Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Curso de AMENA sobre Nutrición avícola. Profesionales que participan

Publicado: 29 de julio de 2008
Fuente: Engormix.com
En el presente curso, que se realizará los días 21 y 22 de agosto en la ciudad de Querétaro (México) organizado por la Asociación Mexicana de especialistas en Nutrición Animal A.C. se pretenden abordar los aspectos relacionados con las líneas genéticas y el manejo de su progenie. Presentaran los avances de las casas genéticas y sus recomendaciones para manejar de mejor manera las aves. Así mismo, se ha invitado a especialistas en el uso de algunos aditivos necesarios en la buena Nutrición de reproductoras y su influencia durante el desarrollo embrionario y primeros días de vida.

Finalmente, se realizará un panel de discusión para revisar la importancia de las curvas de crecimiento bajo las condiciones actuales de costos de producción, teniendo como foco central el punto de equilibrio entre velocidad de crecimiento y costo, lo cual no necesariamente esta en línea con los avances en genética del pollo de engorda moderno.

”La Avicultura mundial vive momentos difíciles. El incremento constante de los precios de materias primas por repercusión de los energéticos a nivel mundial nos ha impactado de manera brutal. Por lo tanto, debemos trabajar incansablemente en todos los aspectos involucrados en la producción, es decir precisamos hacer nuestras empresas más eficientes”, señala Marcela García Antuñano, Gerente Administrativo de la Asociación Mexicana de especialistas en Nutrición Animal A.C. (AMENA).

Entre los conferencistas, de la Segunda Mesa de Discusión sobre Nutrición Animal participarán dos profesionales de la empresa Cobb-Vantress, Inc.: el Dr. Chet Wiernusz quién disertará sobre “Actualidades en la Nutrición de la gallina y macho Cobb” en jueves 21 de 16:00 a 16:40 hs.; y el Dr. Andrew Bourne, sobre “Alimentación y manejo de pollo de engorda para reducir costos y ser más eficientes” el mismo día de 17:40 a 18:20 hs.

Andrew Bourne, es Especialista de Pollo de Engorde, equipo de servicio técnico mundial.

Originalmente de Sur África, Andrew trabajó como gerente de producción con empresas integradas en el área de pollo de engorde en su país natal y también en Inglaterra.

Inició su empleo con Cobb hace 3 años como especialista de pollo de engorde y da apoyo a los clientes de la empresa en Asia, Canadá, los Estados Unidos, México, el Caribe y Centroamérica en los áreas de manejo, ventilación, nutrición, sanidad de agua, iluminación, crianza, etc.



El Dr. Chet Wiernusz, originario del Estado de Pennsylvania, EE.UU., quien hizo su licenciatura en Biología en la Universidad de Scranton. Hizo su maestría en Ciencia de Animales en la Universidad Estatal de Oklahoma, terminando en 1991. Ha trabajado con el Dr. Robert Teeter, estudiando el efecto de estrés calórico en pollo de engorde, termobalance y manejo de alimentación. Recibió su doctorado en Nutrición Animal de la Universidad Estatal de Oklahoma en 1994. El enfoque de su investigación para el doctorado fue la eficiencia energética en el consumo de nutrientes para proteína en pollo de engorde.

En 1994, se desempeñó con Quaker Oats (División de Alimentos Animales) en Chicago, Illinois como nutriólogo en el área de investigación nutricional y desarrollo de nuevos productos para caninos y felinos. Fue transferido a Cincinnati, Ohio en 1995 cuando la empresa H.J. Heinz compró la División Animal de Quaker Pet Foods.

Dr. Wiernusz inició su trabajo con Cobb-Vantress, Inc., en Siloam Springs, Arkansas en 1997 como nutriólogo e investigador. Ha viajado dentro de los EE.UU. y alrededor del mundo para presentar seminarios de nutrición y para visitar clientes de Cobb-Vantress, ayudándolos con manejo nutricional para pollo de engorde y reproductoras pesadas.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
AMENA
Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, A.C. (AMENA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate