Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hojuelado de cereales bajo vapor para alimentacion de rumiantes - R&D Equipment Co

Publicado: 28 de octubre de 2016
Enrique Diaz, Ing. de Procesos y Ventas de R&D Equipment Co., presenta su charla "Hojuelado de cereales bajo vapor para alimentacion de rumiantes" durante FIGAP 2016, en Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Temas relacionados
Autores:
Ralph Romero Jr
R & D Equipment Co
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Borda Pulido
24 de octubre de 2018
Pocas palabras, FELICITACIONES, excelente documento. En este proceso, puedo añadir mi experiencia en el secamiento de la hojuela con secadores de tambor rotatorio y calentamiento del aire con llama directa a gas. Resulta muy económico en potencias y en consumo de gas. Cordial Saludo desde Bucaramanga, Colmonbia.
Enrique Diaz
Anderson International Corp
18 de enero de 2017
Muchas gracias Juan; Igualmente te saludo desde USA y estoy a tus ordenes. Saludos. ED
Enrique Diaz
Anderson International Corp
17 de enero de 2017
Alejandro; Es ciertamente correcto tu mensaje. En Venezuela por el contrario se procesa el grit del maiz y no el grano entero para producir la harina pre-cocida para arepas. En base a esto, las capacidades de los molinos en ambas aplicaciones varian, es decir; un molino 24x48 con motor de 100HP en rolado de maiz para ruminates deberia ser capaz de procesar unas 12-14 TPH mientras que procesando grits de maiz para harina pre-cocida solo me da 3-4 TPH. Un abrazo! ED
Ralph Romero
R & D Equipment Co
19 de junio de 2019

Tenemos en mi empresa mas de 3 decadas trabajando con ferrell ross con sus laminadores para el laminado para alimento de animales y con mucho gusto les podemos cotizar molinos laminadores nuerevos con sus cocinetas bien dimensionadas para un buen y eficiente rolado de maiz sorgo o algun otro cereal.
Tambien para el rolado de grits para la produccion de harina pan para ( arepas lo cual se consume mucho en venezuela donde la arepa es como la tortilla en mexico).
Si nos confirman la aplicacion y capacidad de proceso que necesiten con mucho gusto les podemos cotizar desde la limpuiadora de grano hasta el secado de la hojuela si esta no se consume de inmediato en el lote de engorda o para proceso de harina para las arepas.
Si alguno de ustedes tiene alguna duda o gustan podemos programar video conferencia via sype o me pueden enviar un correo electronico.
Saludos cordiales a todos


RALPH ROMERO SR.
FORT WORTH TEXAS

Guillermo Pontoni
19 de junio de 2019
Estimado Enrique: Usted manifestó que si la humedad de los granos que se alimentan el proceso presentan una amplia dispersión, entre 13 y 8 % se debe implementar la etapa de proceso de tempero para poder lograr uniformidad en la humedad del grano que se alimenta a la cámara de vapor y que además esto es debido a que no se dimensionan correctamente las cámaras de vapor. Ahora mi preguta es ¿que grado de sobredimensionamiento debe tener la cámara de vapor para evitar el tempero?
Omar Gonzalez
30 de enero de 2017
Saludos cordiales: a que se debe la diferencia en el rendimiento (TPH) del molino cuando procesas maíz tipo grit y/o entero?
Jose Baldovino Peranchiguay Tureo
Copeval
18 de enero de 2017
Gracias Enriquez Dias muy interesante tu Video, saludos desde Chile. Los angeles
Ing. Juan Alberto Martinez
Micromolinos MB & H
18 de enero de 2017
Como aporte hemos realizado prácticas muy interesantes tendientes a bajar gastos energéticos, al realizar la exposición del cereales bajo cámaras de vapor en atmósfera de vacío, hemos logrado bajar tiempos de exposición y menor gasto energético en las calderas de generación de vapor, muy buena su exposición Ing. Enrique Diaz, muy interesante y bien explicado su tema del Hojuelado de cereales para alimentación de rumiantes.- desde Argentina le saludo muy atentamente.- Ing. Juan Alberto Martinez director técnico de Micromolinos MB&H
Jose Alejandro Herrera Penso
17 de enero de 2017
Interesante el proceso de rolado de maíz. En Venezuela solemos usar este proceso solo que el espesor de la hojuela suele ser mucho menor ya que este flake es usado para producir harina de maíz precocida para consumo humano. Harina para arepa. Y en mi caso particular las roladoras o laminadores usan rodillos lisos. Interesante el proceso de secado porque muchas veces la eficiencia de molienda baja por la presencia de humedad en la hojuela. Tomo de tu exposición está parte del secado muy importante para que mis colegas harineros tomen esto en consideración. Saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate