobar Jaramillo
Buga, Valle. Colombia
Daniel Carlos Besso
Ing. Agrónomo
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
20/08/2013 | Me parece , metiendo la cuchara, que en el caso de la soja texturizada, según mi experiencia, al producto no le queda actividad ureásica. Pasó por el primer calentamiento en la primera extrusión, luego en el segundo y por último, la extrusora para transformar el segundo expeller en soja texturizana, eleva la temperatura más allá de los 130ºC.
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
21/08/2013 | Comentarios a las anotaciones del Ing. Mario Tobar:

Gracias Mario por tus comentarios. Recuerda que fue solubilidad en KOH la técnica que ayudó a clarificar cuando había o no sobreproceso. Hoy sabemos y creo que la mayoría de los nutricionistas y formuladores tenemos éxito en el manejo y formulación de la torta de soya si sabemos que la solubilidad en KOH está al menos en 78% (idealmente entre 80 y 85%)y los inhibidores de tripsina están por debajo de 2 mg/g y expresado en términos de actividad ureásica 0.000 a 0.050 unidades de pH. En el caso de soya integral la prioridad número uno es controlar inhibidores de tripsina, mientras que la solubilidad en KOH debe estar tan alta como sea posible, pero con inhibidores bajo control, es decir, por debajo de 2 mg/g.
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
23/11/2013 | Gracias Nelson por la información. Recuerdo que hace algunos años (18 si no estoy mal) trabajando la extracción de aceite de soya por solvente y la extrusión para soya integral hubo varias polémicas alrededor del tema. Nosotros en su momento pudimos confirmar lo que se menciona en su presentación. En soya integral por extruder llegamos a tener deltas de ph de 0.01 y hasta mas bajos con solubilidad en KOH por encima de 90%; era toda una polémica hacer entender que la soya no esta "cruda" dado su nivel de solubilidad. Recuerdo que en su momento algunas compañías clientes exigían los inhibidores de tripsina por debajo del 3mg/g y el control sobre los inhibidores se volvió de primera línea
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
23/11/2013 | Comentarios a las anotaciones del Ing. Jose Ancizar Pérez:

A decir verdad el debate sigue vigente porque en primer lugar hay siempre nuevos modelos de extrusores, tostadores e inactivadores del frijol soya y en segundo lugar nuevas generaciones de técnicos. Dado que el proceso de la soya integral ocurre a nivel de plantas de alimentos y negocios integrados en contraste con la mayoría de la torta o pasta de soya que es generada en grandes plantas de extracción por solvente, no es exagerado decir que cada soya integral es muy particular en su proceso. Esta es una de varias razones, en mi opinión, que hace necesario insistir que la soya integral es un ingrediente diferente de la torta o pasta de soya. La información en el dominio público indica que el valor óptimo de la solubilidad en soya integral no está totalmente dilucidado. La mejor información, en mi experiencia, es sobre inhibidores (idealmente por debajo de 2 mg/g)con una solubilidad también idealmente alta. ¿Cuán alta? Mi recomendación hoy es que caiga entre 70 y 75% siempre y cuando cumpla con la especificación de inhibidores. Solubilidades por encima del 78%, 80 y más pueden parecer interesantes, pero no hay evidencia de que sean necesarias. Solubilidades muy altas en soya integral pueden poner en riesgo la consistencia con la que se mantenga la especificación de los inhibidores de tripsina. Además, es importante tener en cuenta que una cosa es que sepamos hoy más sobre los valores de inhibidores y otra cosa es que sepamos cuales son los valores de OTROS factores antinutricionales (FAN) también termolábiles. En otras palabras, es necesario considerar otros FAN antes de modificar temperaturas hacia abajo con el objetivo de mejorar la solubilidad en soya integral.






Jose Zaragoza
Ing. Agrónomo
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
27/11/2013 | Estimado Nelson, quisiera comunicarme con usted a fin de saber como es el método de solubilidad con hidróxido de potasio, si necesito algún aparato en especial de laboratorio y demás, con respecto al poroto de soja como debe ser presentado para el análisis, entero, partido, etc antes y luego del proceso de desactivación, espero haber sido claro, desde ya gracias por el contacto.
mi mail: josezaragoza@mhermoso.com.ar
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
14/06/2014 | Cuales parámetros son óptimos para el fríjol soya tostado?
Ureasa, Solubilidad en KOH e Inhibidores de tripsina.
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
Re: Exceso de Inhibidores de Tripsina
15/06/2014 | Para Denis Romero Polo,

Si usted lee las distintas comunicaciones sobre el tema en este foro usted puede encontrar las respuestas a sus preguntas. Ya me he referido a ellas extensivamente.
Ver todos los comentarios
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Inhibidores de Tripsina, Consideraciones. Video de Nelson Ruiz?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Actividad ureasica y extrusion de frijol desactivacion