Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rendering: Una “Industria Verde” Por Naturaleza

Publicado: 5 de febrero de 2013
Fuente: U.S. Poultry & Egg Association, Gwen Venable
Rendering: Una “Industria Verde” Por Naturaleza 
La industria de alimentos para mascotas en Latinoamérica tiene una participación del 17% del mercado global. El volumen actual es de 4 mil millones de toneladas, y se espera suba a 6 o 7 mil millones de toneladas para el año 2017. América Latina es el tercer mayor mercado del mundo con la mayor tasa de crecimiento, y cuatro países comparten casi 95% del volumen de mercado: Brasil, México, Argentina y Chile (aunque se importa 40%). Brasil, México y Argentina representan 93% del volumen, del cual Brasil por sí solo representa el 70%, dijo el Dr. Gianni Carniglia, de la National Renderers Association, en el Simposio Internacional de Rendering. El Simposio fue patrocinado por la National Renderers Association y la U.S. Poultry & Egg Association y se llevó a cabo durante la Exposición International de Producción y Proceso 2013. 
El mercado de alimentos para mascotas de América Latina se ha mantenido hasta ahora en su mayoría con productos económicos. Pero a lo que mejora la situación socioeconómica, los consumidores solicitan mejores productos. Esa demanda no se está satisfaciendo debido a la escasez de materiales de alta calidad, comentó el Dr. Carniglia. "Un crecimiento constante y saludable de la industria de alimentos para mascotas requiere mejorar la calidad de las harinas proteicas y de la grasa locales, una gran oportunidad", agregó. 
Según los criterios de una "industria verde" propuestos por una organización ambientalista, el rendering (reciclaje de productos de origen animal) puede reclamar esa distinción. El rendering cumple con la mayoría de las medidas aplicables para ser llamada una aplicación verde por el Instituto Mundial de Recursos, con sede en Washington, D.C. 
Por ejemplo, uno de los atributos de una industria verde son los insumos producidos de forma sostenible. Por naturaleza el rendering es sostenible, aunque las mejoras son posibles, dijo el Dr. Charles Gooding, profesor del Departamento de Ingeniería Química, de la Universidad de Clemson. El rendering ha utilizado desde hace tiempo procesos de producción que minimizan el uso de agua, energía y materiales--como se requiere para que sea "verde"-- aunque más como una medida de ahorro de costos que una medida medioambiental, agregó Gooding. Y la misma esencia del rendering satisface otro requisito, que el proceso de producción esté libre de toxinas dañinas. Del mismo modo, el rendering reutiliza y recicla el agua. Mientras que podría ser demasiado decir que los productos del rendering se hacen para que sean longevos y durables, se podría argumentar que un producto, -- el alimento para mascotas – podría considerarse útil o importante.
 
ACERCA DE NRA
La National Renderers Association (NRA), con sede en Alexandria, Virginia, se formó en 1933 como la organización profesional de la industria de reciclaje. NRA representa los intereses de sus miembros ante reguladores y otros organismos gubernamentales, promueve un mayor uso de subproductos animales y fomenta la apertura y expansión comercial entre compradores extranjeros y exportadores norteamericanos. Además de su sede en EUA, la NRA también tiene oficinas en México y Hong Kong y cuenta con consultores de mercado en Bruselas, China, Tailandia, Vietnam y Chile.
Fuente
U.S. Poultry & Egg Association, Gwen Venable
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate