Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Crean el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal

Publicado: 7 de abril de 2015
Fuente: Engormix.com
  • Líderes de 8 empresas, organizaciones y productores de 5 países constituyeron el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA). 
  • El COLAPA impulsará el consumo de la proteína animal en favor de la nutrición humana y el desarrollo social. 
  • La demanda de proteína animal global crecerá 60% para 2020.
Con la visión de consolidar a Latinoamérica como la principal fuente de proteína animal mundial líderes de 8 empresas, organismos y productores constituyeron el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA).

El Consejo será una voz que promueva los beneficios de la proteína animal, así como la necesidad de su consumo en favor de la nutrición humana y el desarrollo social.
“La proteína animal es esencial para la nutrición humana. Además, ha sido pilar fundamental en nuestro desarrollo evolutivo tanto físico como social. El COLAPA busca promover estos beneficios y ofrecer a la creciente población mundial proteína animal de alta calidad”, señaló Luis Bakker, Presidente de Pronaca y Coordinador de COLAPA.

Bakker recordó que desde hoy y hasta el 2020 se espera ver un crecimiento acelerado en la clase media global. Según FAO y OCDE se estima que 3 mil millones de personas pasen a formar parte de la clase media en este lapso de tiempo. Esto generará un incremento del 60% en la demanda de alimentos de origen animal.

“Latinoamérica tiene las características para cubrir este incremento en la demanda. Hoy el principal reto es alcanzar una producción eficiente y sostenible de proteína animal en favor de estas familias que buscarán mejores dietas para ellos y sus hijos”, explicó José Cárdenas, director de Elanco para Latinoamérica y Secretario del Consejo.

Según el reporte “La próxima despensa global. Cómo América Latina puede alimentar al mundo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Global Harvest Initiative, la región posee un tercio del agua y de la tierra cultivable, infraestructura altamente competitiva y es semillero de grandes líderes del mundo de los agronegocios, por lo que tiene las características para liderear la producción global de alimento.

El COLAPA está integrado por la Associação Nacional dos Confinadores de Brasil; PREMEX y CONTEGRAL de Colombia, PRONACA de Ecuador; Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Cámara Argentina de Feedlot y Sancor de Argentina; así como ganaderos productores de leche de México y Costa Rica.

Finalmente, aseguraron que el Consejo de será clave para crear un espacio de discusión que permita sentar las bases de unificación de los estándares de producción en Latinoamérica. 
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bernardo Villa Machado
Consejo Nacional Lácteo de Colombia
12 de abril de 2015

La organización de cadena lactea de la region de Antioquia (Colombia), esta trabajando un proyecto de Fomento al Consumo de Leche en una de sus Comisiones temáticas, pretendemos organización un seminario internacional sobre este tema en el día Mundial de la Leche, primero de junio, o como segunda opción tememos el 30 de septiembre que se celebra a nivel mundial el día de la Leche Escolar. Quisiéramos aunar acciones con ustedes en este empeño, estaremos atentos a sugerencias.
Bernardo Villa Machado Secretario Técnico CORLAC

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate