Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El proceso del Rendering

Publicado: 3 de septiembre de 2015
Fuente: Agromatic
Los procesos de Rendering para productos comestibles consisten básicamente en el procesado de carne y la producción de manteca o sebo comestible para el uso en productos alimentarios. Normalmente son llevados a cabo en procesos continuos a baja temperatura (por debajo del punto de ebullición del agua).
El proceso normalmente consiste en realizar un picado muy fino de materiales grasos (generalmente recortes de grasa de trozos de carne), calentarlos con o sin adición de vapor y posteriormente proceder con dos o más etapas de separación centrífuga. La primera etapa separa el agua líquida y la mezcla de grasa de los sólidos. La segunda etapa separa más exhaustivamente la grasa del agua.
Los sólidos serán utilizados en productos comestibles, comida para animales, etc, dependiendo de la materia prima utilizada. La grasa separada puede ser utilizada en productos comestibles o, si hay un excedente muy grande, puede ser derivada a la industria de fabricación de jabones. La mayoría del Rendering de comestibles lo realizan empresas de empaquetado o procesado de carne.
Un proceso alternativo cocina tripas procedentes de matadero para producir un cocido grumoso que es vendido posteriormente a la industria de comida para animales domésticos, para ser utilizada para hacer comida para gatos y perros. Tales plantas destacan por el olor ofensivo que producen y habitualmente están ubicadas bastante lejos de los lugares poblados por el hombre
Fuente
Agromatic
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ronny Ortega
Agromatic
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate