Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nueva era de alimentos sustentables: DSM Nutritional Products lanza su nueva fitasa

Publicado: 23 de septiembre de 2011
Fuente: DSM Nutritional Products
DSM introduce una nueva era de alimentos sustentables con el lanzamiento de RONOZYME® HiPhos
El mercado de fitasas está ingresando a una nueva era. Por primera vez, será posible reemplazar todas las fuentes de fósforo de los alimentos en las dietas de cerdos y aves. Esto es gracias al lanzamiento de DSM Nutritional Products de su nueva fitasa: RONOZYME® HiPhos.
RONOZYME® HiPhos es la fitasa más potente y activa en el mercado mundial. Extensos ensayos de prelanzamiento con aves y cerdos en muchos países han probado claramente sus beneficios. Cuando se agrega a los alimento para producción animal, tiene la capacidad de liberar consistentemente cerca del doble del nivel de fósforo disponible que las fitasas de los competidores actuales, en un amplio rango de materias primas. Por lo tanto, la formulación de los alimentos con RONOZYME® HiPhos requiere considerablemente menos fósforo inorgánico, reduciendo los costos de alimentación para los productores de proteína animal. También disminuye significativamente el impacto ambiental de la producción animal, ya que los animales excretan menos fósforo con una dieta que contiene RONOZYME® HiPhos. Dependiendo de los precios de los ingredientes de los alimentos y la composición de los alimentos, los resultados de ensayos publicados muestran que se puede generar un ahorro adicional del 10-15% en comparación con las recomendaciones de fitasa estándar.  
RONOZYME® HiPhos ha sido creado en forma conjunta por la alianza DSM-Novozymes, que tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de fitasas y otras enzimas para uso en alimento para animales. DSM y Novozymes, que ya han desarrollado en forma conjunta la fitasa líder en el mercado RONOZYME® NP, combinando nuevamente su extenso conocimiento y experiencia para crear la nueva RONOZYME® HiPhos
Antonio Ruy Freire, Presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM Nutritional Products, comenta: “El lanzamiento de RONOZYME® HiPhos muestra, con la evolución de este producto, que la alianza DSM-Novozymes ofrece una vez más una solución excelente para las necesidades no satisfechas del cliente. Este gran adelanto anuncia una nueva era en la alimentación y producción sustentable de monogástricos. Esto significa que los productores de alimentos pueden reducir los costos, haciendo los alimentos más rentables y disminuyendo su impacto ambiental.” 
RONOZYME® HiPhos también ofrece una mayor eficiencia en la aplicación. Se presenta en tres formas: RONOZYME® HiPhos (GT) para alimento peletado, que presenta lo que DSM describe como la fitasa más estable al calor disponible en el mercado. Su fluidez, mixibilidad y ausencia de polvo son excelentes. Presentada en forma granulada, RONOZYME® HiPhos continúa la tradición de de liderazgo de DSM  en cuanto a mejor formulación termoestable y libre de polvo, con un tamaño de partícula que asegura una distribución óptima en las premezclas y alimentos.
RONOZYME® HiPhos (M) es el producto más adecuado para el procesamiento de alimentos en harina, mientras que RONOZYME® HiPhos (L) es una forma líquida para otras aplicaciones de alimentos.
Acerca de Novozymes
Novozymes es el líder mundial en bioinnovación. Junto con los clientes a lo largo de un amplio rango de industrias, creamos las biosoluciones industriales del futuro, mejorando el negocio de nuestros clientes y el uso de los recursos del planeta. Con más de 700 productos utilizados en 130 países, las bioinnovaciones de Novozymes mejoran el desempeño industrial y protegen los recursos del mundo, ofreciendo soluciones superiores y sustentables para el mercado siempre cambiante del mañana. Las soluciones naturales de Novozymes mejoran y promueven todo, desde la eliminación de las grasas trans en los alimentos hasta el avance de los biocombustibles para dar energía al mundo mañana. Nuestra interminable exploración del potencial de la naturaleza se evidencia en más de 6000 patentes, que muestran lo que es posible cuando se juntan las fuerzas de la naturaleza y de la tecnología. Nuestros más de 5000 empleados que trabajan en investigación, producción y ventas en todo el mundo, están comprometidos a conformar el negocio hoy y nuestro mundo mañana. Novozymes cotiza en la bolsa NASDAQ OMX Copenhagen A/S.
Fuente
DSM Nutritional Products
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Francisco Piracés
dsm-firmenich
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
20 de febrero de 2012
De nada Ronald. Contacta con Danisco, desde hace años trabajamos con fitasas y te aseguro que la fitasa de origen bacteriano por su mayor eficacia frente a fitasas fúngicas y además por su único proceso de fabricación, convierten a nuestro producto en una herramienta de una gran utilidad a la hora de realizar optimizaciones de cualquier ración para monogástricos. Un saludo desde España.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
16 de febrero de 2012
Estimado Ronald. No seré yo quien conteste a tu pregunta, pero si quien te mande un par de reflexiones. La primera es que pienses que liberar un 80% del P fítico supone un cambio gigantesco frente a la liberación que hasta hoy se proponía y que de ser esto posible - de momento lo pongo en cuarentena - , tendría que lograrse con la adición de una cantidad de unidades fitasa muy superior a las que normalmente se emplean. La liberación del P de la molécula de fitato no es sólo cuestión de la relación enzima-sustrato; factores tales como el pH, la resistencia a las enzimas endógenas y la especificidad de la enzima son importantísimos. Pero es que no debemos olvidar el factor tiempo; dicho de otra manera, si el complejo enzima-sustrato, a un pH ácido como se necesita en esta reacción, dispusiera de un periodo largo de reactividad, podríamos acercarnos a niveles elevados de liberación, pero degraciadamente el alimento en el pollito pasa relativamente rápido por la molleja. Le animo a que contacte con alguno de mis colegas de Danisco Animal Nutrition en Iberoamérica. Un saludo desde Madrid, España.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
18 de octubre de 2011
Buenas noches. Me alegra leer tan claramente esta afirmación y es buena tenerla directamente de alguien que trabaja para DSM. Realmente el salto de calidad desde la fitasa Ronozyme NP (matriz de 0,124% Pdis. y 0,093% Pdig.) es enorme; los datos anteriores de liberación de P fítico (entre paréntesis) representaba más menos un 50% o menos del total del P ligado a la molécula de fitato (dieta maíz-soja aprox. 0,25%) y ahora es un 80% (!!!). Realmente increíble si esto es así pues supondría en ese mismo nivel de 0,25% de P fítico, liberar cerca de 0,20% (!!). Sería esta interpretación correcta Dr. Sorbara?. La verdad es que si esto fuera así y asumiendo FMC con 22% P total y una disponibilidad del 95%, entonces el ahorro de FMC en la dieta asciende a unos 10 kg., lo que supondría en efecto reemplazar casi todo el FMC de la ración. Enhorabuena si esto es realmente así. Rafa Durán.
Jose Otavio Sorbara
Novus
18 de octubre de 2011

Agradecemos las inquietudes compartidas por el Sr. Duran, de Danisco.   RONOZYME HiPhos tiene la capacidad de liberar mas de 80% del acido fítico presente en las raciones, cantidad suficiente para reemplazar los fosfato de la ración tanto en pollo como en cerdos en crecimiento y finalización, que representa mas de 70% del todo el alimento consumido durante la vida de los animales.   Los clientes interesados en obtener mas información acerca del producto pueden solicitarla al equipo técnico de DSM haciendo click en el logo de DSM.
Jose Otavio Sorbara

Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
11 de octubre de 2011

Buenas tardes desde Colmenar Viejo, Madrid, España. Soy Rafael Durán y quiero hacer unos comentarios sobre este producto que parece tan interesante. Quisiera saber cuál es la cantidad de fósforo fítico que realmente libera este producto, HiPhos.

Yo creo que DSM es una empresa seria y con reputación, pero me sorprende un tanto cómo explica el aspecto del P liberado; comienza con "será posible reemplazar todas las fuentes de P de los alimentos", para después agregar "liberar cerca del doble del P respecto a las demás fitasas" y añadir "considerablemente menos P inorgánico".

Pero es que más abajo se dice: 10-15% más de ahorro. Salvo este último aspecto que es más económico que otra cosa, el resto de afirmaciones invitan a cierta confusión en cuanto al P inorgánico que la fitasa puede reemplazar, no creen?. Si es cierto lo del principio estamos hablando de cerca de 0,40% de Pdisp. en aves y 0.30% en cerdos más o menos, pero si se trata del doble, entonces nos referimos a 0.25% en aves y 0.20% en porcino: es decir que hay una gran diferencia entre una y otra afirmación. Ya se han hecho estudios en los que sin añadir P inorgánico y una fitasa los resultados de los monogástricos son buenos, pero en fases ya finales. Es verdad, por tanto Sr. Ruy Freire que son capaces de alimentar primeras edades sin P inorgánico en las dietas ?.

Gracias por su atención. Rafael Durán

Marcia Costa
Universidad Austral de Chile
25 de mayo de 2012
Sin duda es un gran desarrollo pero me gustaría saber qué se ha estado haciendo para poder aplicar fitasas para acción in vivo en alimento de peces (salmónidos) de aguas frías. Las fitasas actuales actúan a temperaturas medias y altas pero no a baja temperatura ¿existen dearrollo en esta línea?
Ronald Newman
16 de febrero de 2012
Estimado Rafael, gracias por las reflexiones, los creadores de Phytex ponen a disposicion la matriz nutricional de su producto y de este modo se puede hacer la integracion en la racion, pero he revisado la pagina de DSM y no encuentro informacion de este tipo, espero no estar equivocado, voy a contactar con tus colegas, gracias por escribir, porque por aqui pareciera que no hubiera nadie jeje, gracias.
Ronald Newman
16 de febrero de 2012
Hola, todo es muy interesante, pero aun no encuentro la matriz de formulacion de este producto, alguien porfavor me podria decir donde la puedo encontrar?, el unico dato respecto a ello es la liberacion del 80% de fosforo, creo que deberian proporcionar mas detalles, gracias.
Yael Ramirez
13 de noviembre de 2011
Hola me encanta este articulo, ya que mi trabajo de tesis fue realizado utilizando fitaza en pollos de engorde y la verdad que se obtuvieron muy buenos resultados.
Javier Carmona Ortiz
27 de septiembre de 2011
Bueno el articulo me parece interesante ya tenemos mayor produccion y reducimos la contaminacion ambiental epero que siga mejorando.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate