Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

VideoConferencia - Ricardo Hume: Puntos Críticos en el proceso de elaboración

Publicado: 20 de mayo de 2009
Fuente: Engormix.com
El reconocido profesional argentino Ricardo Hume, actualmente Responsable de Servicio Tecnico de Vetifarma SA realizó una conferencia sobre los Puntos Críticos de Control del proceso de Elaboración de alimentos.


Dicha conferencia se dió en el marco de la presentación que realizara días atrás la empresa Vetifarma en Argentina con motivo del anuncio sobre el acuerdo de comercialización del aditivo antimicotoxinas Toxfree de la empresa Special Nutrients.

El encuentro tuvo lugar en el Parque industrial de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) donde se encuentra una de las Plantas elaboradoras de productos.

Este video pertenece a la primera parte de la conferencia brindada por Hume donde aborda la temática referida a las etapas comprendidas por: Almacenaje - Transporte y Molienda.

La segunda parte de la conferencia incluye las etapas de: Dosificación - Mezclado - Peleteado - Enfriado
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Hume
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Hume
18 de junio de 2012
A los amigos de Colombia Elena Castro Morales, Alexis Pacheco Pizarro y Luis Monroy, En lo que hace al almacenamiento de cereales uds. tienen (al menos que yo conozca) un experto de primer nivel en este tema y uno de los que yo tomé como mentor através de sus conferencias en Aposgran (asociación Pos cosecha de granos de la República Argentina) como es Alexander S Eslava, ingeniero agrícola. Saludos Ricardo Hume
Ricardo Hume
18 de junio de 2012
A los amigos Dvid Chavez Herrera y Efrain García. Envíenme sus direcciones de mail para intercambiar informacion sobre que planillas y datos les pueden ser de utilidad sin tener que saturar con idas y venidas al foro de Engormix. Saludos Ricardo Hume
Oscar Alberto Diaz Abal
FEPASA - Cedal
8 de junio de 2009

Ricardo, felicitaciones por la exposición. Fue muy clara la presentación de los conceptos y el enfoque para tratarlos.

Ricardo Hume
1 de junio de 2009
Agradezco a todos los foristas por los comentarios y les pongo a disposición por si fuese de utilidad las planillas para calcular la granulometría de los alimentos, dosificación de antifúngico, tabla de aireación, etc. Atte. Ricardo Hume
Manuel Ruiz
30 de mayo de 2009
Felicitaciones por el trabajo Presentado Estimado Amigo Hume. Escuche detenidamente el contenido del video y considero un buen aporte las explicaciones y recomendaciones para el manejo y alamcenamiento de las materias Primas. Ciertamente en la industria de alimentos balanceados se debe dar la mayor importancia a la preservacion y cuidado de la materia prima a incluir en la formulacion y procesar en la planta. Igualmente las recomendaciones para la graulometria en la molienda de ingredientes.
Alexis Pacheco Pizarro
Team Foods
6 de junio de 2012
Excelente material presentado, aunque el vídeo no es muy nítido ,es enriquecedor ,es muy importante resaltar las condiciones de almacenamiento de las materias primas ya que esto contribuye a disminución de mermas y se hace mas eficiente la operación . Gracias al Ing. Ricardo Hume .
Efrain Garcia
14 de junio de 2009
excelente el material desarrollado, quisiera saber como accesar a a las planillas y calculos relacionados, asi como a la bibliografiaya que en el video noesta bien nitido toda la presentacion , gracias,felicitaciones
David Chavez Herrera
David Chavez Herrera
13 de junio de 2009
Me sumo a la felicitación de los colegas que me antecedieron, por esta excelente presentación del Ing. Ricardo Hume, sobre el tema de Elaboración de alimentos balanceados, comenzando desde la recepción y almacenamiento de la materia prima, hasta el peletizado y enfriamiento del alimento terminado. Quisiera consultarle si cuenta con alguna publicación sobre este importante tema para poder profundizar en el mismo, en caso contrario que material bibliográfico nos recomienda. Lastimosamente las imágenes del video no son muy legibles, no se si sería factible poder contar con el archivo de la presentación en formato pdf (adobe Acrobat), que es mucho más liviano que los archivos en Power Point.
Claudia Scorciapino
SENASA Argentina
8 de junio de 2009
me encantaron los videos pero solo escucho porque no se ven bien los cuadros me gustaria tenerlo por escrito sera posible o en pover gracias muy bueno
Luis Monroy
2 de junio de 2009
El artículo del Ingeniero Ricardo Hume, sobre Puntos Críticos en el proceso de elaboración, me pareció muy interesante y de mucho valor para el manejo de materias primas, como son los cereales. Felicitaciones!!!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate