Ingresar o registrarme
INGRESAR    o    REGISTRARME

Perendale Publishers

Perendale Publishers - Reino Unido

La Soja organica crea nuevas oportunidades para la alimentación animal y los alimentos acuícolas

Fecha de publicación: 22/11/2011
Empresa: Perendale Publishers
Fuente: Perendale Publishers
(121)
(1)

El Dr. John Schillinger es reconocido como uno de los investigadores de soja más destacados del siglo pasado y el padre de la soja transgénica o genéticamente modificada (GM), pero en la actualidad sus centros e investigación se enfocan en la investigación y aplicaciones de las variedades no-modificadas genéticamente (no GM) Durante la última década el Dr. Schillinger se especializó en la creación sojas con alto contenido de proteínas y bajos factores anti-nutricionales, las cuales eran diseñadas para usos específicos. 

Durante más de 40 años de distinguida carrera, se dedicó  a trabajar con la genética de la soja. Sus programas de investigación han puesto al relieve la función de diversos factores que componen la soja y el impacto de su valor nutritivo en los alimentos para animales y humanos. Ha desarrollado  muchas variedades de soja que han sido muy reconocidas en los EE.UU, Japón y Corea.

En la actualidad cuatro de las variedades genéticas de Schillinger  (240.RY, 389.FYC, 3520.FHPC y 448.FHPC) se encuentran entre las variedades más populares y son utilizadas en la producción de tofu, leche de soya, bocadillos de soya y muchos otros productos. Estas variedades fueron elegidas por su alto contenido de proteínas.

Durante los últimos 10 años, John Schillinger y su equipo dirigieron la atención al uso de la soja en la alimentación animal y en su inclusión en los alimentos acuáticos.En al 2007 comenzaron a realizar ensayos en cerdos, aves y pavos  así como con las truchas, salmones y camarones logrando en todos los casos resultados muy alentadores.

Gracias a los experimentos llevados a cabo por este equipo, actualmente se encuentran disponibles en el mercado una gran variedad de sojas con niveles de oligosacáridos (estaquiosa, rafinosa y oligos) muy reducidos de valores entre 5.5 a 0.5 por ciento.De manera similar se han desarrollado cultivares de sojas únicas que tienen la propiedad de reducir los inhibidores de tripsina de 55.000 TIU/g, que es el nivel normal de los granos más comunes, a niveles tan bajos como 7000 TIU/g.

Desde el punto de vista práctico, las ventajas de utilizar estas variedades de sojas mejoradas genéticamente son la reducción de los costos, ya que no se necesita  desactivar  a los inhibidores de proteasa por tratamiento térmico, hay un mejor valor nutritivo, debido a que no se produce un deterioro de los nutrientes y se elimina los efectos negativos que producen las excesivas concentraciones de oligosacáridos. Para el mercado acuícola se han seleccionado cultivares de soja con un contenido de proteínas  de 15-20 porciento más alto, además de carbohidratos difíciles de digerir como la refinosa y la estaquiosa, e inhibidores de tripsina reducidos.

Los alimentos desgrasados derivados de estos cultivares superan el 60 por ciento de contenido de proteínas, y con un procesamiento leve, podría superar el 60 por ciento de proteína cruda (PC).Se han llevado a  cabo muchos ensayos sobre alimentación  con el salmón del Atlántico, la trucha arco iris, el camarón blanco del Pacífico, la lubina, la cobia, el jurel y la corvina roja comparando la digestibilidad, la energía metabolizable, mortalidad, ICA y las tasas de crecimiento. Este año se realizaran otros ensayos con otras especies acuícolas.

(121)
(1)
Jose Manuel Garmendia
down arrow
Corrientes, Corrientes, Argentina
Agricultor
Re: La Soja organica crea nuevas oportunidades para la alimentación animal y los alimentos acuícolas
17/10/2013 | hola, me gustaria saber que empresas en la argentina venden semillas de soja geneticamente no modificadas , me parese que argentina tiene que apuntar a eso tratar de producir alimentos organicos para el mundo osea producir calidad y no tanto cantidad y solos nos iremos abriendo mercado ,mas alla de las trabas de los gobiernos con tanta carga de impuestos y la mala prensa de los trangenicos ,yo creo que es el primer eslabon para luego producir carnes de todo tipo y hasta la soja para alimentacion humana ,gracias porel espacio sludos jose .
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: La Soja organica crea nuevas oportunidades para la alimentación animal y los alimentos acuícolas ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Productos
Subscribe now... Revista líder en información sobre la harina y piensos in...
Subscribe now... La revista International Aquafeed es la fuente de infor...
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved