Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
ADM Aditivos
Contenido patrocinado por:
ADM Aditivos

Suiza - Pancosma anuncia la inauguración de una nueva fábrica

Publicado: 30 de diciembre de 2010
Fuente: Engormix.com
Pancosma, en asociación con su colaborador industrial Grupo Erbo, ha informado de la apertura de una nueva unidad de producción de granulación por lecho en chorro de aspersión y microencapsulación en Bützberg, Suiza, como una operación estratégica de joint venture.


Entrevista a Daniel Kofel y Armin Vika
Daniel Kofel es presidente de Pancosma desde 1996. Con anterioridad trabajó en la compañía Fritz Marti AG en la que desarrolló una importante carrera, llegando a ser responsable de la dirección de las operaciones de marketing de la empresa.
¿Qué supone la alianza estratégica entre Pancosma y Grupo erbo?
La inversión de más de 6 millones de Euros en esta tecnología es crucial para un crecimiento a largo plazo de la compañía. La estrategia de Pancosma es aportar al mercado productos innovadores a través de un proceso de investigación fundamental sobre la actividad de moléculas específicas, la formulación de los productos base de nutrición y, por último, la forma física que puede ofrecer una calidad y eficacia óptimas. El Grupo Erbo, a través de su unidad de negocio Spraytec, está especializada en tecnología de producción de aditivos para piensos. La compañía tiene una considerable experiencia en la fabricación de atomización por secado y en atomización por congelación de productos refrigerados y encapsulados.



¿Qué ventajas aporta la tecnología de granulación en chorro de aspersión?
La mayor ventaja es que el aditivo para pienso se produce usando temperaturas más bajas y flujos de aire más suaves.
Esto permite la incorporación de ingredientes más sensibles, como los aromas y los extractos de plantas. Además, la formulación de la partícula básica en forma de "capas de cebolla" es más precisa y eficiente, permitiendo de esta manera la elaboración de un producto de mayor estabilidad y, si es necesario, con liberación controlada. Existe una considerable flexibilidad si se puede controlar el modo de acción organizando la forma física de las partículas finales, las cuales pueden variar desde las "capas de cebolla" hasta la microencapsulación, aglomeración o instantaneización para materias solubles en aceite y agua.
¿A qué retos se enfrentan con esta nueva tecnología?
Uno de los mayores retos es poder combinar dos o más productos independientes en uno solo para poder aprovechar
las ventajas de una estructura física específica. Este proceso será llamado "tecnología TakTik" con el primer producto TakTik X-IN recientemente promovido en el mercado internacional. El producto es una combinación de Sucram, el edulcorante líder mundial de Pancosma, y un grupo de componentes bioactivos y aromáticos.

Armin Vikari es, desde marzo de 2008, product manager Bioactives, jefe de la gama de productos aditivos fitogenéticos para la alimentación de monogástricos y rumiantes.
¿Cuál es la estrategia de Pancosma?
La estrategia global de Pancosma es, en última instancia, que el 80% de sus productos sean fabricados en la planta.
La nueva tecnología se convertirá en estándar para los principales productos fitogénicos de la compañía. Los extractos de plantas contienen una variedad de compuestos activos que se utilizan como aditivos para piensos con el fin de mejorar la utilización del alimento y obtener un mejor rendimiento de la producción de ganado.
Sin embargo, debido a su alta reactividad, se deben aplicar a estos ingredientes tecnologías de protección, para preservarlos de las interacciones dentro de la premezcla o del pienso, y con el fin de obtener micro-partículas lo suficientemente fuertes como para resistir a los procesos de granulación.


¿Cuáles son los principales beneficios de la granulación en lecho en chorro y microencapsulación?
Desarrolladas al principio como técnicas farmacéuticas, la granulación en lecho en chorro y la microencapsulación se están utilizando cada vez más para optimizar el efecto de los ingredientes de los extractos de plantas funcionales de Pancosma.
Los principales beneficios de esos paquetes miniaturas, llamados microcápsulas, incluyen el aumento de vida útil, el enmascaramiento de sabores, la facilidad de mantenimiento, la liberación controlada, una estética, un sabor y un color mejorados.
Esta nueva tecnología permite una liberación controlada de los compuestos de los extractos de plantas en el intestino del animal, lo que permite una actividad sostenida y precisa a lo largo del tracto gastrointestinal y, en consecuencia, aumenta la disponibilidad luminal en el íleon y en el colon del animal.
Además, una mejor comprensión de los mecanismos de la biofarmacéutica mediante la aplicación de la granulación y encapsulación en lecho en chorro también pueden ayudar en el diseño de los regímenes de dosificación racional y mejorar la rentabilidad de los extractos de plantas como promotores de crecimiento natural en las producciones modernas de ganado.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Dr. Manuel Soto Martínez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate