Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Neovia fortalece su negocio de premezclas al adquirir Apligén

Publicado: 6 de abril de 2017
Fuente: Neovia
Neovia continúa invirtiendo en un dinámico mercado mexicano de la nutrición caracterizado por una creciente necesidad de más servicios y productos tecnológicos y de alta calidad.
Neovia anunció la adquisición de Apligén, una empresa mexicana que se especializa en la producción de premezcla, alimentos de especialidad y aditivos.  Esto completará su negocio de premezclas con productos y servicios tecnológicos de alta calidad bajo la marca Wisium de la empresa, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado de nutrición de México con más tecnologías, experiencia técnica y calidad.
Apligén es una empresa familiar que es reconocida por sus productos (premezcla, alimentos de especialidad, aditivos) y servicios de calidad. La empresa tiene un volumen de negocios anual de aproximadamente 600 millones de pesos, se beneficia de posiciones sólidas en rumiantes y cerdos y se ha desarrollado constantemente durante varios años. Hoy en día, se clasifica en el 7mo lugar entre los participantes de la producción de premezcla y servicios de empresa del país. Situada en el Estado de México, la empresa tiene 84 empleados, una instalación de producción y cuatro almacenes alrededor del país. Apligén tiene una buena imagen de marca y una excelente red logística y de distribución.
Hubert de Roquefeuil, CEO de Neovia, declaró que “al incorporar Apligén en Wisium, el Grupo Neovia amplía su compromiso estratégico de invertir en premezclas y servicios de empresa en todo el mundo.  La adquisición de Apligén materializa la confianza de Neovia en el potencial de crecimiento de México y su deseo de desarrollar un líder mundial en premezclas y servicios de empresa alrededor de su marca internacional Wisium”.
Mediante esta adquisición, Neovia es ahora uno de los cinco primeros participantes en premezclas y servicio de empresas en el país en el campo de la nutrición animal en México. Estará ahora equipada para acompañar la madurez del crecimiento del mercado de la nutrición de México y para proporcionar una gama más amplia de productos y servicios de calidad y estandarizados a través de una mayor red de distribución.
México es el undécimo país más poblado del mundo y experimenta un crecimiento continuo de la población. Esta dinámica da como resultado un aumento constante en el mercado de la nutrición animal del país (de 2 a 3% anual), clasificando a México entre los mayores productores del mundo en varias especies clave: sexto en carne de res, quinto en aves y sexto en producción de huevos.
“Esta adquisición ayudará a Apligén a acelerar su desarrollo en México a través de las sinergias existentes con las actividades de Wisium de Neovia. También nos dará la oportunidad de desarrollar la experiencia nutricional de Neovia, la red de investigación global de investigación y desarrollo y de innovación. Estas sinergias se traducirán por un aumento de la dinámica de nuestra cartera de productos y servicios y una mejora de la satisfacción del cliente“, dijo Guillermo Carsolio, Director Administrativo de Apligén.
 
Acerca de Neovia:
La empresa tiene una facturación de 1.6 millardos de euros y opera en siete líneas de negocios: alimento completo, acuacultura, cuidado de mascotas, premezcla/servicios a empresas, aditivos e ingredientes, salud animal y laboratorios de análisis. Cuenta con 72 instalaciones de producción y 7,700 empleados en 28 países (a finales de junio de 2016).
Acerca de Neovia en México: 
Con más de 1,600 empleados y diez instalaciones de producción en México. La empresa se basa en una amplia cartera de clientes y una amplia e innovadora gama de productos y servicios en nutrición animal: alimentos completos, acuicultura, alimentos para mascotas, premezclas y servicios de empresa.
 
Acerca de Wisium:
Wisium es la marca internacional de premezclas-servicios de empresa de Neovia. Está presente en más de cincuenta países y reúne a 300 expertos, incluidos 140 científicos, técnicos y empleados que trabajan en la innovación. Actualmente se fabrican treinta millones de toneladas anuales bajo la tecnología de Wisium para más de 1,000 clientes industriales.
Fuente
Neovia
Mencionados en esta noticia:
Guillermo Carsolio Mata
Apligen S.A. de C.V.
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.